Deja un comentario

Tucuman Blog Action Day 2010

tucumanblogactionday

El próximo Viernes 15 de Octubre muchos bloggers del mundo celebramos el BLOG ACTION DAY , un evento que se realiza una vez al año y que tiene como objetivo involucrarnos en un cambio real para concientizarnos acerca de problematicas en común que aquejan al mundo, un día al año muchos miles millones de blogs alrededor del planeta escriben sobre un mismo tema desde diferentes ángulos de opinión enfocados en las realidades de sus comunidades, ayudando a constituir un mundo mejor para todos. Cada año el BLOG ACTION DAY decide un tema para tratar, este año el tema elegido es : EL AGUA.

Tucuman conoce muy bien lo que es la problemática con respecto al agua, desde la contaminación  hasta las inundaciones, asi es que durante estos días y hasta el 15 de Octubre te invitamos a sumarte al BLOG ACTION DAY, aunque no tengas un blog podes participar subiendo imágenes, fotos o videos ( en flickr.com , picasaweb.com , youtube.com ,facebook.com , vimeo.com , etc )  sobre la  problemática del agua en nuestra provincia. También invitamos  a nuestros lectores a que nos envien denuncias o material multimedia, ese día vamos a escribir un post especial hablando sobre El Agua en Tucuman y vamos a publicar todo lo que nos envien. :mrgreen:

¿ Cómo Participar ?

  • Para participar con tu blog escribe un post al respecto e invitá a tus lectores a sumarse.
  • Para participar via twitter podes usar los hashtag #tucumanBAD#TucumanBlogactionday
  • Para participar con tus fotos en flickr.com lo podés hacer subiendo imágenes relacionadas al Agua ya sean artisticas, de denuncia, etc. usando el tag / etiqueta tucumanactionblogday
  • Para participar subiendo videos en youtube.com usa la etiqueta tucumanactionblogday

Vamos a seleccionar todo el material multimedia que vayan subiendo con esta etiqueta y lo vamos a publicar en TUCUMAN ARDE. Podés escribirnos o enviarnos material a tucumanardenet@gmail.com . Acordate, este próximo 15 de Octubre podemos cambiar el mundo, no te quedes afuera, sumate! 😉

La Historia del Blog Action Day

Blog Action Day fue fundado por Collis y Cyan Ta’eed en el verano de 2007. Con el apoyo de su equipo en Envato en Australia, así como numerosos voluntarios, reclutaron a miles de bloggers que escriben sobre el tema de Medio Ambiente el 15 de octubre de 2007 – haciendo el primer Día de Acción Blog un éxito inmediato e inesperado bastante.

En 2009, Collis y Cyan pidió al equipo de Change.org, la red líder mundial de blogs para los asuntos sociales, a asumir la responsabilidad del Blog Action Day y ampliar su alcance

Blog Action Day es un evento anual que reúne a los bloggers del mundo en la publicación sobre el mismo tema el mismo día. Nuestro objetivo es crear conciencia y provocar un debate mundial en torno a una cuestión importante que nos afecta a todos.

El Objetivo

Primera y la última, el objetivo del Blog Action Day es crear una discusión. Pedimos a los bloggers para sacar un solo día de su horario y la enfocan en un tema importante.Al hacerlo el mismo día, la comunidad de blogs con eficacia los cambios de la conversación en la web y se centra audiencias de todo el mundo sobre esta cuestión. Fuera de esta discusión, naturalmente, el flujo de ideas, consejos, planes y acción. En el año 2007 con el tema del medio ambiente, hemos visto los bloggers llevar a cabo experimentos del medio ambiente, detallando ideas innovadoras en la creación de prácticas sostenibles, y centrar la atención de su audiencia en las organizaciones y empresas que promueven programas de verde. En 2008 se cubrió el tema de la pobreza, y lo mismo se centró las energías de la comunidad de blogs en todo discutir la gran amplitud del tema desde varias perspectivas e identificar soluciones innovadoras e inesperadas. El año pasado, la conversación en torno al cambio climático trajo nuestras voces en todo el mundo para discutir un tema que nos amenaza a todos y movilizado decenas de miles de personas a involucrarse más en el movimiento de un futuro más sostenible. Este año, con el tema del agua, estamos dispuestos a arrojar luz sobre este tema a menudo se pasa por alto.

Primera y la última, el objetivo del Blog Action Day es crear una discusión. We ask bloggers to take a single day out of their schedule and focus it on an important issue. Pedimos a los bloggers para sacar un solo día de su horario y la enfocan en un tema importante.By doing so on the same day, the blogging community effectively changes the conversation on the web and focuses audiences around the globe on that issue. Al hacerlo el mismo día, la comunidad de blogs con eficacia los cambios de la conversación en la web y se centra audiencias de todo el mundo sobre esta cuestión.

Out of this discussion naturally flow ideas, advice, plans, and action. Fuera de esta discusión, naturalmente, el flujo de ideas, consejos, planes y acción. In 2007 with the theme of the environment, we saw bloggers running environmental experiments, detailing innovative ideas on creating sustainable practices, and focusing their audience’s attention on organizations and companies promoting green agendas. En el año 2007 con el tema del medio ambiente, hemos visto los bloggers llevar a cabo experimentos del medio ambiente, detallando ideas innovadoras en la creación de prácticas sostenibles, y centrar la atención de su audiencia en las organizaciones y empresas que promueven programas de verde. In 2008 we covered the theme of poverty, and similarly focused the blogging community’s energies around discussing the wide breadth of the issue from many perspectives and identifying innovative and unexpected solutions. En 2008 se cubrió el tema de la pobreza, y lo mismo se centró las energías de la comunidad de blogs en todo discutir la gran amplitud del tema desde varias perspectivas e identificar soluciones innovadoras e inesperadas. Last year, the conversation around climate change brought our voices around the globe to discuss an issue that threatens us all and mobilized tens of thousands of people to get more involved in the movement for a more sustainable future. El año pasado, la conversación en torno al cambio climático trajo nuestras voces en todo el mundo para discutir un tema que nos amenaza a todos y movilizado decenas de miles de personas a involucrarse más en el movimiento de un futuro más sostenible. This year, with the theme of Water, we are eager to shed light on this often-overlooked topic. Este año, con el tema del agua, estamos dispuestos a arrojar luz sobre este tema a menudo se pasa por alto.

Blog Action Day 2010: Water from Blog Action Day on Vimeo.

Tucuman Blog Action Day en twitter :

new TWTR.Widget({
version: 2,
type: ‘search’,
search: ‘tucumanblogactionday’,
interval: 2000,
title: ‘Tucuman Blog Action Day’,
subject: ‘2010’,
width: ‘auto’,
height: 300,
theme: {
shell: {
background: ‘#8ec1da’,
color: ‘#ffffff’
},
tweets: {
background: ‘#ffffff’,
color: ‘#444444’,
links: ‘#b31919’
}
},
features: {
scrollbar: false,
loop: true,
live: true,
hashtags: true,
timestamp: true,
avatars: true,
toptweets: true,
behavior: ‘default’
}
}).render().start();

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: