Deja un comentario

Septiembre Musical 2010 ♪♫

Se esta acercando la primavera y como todos sabemos, durante el mes de septiembre en nuestra provincia comienza el Septiembre Musical, que en esta oportunidad será su edición 50º. Una invitación a disfrutar de este mundo mágico llamado música y ese arte que todos compartimos.

divididos

La Banda Divididos Regresa a Tucumán luego de 3 años.

La propuesta se extenderá hasta principios de octubre, en donde actuaran tanto artistas de la escena loca tanto como nacionales e internacionales. Así, a partir de ahora, los tucumanos podrán descansar de la ardua tarea que llevan durante la durante la semana… la facultad, el trabajo, los niños!!! Con una propuesta musical que va desde Opera hasta Rock… para cada uno pueda asistir a aquel espectáculo en el que se sienta identificado.

La propuesta comenzó en el día de ayer con la Obra Músical de Verdi, La Traviata -historia que sucede en Paris, durante el S. XIX- que se presento a las 21 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento y Muñecas). Dirigida por Carlos Palacios (regisseur) y Emir Omar Saúl (dirección musical), también actuaron, los elencos de la Orquesta Estable, el Coro Estable y el Ballet Contemporáneo. Se repetirán las funciones en todos los casos será a las 21hs. los días sábado 28 y martes 31 de agosto, el 2 y el 4 de septiembre en el Teatro San Martín.

En cuanto al resto de la semana, el domingo 29, Susana Rinaldi y Ligia Piro, el 3 de Septiembre El Ballet Metropolitano y “Cinco Esquinas” el 4 en el mismo teatro.

La compañía de músicos-actores, Los Amados, el 5 de Septiembre y 8 de septiembre, la Asociación Festivales Musicales de Buenos Aires ofrecerá conciertos, seminarios y cursos.

Para los amantes del folcklore, El Ballet Folklórico Nacional se presentará el 9 de septiembre en el Teatro San Martín, el 10 en Concepción y el 11 en Tafí Viejo. Y al día siguiente, Coqui Sosa y Carlos Sanchez brindarán un homenaje al folklore tucumano (Mercedes Sosa y Los Tucu Tucu) el 12 de septiembre en la Plaza Independencia.

El humor también estará presente de la mano del grupo teatral para chicos “Payasos en banda“, quienes darán 2 funciones en el Teatro San Martín  el 14 y 15; y en Concepción, el 16 de septiembre.

5375_122869472395_103289302395_2853887_4810807_n

Los Yesterday que llevan 16 años arrasando tanto en la provincia como en el NOA.

A los que quieren escuchar variedad de temas, la banda tucumana Yesterday también se presentará el 17 de septiembre. Por otro lado, el intérprete “Mono” Villafañe el 19 de Septiembre y la Orquesta Beba Pugliese brindará un concierto el 25 de setiembre, todos ellos en el teatro San Martín.

Para volver al rock, el quinteto Los Peces Gordos y Gran Martell actuarán el 21 de septiembre. Bruno Gelber también será una de las figuras que se presentará en el Teatro San Martín junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán el 23 de septiembre. Otros que estarán en escena son Los Solistas de Cámara Checos (The Czech Chamber Soloists), se presentarán en el teatro San Martín el 24 de Septiembre.

Y en el Teatro Orestes Caviglia El filtro mágico” actuará el 23, 24 y 25 de septiembre y el 1, 2 y 3 de octubre.

El 28 de septiembre, el músico Luis Alberto Spinetta también se hará presente para dar su espectáculo en Tucumán y el 29 de septiembre,  el pianista Miguel Angel Estrella, brindará un concierto. Y desde Europa, la cantante alemana Ute Lemper ofrecerá un concierto en el Teatro San Martín el 30 de septiembre.

El pianista y compositor Adrián Iaies actuará el 1 de octubre y el 2 de Octubre, casi cerrando lo que sería el 50º Septiembre Musical, la banda de Rock Divididos tocará en la Plaza Independencia para hacer delirar a sus fanáticos luego de haber pasado 3 años desde su última visita a la provincia.

Y ahora si, en lo que sería el cierre del ciclo, se presentarán Dario Volonté y Vera Cirkovic en la Plaza Independencia el 3 de octubre.

Entradas anticipadas. Lunes a viernes de 10 a 13hs y de 17 a 21hs. Sábados y domingos desde 16hs.

Espero que puedan asistir a algunos de estos espectáculos y disfrutar de esta propuesta que no todos sabemos valorar, hay que inculcarse de nuestra cultura y de la que nos ofrecen los demás. TUCUMAN ARDE ya esta presente 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: