6 comentarios

Tribus Urbanas: Tiempo de cambio

Un viaje por las diferentes tribus que pueblan la ciudad:

STONES –HIPPIES – PUNKS – SKATERS – INTELECTUALES – ELECTRÓNICOS – NEOREGGAES – DARKS– EMOS –FLOGGERS – FlOWER POWER – BABY DOLLS – ROMÁNTICO BOHEMIO – RETRO CHIC – MILITAR ROCK… bla bla bla.

Personas que laten en lo moderno de adornar las calles, con lo nuevo y también con lo retro. ¿Cómo son? ¿Qué piensan? ¿Qué usan? ¿Contra qué se rebelan?

Comenzó la primavera y con ella, toda una historia detrás…se dice que así como florecen los árboles y se renuevan sus hojas, nuestra alma también experimenta cambios. Cambios positivos que ayudan a cargar fuerzas, cuando lo único que queremos es que el año por fin termine… para tomarnos esas merecidas vacaciones.

Y así como en esta época del año, en la adolescencia continuamente se producen cambios decisivos en la formación de una persona, es una lucha entre: ¿Quién querés ser? y ¿Quién quieren que seas?

ETERNA UTOPÍA

Nuestro deseo de diferenciación hace que de a poco creemos nuestra propia forma de vida. Una manera de vestir, de pensar y sentir distinto.

Y de alguna manera, todo esto sirve para revelarse contra un mundo que no nos complace. Un mundo lleno de utopías pero pocas esperanzas. Un mundo con ganas de salir adelante, pero donde quienes están para guiarnos no saben cómo. Un mundo que llamamos “nuestro” pero muchas veces no lo sentimos así. Un mundo donde la moda se convierte en una excusa para ser diferente.

Pero en una sociedad que esta cada vez más cerrada a los cambios, es muy difícil sostenerse. Desde miradas de horror, hasta la absoluta indiferencia, son las consecuencias que se pagan por marcar la diferencia. Nicolás o “Nali Lord”(como prefiere ser llamado), nos cuenta su experiencia.

¿CÓMO DEFINÍS TU LOOK?

Personal, común y extravagante a la vez. Se puede acercar a un estilo victoriano o medieval, pero no… Se diría estrafalario también.

¿QUÉ TIPO DE ROPA ELEGIS?

Elijo según mis gustos, que abarcan varios tipos. Algunas son al cuerpo, o sea ajustadas, otras me gusta que caigan. Y mayormente en negro y blanco.

¿DÓNDE HACES SHOPPING?

En cualquier lugar donde veo que puede haber lo que busco. Normalmente en tiendas de indumentaria clásica y también en lugares más finos…pero siempre hay que buscar. Eso en lo que hace a prendas, que van acompañadas de algunos accesorios que se consiguen, por lo general, en rockería.

No me gusta etiquetarme y hoy en día menos, ya que lo que se ve por TV de alguna forma disciplina a la gente.

¿CUÁLES CON LAS CONSECUENCIAS POR TENER UN LOOK DIFERENTE?

Por un lado discriminación, y varias cosas que eso conlleva, burlas, ridiculez, aminoramiento… y en algunos casos es difícil relacionarse con las demás personas. También, tener dificultades cuando salís viaje o a la hora de practicar algún de deporte. Por el otro, uno se topa con cosas que son más de su agrado en lo cotidiano, tan solo la imagen atrae eso, y el hecho de “vestir” ideas también provoca comentarios o intriga de gente.

¿A  LA GENTE LE CHOCA?

La gente piensa varias cosas pero no te das cuenta qué hasta que existe algún tipo de comunicación. Algunos solo piensan que es algo raro o llamativo y nada más, pero otros te miran con gesto de horror.

Estar solo y encontrarse con uno mismo no es un hecho aislado para con la sociedad, porque te hace darte cuenta de cosas fundamentales sobre la vida y esto involucra a los demás también.

En un mundo lleno de leyes que no queremos cumplir, donde lo que uno quiere pocas veces importa… es importante valorar lo que podemos hacer nuestro, porque si hay algo que uno puede elegir, es que se pone.

Cuando sos joven, la búsqueda es por la identidad, y podes pasar por diferentes estilos de modas, colores, accesorios… hasta encontrar aquella que exprese sin palabras lo que llevas dentro. Porque el look, no sólo es una manera de vestirse, sino también un lenguaje, un grupo de amigos y una idea detrás. Es así, como nos identificamos con un grupo en particular y nacen las tribus. Ni diaguitas, ni Quilmes, ni calchaquíes… tribus del asfalto.

Por esto, a partir de este mes, todos los miércoles… TUCUMAN ARDE te invita a recorrer las calles y a hacerlo de una manera diferente, si miras lo que te rodea, te encontrarás con una gran cantidad de personas, que al contrario de ser diferentes a vos, te arman de coraje y desafían a un mundo en donde, entre tantos millones, uno parece nadie.

Si miras bien, entenderás que sienten igual, que viven las mismas cosas y comparten las mismas experiencias… compartimos un mundo, derechos, y sobre todo el sueño de un mundo mejor. Un mundo en donde las diferencias no sean una excusa para discriminar a los demás.

No importa si te vestís de negro, blanco o con el color de la temporada. Si sos hippie, punk o flogger… si escuchas Los Redondos o Alex Gaudino… y mucho menos si tenes piercing o tatuajes. Porque lo que sí importa, son tus sentimientos, tu historia, aquello que no se ve, pero te hace único. Esa, es la esencia de nuestra alma. Y más allá de una forma de vestir, no te olvides de ser siempre vos… porque cuando uno logra escaparse de las miradas y encuentra una propia, todo se hace más fácil.

Anuncios

6 comentarios el “Tribus Urbanas: Tiempo de cambio

  1. Que bueno que volvió el blog amigxs!!!!!!! excelente la nota y super interesante el tema elegido. Que siga así miércoles a miércoles! 😛

    • Carlos: Que bueno que volvió el blog amigxs!!!!!!! excelente la nota y super interesante el tema elegido. Que siga así miércoles a miércoles!

      Gracias Carlos! saludos amigazo! 😉 :mrgreen:

    • Carlos: Que bueno que volvió el blog amigxs!!!!!!! excelente la nota y super interesante el tema elegido. Que siga así miércoles a miércoles!

      ME ALEGRO MUCHO Q TE HAYA GUSTADO CARLOS!!! 🙂

  2. Que bueno que volvió el blog amigxs!!!!!!! excelente la nota y super interesante el tema elegido. Que siga así miércoles a miércoles! 😛

    • Carlos: Que bueno que volvió el blog amigxs!!!!!!! excelente la nota y super interesante el tema elegido. Que siga así miércoles a miércoles!

      Gracias Carlos! saludos amigazo! 😉 :mrgreen:

    • Carlos: Que bueno que volvió el blog amigxs!!!!!!! excelente la nota y super interesante el tema elegido. Que siga así miércoles a miércoles!

      ME ALEGRO MUCHO Q TE HAYA GUSTADO CARLOS!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: