Deja un comentario

Dia Internacional del Blog

blog

Ayer 31 de Agosto se celebró internacionalmente el blog day o Día del Blog ,y pese a que tuvimos algunos problemitas de conectividad para postear no quisimos dejar pasar la oportunidad para hablar sobre el tema.

Los blogs son una de las más provechosas herramientas de las que disponemos en internet para comunicarnos y compartir. Han pasado algunos años desde que el boom de los blogs llegará a nuestras vidas y frente al poderío actual de las redes sociales como facebook o twitter el blog se convirtió en una nueva plataforma multiredes que puede llegar mucho más lejos en cuestión de pocos segundos. Es el aliado de movimientos sociales y comunitarios, de medios alternativos que encuentran un espacio gratuito y dinámico en internet para expresar sus ideas u opiniones.  Cada vez son mas los blogs que generan contenido propio enriqueciendo la web, cada vez son mas los ciudadanos que deciden contar en sus propias voces la realidad de la que son testigos. Han cambiado nuestra  forma de decir las cosas, nuestra forma de leer,y nuestra forma de vivir, hoy hasta las Universidades creen y apuestan a la creación de blogs para mantener comunicados a sus alumnos sobre cualquier novedad respecto a sus cátedras.

Hoy la blogosfera se enfrenta a nuevos desafíos , redescubre día a día nuevos horizontes, y se adapta al constante cambio de internet, es tarea de todos quienes la integramos definir nuevos objetivos y  nuevas armas para luchar contra el mal uso que pueda hacerse de ella.

¿Qué es el BlogDay?

El BlogDay es el día de los blogueros, ha sido creado para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés. El 31 de agosto es el día en el que los blogueros dan a conocer otros autores. Así de sencillo.!

¿Qué ocurrirá durante el BlogDay?

Toda la jornada del 31 de agosto, los blogueros en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias

Desde Tucuman Arde saludamos a todos nuestros colegas bloggers y los invitamos a hacer mención  sobre esta fecha citando 5 blogs que consideren destacables.

1-Traumando a Capote

Vanguardista blog tucumano, con apenas algun par de posts de vida se perfila como una joyita literaria de la blogosfera tucumana. Escrito por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UNT.

http://traumandoacapote.blogspot.com/

2-Hojas de trebol

Blog oficial de la revista Hojas de trébol, la primera revista de diversidad afectivo sexual de Tucuman.

http://hojasdetrebol.blogspot.com/

3-Esos Vuelos

Blog de Beatriz Moreno, psicologa , Profesora del Colegio Nacional de Buenos Aires autora de una gran variedad de poemas de gran inspiración.

http://esosvuelos-bea.blogspot.com/

4- Nunca Hice

Blog de humor grafico sobre esas cosas que nunca hicimos, recomendadisimo

http://nuncahice.blogspot.com/

5-El Blog de Fabio.

Uno de los pioneros del blogging en nuestro pais, rebelde, pseudo intelectual (?) divertido sin pelos en la tecla y pronto a casarse.

http://fabio.com.ar

geniales videos de bloggers peruanos :mrgreen:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: