4 comentarios

ATAHUALPA 2010 y entrevista a Jorge Rojas

jorge rojas

El pasado fin de semana se realizo el “Atahualpa 2010”, el tradicional festival que se hace cada año en nuestra provincia y que muchos tucumanos esperan ansiosos su llegada. Esta vez, en su XV año consecutivo, fueron 2 días en donde la tradición se hizo fiesta y pudieron asistir personas de diferentes partes tanto del interior de Tucumán como de las provincias vecinas. Pero…  ¿Qué es el Atahualpa?

Atahualpa Yupanqui es el seudónimo con el que se hizo conocido Héctor Roberto Chavero, célebre cantautor de Folcklore Argentino por todo lo que le brindo a su tierra . El  significado literal de Atahualpa es “Persona que viene de lejanas tierras para contar algo”, y es eso lo que esta fiesta es para nosotros, es una reunión a la que acuden artistas de muchas partes del país para compartir su música con nosotros, a contarnos su historia.

El sábado 14, el evento contó con la participación del Chaqueño Palavecino, Soledad y Duo Coplanacu, entre otros, mientras que el domingo, Abel Pintos, Los Tekis y Coroicos, fueron los más destacados.

Desde diferentes ciudades como Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fé, Buenos Aires, Córdoba y Salta, se dieron cita en la provincia para festejar todos juntos esta  esperada fiesta que congrega a los mejores cantantes del momento y los junta en un show inolvidable que se hace en el Club Central Cordoba. Estuvimos con uno de los más reconocidos  artistas  que tuvo ese Atahualpa 2010 ,  Jorge Rojas que charló en exclusiva con TUCUMAN ARDE y esto fue lo que nos decía :

( play para escuchar )

Los tucumanos vivimos, sentimos, cantamos el folcklore, la sangre tira y el Atahualpa es la representación ardiente de lo que nuestro corazón siente!!!

“Es un acontecimiento único, que une personas… no se si para todos es importante pero si para la mayoría, porque es un festival que nos representa y tiene un valor muy importante en el NOA y representa mucho para mi poder ir.” Opinó Ale, un joven espectador.

Y para vos… ¿Qué es el Atahualpa? ¿Fuiste? ¿Te gusto?

Anuncios

4 comentarios el “ATAHUALPA 2010 y entrevista a Jorge Rojas

  1. BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: