Deja un comentario

La onda verde gacetoide

lagacetailegal

Más allá de ser el diario de mayor tirada (  a la basura ) de la Provincia, el diario [chivo a pagar] LA GACETA [/chivo a pagar] ha demostrado en este ultimo tiempo ser un fiel destructor de nuestro medio ambiente no solo intelectual sino también natural, y es que no solamente publica con sus ediciones las revistas a todo color y llenas de solo imágenes de la contaminante Minera la Alumbrera destacando los beneficios de envenenarnos, sino que ahora también hace apología del delito amparando prácticas ilegales. En su publicación de hoy en la sección de “periodismo ciudadano” titulada “Un día de caceria en Salta” se publican las fotografias enviadas por un lector de la localidad de Banda del Rio Salí donde se muestra en compañia de amigos sosteniendo animales cazados de la yunga Salteña , lo contradictorio es que no están denunciando nada, simplemente  muestran cobardemente orgullosos sus presas de cacería.

¿ Y EL PERIODISMO CIUDADANO?

En una de las imagenes se ve a uno de los cazadores con una cria muerta de yaguareté, una de las 194 especies en peligro de extinción de nuestro país.  También se observa en otra de las imagenes algunas corzuelas cuya caceria está prohibida por tratarse de especies protegidas! la caza deportiva de  la corzuela, el pekarí los pumas, el ciervo axis etc, está expresamente prohibida!!.

A pesar de ser muy perseguida por cazadores en toda su área de distribución, la caza de la corzuela colorada es menos frecuente que la de la corzuela parda. Su caza esta prohibida en todas las provincias Argentinas donde habita (Caprino, 1998; Perri, 1998) aunque sin embargo, la caza seudodeportiva y de subsistencia se da en toda su área de distribución. En algunos departamentos de la provincia de Tucumán, como Trancas, es cada vez menos frecuente de ver a causa de la caza incontrolada y posiblemente hallan ocurrido algunas extinciones locales. En la mayor parte del NOA sin embargo, el carácter abrupto y cerrado de su hábitat (Yungas),

fuente:  Los Ciervos autoctonos de la Argentina  y la Accion del hombre obra compilada por Dellafiore y Maceira

De pésimo gusto por parte del diario Tucumano, deja en evidencia la ineficacia de las politicas de protección ambiental de la provincia de Salta y deja al descubierto la inacción de su gobierno por proteger a estas especies, situación de la que no no es ajena nuestra provincia ya que la cacería ilegal también se lleva a cabo en Tucuman como podemos ver en el siguiente video subido a youtube.com

Los invitamos a escribir a la Redacción del Diario para repudiar esta clase de publicaciones escribiendo un e-mail a redaccion@lagaceta.com.ar , y los que deseen escribirle a estos cazadores pueden encontrar la dirección de e-mail en la imagen al principio de este post y en la nota publicada en el Diario.

cazailegaltucumanPara ver las imágenes completas click aqui

Lecturas recomendadas al respecto:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: