5 comentarios

Es verdad lo dice mi Abuela

Creía que publicar algo sobre la noticia falsa iba ser el colmo de la caradurez a esta altura de la avivada,pero algunos periodistas gacetoides demostraron que no tienen tinta en la sangre. En el día de hoy la versión digital del diario LA GACETA publicaba “el rumor de un temblor dejó a varios tucumanos muertos de sueño” , como si ese titular fuera la frutilla del postre, el orgasmo de la burla mundial que inventó algún mal humorista, infantil, poco profesional irresponsable .

Lo extraño es que en torno a la noticia el  debate no se centró en si lo que publicaba el diario era cierto y estaba chequeado , la discusión giró en torno a si sucedería o no el predicho terremoto. Esto nos da una idea de lo fácil que se les pone a medios como este a la hora de manipular a la opinión publica, no nos olvidemos de la gravedad de difundir una noticia falsa de esta magnitud, nadie tuvo en cuenta a los tucumanos o familias de tucumanos en el extranjero, que se preocuparon ante la noticia e intentaban comunicarse desesperadamente con sus parientes en la provincia , nadie se paró  a pensar de que modo afectaría a las personas que sufren problemas de salud un rumor asi,  es una noticia que trascendió el papel o lo meramente virtual, llegó a Paises como Colombia o Venezuela, y hasta en las Iglesias de diferentes credos se habló sobre el tema intentando calmar a los fieles.

Un lector de tucuman arde me comentaba haciendo una analogía con “la guerra de los mundos” la novela ficticia que  provocó pánico colectivo en 1.938 al ser leída en radio por Orson Welles ante miles de oyentes que llegaron a creer lo que estaban oyendo: una invasión alienígena a la tierra. La diferencia con el diario LG es que Wells era un genio, y los autores de este engaño gráfico local distan mucho de clasificarse siquiera como  “vida inteligente en el universo”. La emisión de “la guerra de los mundos” había causado tanto terror  aún cuando se aclaraba que se trataba de una obra de ficción pero había cobrado tanto realismo en las voces que lo protagonizaban que muchos escuchas  e incluso gente que no escuchaba la radio en ese momento( pero se había enterado en el boca a boca) , comenzaron a suicidarse. Este es el riesgo al que se enfrentan medios masivos de comunicación al hacer publica noticias que pueden crear temor generalizado ( cuando efectivamente se trata de noticias ciertas ) y es donde se centra la irresponsabilidad al publicar noticias inventadas como podemos deducir en el caso de LG.

Algunos creen que fue una simple broma, de muy mal gusto claro está, otros creen que LG no da puntada sin hilo y que alguna razón poco feliz habrá tenido para hacer algo así, otros como yo… creemos que el intelecto de los gacetoides está tan limitado que comenzaron a escribir cualquier cosa. ¿ Saben que es lo mas triste ? más allá de publicar algo así, jugar con la seguridad de las personas y etc etc… lo mas triste es que por un grupo de pseudo periodistas cobra todo el diario, la mala imagen queda en el diario y no en el gracioso de la fake noticia, por uno pagan todos , hasta los que son periodistas con todas las letras pero no tienen otra opción que trabajar junto a personajes así por que tienen una familia que mantener. Evidentemente a esta gente no le interesa el periodismo, ni en lo mas mínimo, ni el hecho de ser el hazme reír de sus colegas, la verguenza de la competencia y la decepción de los novatos ,a ellos les interesa otra cosa, como dice el video sobre el infierno de  la prensa, ellos van para donde sopla el viento.

Hoy fue un terremoto, mañana podría ser el conflicto autoconvocados & gobierno, pasado mañana la economía, el desempleo,  ¿ cuanto mas ? la desconfianza en el medio ya está instalada en una gran mayoría de sus lectores de papel, ahora también en su versión digital , esto viene  desde hace mucho pero lo del terremoto fue el tope ¿cómo creer? y cómo estar seguros de que no nos mintieron antes…

En fin, ahora entiendo por qué el diario gacetoide es el papel higiénico de los pobres en el campo, y lo ultimo que ven y abrigan los cadáveres cuando yacen muertos en la vía publica.

cetamiente¿En que quedamos? ¿era un terremoto ,o era un temblor? . Primero el rumor tenia una semana de antiguedad,ahora resulta que llevaba un mes, no existe en internet ningún registro de tal rumor con una antigüedad mayor a una semana, busquen por ustedes mismos con las palabras claves terremoto tucuman en google.com. Gaspar Chiappetta desmintió su autoria de la supuesta predicción en su blog personal en blogs clarín, y no en su canal en youtube como afirma LG ,el ultimo video subido al canal de Chiapppetta es de hace 7 meses. Por ultimo, no conformes con tomar por estúpidos a sus lectores, ahora también los llama chismosos. VERGÜENZA con mayúsculas. Leer la noticia original

Algunos comentarios épicos:

c1 c2 c3 c4

Anuncios

5 comentarios el “Es verdad lo dice mi Abuela

  1. APLAUSOS TOTALES!!!
    Ahora lo confirmo… pero lo dije antes eh! LLEVAS EL PERIODISMO EN EL CUORE… sii todos fuesen = u.u
    LOS TUCUMANOS NECESITAN UNA BUENA DOSIS DE VERDAD 😉
    FELICIDADES!!!!

    • tucumanaardiente: APLAUSOS TOTALES!!!
      Ahora lo confirmo… pero lo dije antes eh! LLEVAS EL PERIODISMO EN EL CUORE… sii todos fuesen = u.u
      LOS TUCUMANOS NECESITAN UNA BUENA DOSIS DE VERDAD
      FELICIDADES!!!!  

      😳 :mrgreen: gracias

  2. LG manejó muy bien al rebaño. Habría que hacerle un contratrolling para ponerlos en off-side por ser tan pueblerinos. Sería una manerla de enseñarles a enseñarnos sobre el uso de la web 2.0 y todas esas mariconadas. Lo gracioso es que si LG muerde el anzuelo toda la Internet tucumana (o al menos casi toda) va a caer consigo, como un efecto dominó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: