6 comentarios

Chaw Clarin, hola Alperovich TV

canal10tucuman

Parece que canal 10 de Tucuman es el nuevo protagonista de estos divorcios mediáticos / políticos de nuestro país, esta vez el Canal de la Universidad de Tucuman asociada al Gobierno Tucumano  rompieron relaciones con el Grupo Clarín que le proveía del 80% de la programación , mas bien el Monopolio de la corneta le soltó la mano al Canal oficialista para terminar con la repartida de bienes luego del divorcio definitivo con el Gobierno Nacional.

Canal 10 de Tucuman era hasta ahora una de esas raras excepciones de amor y odio, un ultimo suspiro, la ultima huella del amor profundo que alguna vez consumaron el Estado Argentino bajo la conducción de la familia heroica de los Kirchner (?) con su ahora archienemigo el Grupo Clarín.

Mientras en Buenos Aires crecían las pintadas y las criticas hacia los productos del monopolio, como el canal TN ( Todo Noticias ) acá en Tucuman el Gobernador de los bigotes de oro con completo control sobre Canal 10 , a pesar de ser intimo amigo de la dupla K , permitía que el programa informativo de dicho canal retransmitiera las noticias que llegaban desde el canal informativo de grupo Clarín, así como otros contenidos del Canal 13 de Buenos Aires propiedad del mismo grupo. Pero todo cambió cuando el informativo del 10 sustituyó el contenido proveniente de TN por el de la TV Publica ( ex canal 7) y C5N ( Canal 5 Noticias ).

Al menos asi lo consigna la Revista Contexto en su versión digital con fecha 2 de Octubre de 2010:

Canal 13 retirará su programación de Canal 10 de Tucumán, hartos de los ataques contra el Grupo Clarín

Ya no se podría ver el programa de Tinelli, entre otros. “No podemos ser la columna vertebral de un canal que emite a 6, 7, 8 y en sus noticieros denosta al Grupo Clarín.”

Los máximos directivos de Canal 13, perteneciente al Grupo Clarín, proyectan terminar la relación con Canal 10 de Tucumán, privándolo de toda la programación que actualmente ocupa el 80% del aire en la emisora provincial.

La decisión del gobernador José Alperovich, a través de su hombre en el canal -el ex periodista Raúl Armisén-, de eliminar toda la programación informativa y noticias de Canal 13 y Todo Noticias, reemplazándola por los informes y programas kirchneristas de Canal 7, fue la gota que rebalsó el vaso en una relación que desde hace años es tirante, por las deudas de Canal 10 con el Grupo Clarín, debido al atraso en el pago de los programas que llegan desde Buenos Aires.

“No podemos estar dándole nuestra programación a un canal que, por ejemplo, al término de nuestro mejor producto -Showmatch con Marcelo Tinelli-, pone al aire un programa como 6, 7, 8, plagado de ataques contra Clarín”, es el argumento que esgrimen. “Si quieren hacer un canal oficialista, que lo hagan pero no con nuestra ayuda.”

Rermarcan que es incogruente que se utilice a los taquilleros programas de Clarín, para mantener en pie a un canal que se dedica a denostar a ese grupo. Canal 10 prácticamente no tiene producción propia, si se dejan de lado los ciclos informativos dedicados a ensalzar a Alperovich y a los Kirchner.

En el caso de que Canal 13 retire su programación, la emisora tucumana -que en teoría pertenece mayoritariamente a la Universidad Nacional de Tucumán, per que en la práctica ha sido entregada por el rector Juan Cerisola a su socio Alperovich- se vería obligada a instalar una programación de emergencia, seguramente cubierta en su mayor parte por los programas kirchneristas promovidos por la Casa Rosada a través de distintos canales oficiales.

Por ese camino, Alperovich y Armisen pueden anotarse en poco tiempo el singular logro de fundir al canal que supo ser líder desde su nacimiento en 1966. Según la última medición de Ibope, el burdo alperovichismo practicado por Canal 10 en todos su programas informativos lo ha llevado a perder, por primera vez en la historia, en los ratings de audiencia en Tucumán frente al Canal 8, perteneciente a Telefé, que está cayendo en todo el país menos en nuestra provincia.

De hecho durante el ultimo “Un sol para los chicos” el programa a Beneficio que realiza canal 13 todos los años en conjunto con UNICEF  para recaudar fondos, en canal 10 se transmitió “Futbol para Todos” hecho que pasó desapercibido para algunos y llenó de indignación a otros. En el siguiente video pueden ver imágenes del “Un sol para los chicos” de este año donde la modelo y conductora Zaira Nara menciona algunas de las repetidoras de canal 13 de Buenos Aires omitiendo obviamente al canal Tucumano.

Por lo pronto desde TUCUMAN ARDE queremos tirarle algunas ideas a [ Espacio Publichupamediascitario ] nuestro excelentísimo [ /Espacio Publichupamediascitario ] Gobernador y a su canal para renovar su contenido ahora que se queda sin nueces:

Bailando por un Plan

Un privilegiado sector de tucumanos será seleccionado para bailar desde la Casa del Intendente hasta la Avenida Alem para cumplir el gran sueño: conseguir un plan social. En el certamen los participantes deberán soportar las riñas de un selecto jurado integrado por funcionarios políticos de gran trayectoria entre los que se cuentan a la curvilinea y deseada Teresita Afano Felipe de Herencia ,el coqueto Anibal Amaya Empacho , el magnate Riqui Omar Doblega , Reyna VIP y Marianela Mirra en reemplazo de Bety Cornelia Barrieri.

Sabor a Ñoqui

Un programa de cocina conducido por Maru Bety Alperovich , con la participación especial de su marido que nos contará programa a programa los beneficios del consumo de ñoquis.

100 % Trucha

Un programa de peleas y luchadores de delantales blancos que son desafiados por el temido Yedlin de las cavernas, un fiero busca pleitos fabricante de cursos truchos capaz de besar la lona por no recular.

Todos contra José

José es un actor frustrado y se conforma con papeles menores mientras sueña con llegar a la meca del circo Argentino , episodio a episodio nuestro amigo y su característica frase ” ¿Y ahora me venis a votar?” verá fracasar todos sus planes por la mano negra del destino opositor mientras se aferra a los recuerdos de su único y ultimo gran exito televisivo ” La vida es un porro”

Mal Parada

Marianela es una seductora joven que planea seducir al millonario empresario y galán José jorge quien casi mata a su madre con los sucesivos aumentos de impuestos , ahora Marianela usará su unica arma: La Rodillera  , para vengarse del tirano amante intentando hacer justicia por todos los medios hasta que lo consigue amputándole el aparato Justicialista. Todo el plan de Marianela se vendrá “abajo” con la sorpresiva aparición de Lautaro Concesionaria , el hijo de José, quien la conquistará con su flota de autos mellizos y remises 5 estrellas. Imperdible culebrón con escenografía de Bety Papelonazo y producido por Ruso TV- Producciones de esperma.

Planeta Picahielo

Un legendario equipo de periodistas deportivos oficialistas encargados de seguir partido a partido las derrotas de un equipo antártico con sede en 25 de Mayo y Chile.

Este es el Chow

El nuevo nombre del noticiero antes conocido como TV PRENSA.

Anuncios

6 comentarios el “Chaw Clarin, hola Alperovich TV

  1. Muy buen post!Ocurrente cada cosa
    P/D: Y sí…era toda una paradoja eso de transmitir 678 despues del programa de mas rating del Grupo Clarín 😀

    • Vickyrginia: Muy buen post!Ocurrente cada cosa
      P/D: Y sí…era toda una paradoja eso de transmitir 678 despues del programa de mas rating del Grupo Clarín

      Gracias por comentar Vir, Saludos! :mrgreen: 😉

  2. Muy buen post!Ocurrente cada cosa
    P/D: Y sí…era toda una paradoja eso de transmitir 678 despues del programa de mas rating del Grupo Clarín 😀

    • Vickyrginia: Muy buen post!Ocurrente cada cosa
      P/D: Y sí…era toda una paradoja eso de transmitir 678 despues del programa de mas rating del Grupo Clarín

      Gracias por comentar Vir, Saludos! :mrgreen: 😉

  3. Es algo raro Canal 10, en el informativo opina el periodista ultra k “portales de internet” despues de pasar una nota de canal 13 (contra el gobierno), canal 10 es una extraña mezcla de ying y yang. 😉

  4. Es algo raro Canal 10, en el informativo opina el periodista ultra k “portales de internet” despues de pasar una nota de canal 13 (contra el gobierno), canal 10 es una extraña mezcla de ying y yang. 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: