Deja un comentario

Niko Dan en Tucumán-Entrevista

6825_1242575502915_1185155799_746012_6660232_n

¿De tal palo, tal astilla?

Leo Dan se presentó el fin de semana pasado en nuestra provincia en el estadio de Central Córdoba y junto a otros artistas, ofreció un espectáculo en la previa al día de la Madre. En esta oportunidad, el cantautor santiagueño nos trajo una sorpresa… Canto en compañía de su hijo Niko Dan. Si te gustó y te quedaste con las ganas de seguir conociéndolo, lee esta nota que TUCUMAN ARDE preparo para vos.

n1185155799_146880_8427-300x204

Nicolás Lazlo Tévez nació en Buenos Aires, Argentina el 11 de Noviembre de 1987. Es hijo del cantautor Leo Dan, mundialmente conocido por sus éxitos en las décadas del 70 y 80. Sin dudas, la sangre tira… Con mi padre siempre fuimos mejores amigos, desde los 15 años que lo sigo fiel a todos lados. Me enseño a escribir y a apreciar el arte por lo que es.” Resalta. Su madre, Marietta Tevez (modelo y actriz), se dedica a las artes plásticas.

¿Tímidas Palabras? Niko acaba de volver de una gira promocional con su primer albún solista, “Tímidas Palabras”, con el que se esta presentando desde el año pasado y pronto podrá conseguirse en las disquerías de Argentina.

“Estuve todo el mes de setiembre en Peru, viviendo en lima como 3 semanas y la pase increíble. De ahí me fui el fin de semana pasado a Atlantic City en New Jersey para abrirle el show a Jose Jose.” (Un reconocido cantante mexicano).

Y ahora llego el turno de nuestro país, junto con Leo, estan en Argentina y se quedaran hasta noviembre para terminar su disco y hacer una serie de shows. Las presentaciones comenzaron este fin de semana por el norte: Tucumán, Salta y continuaran hasta cerrar en Buenos Aires.

¿Una gran responsabilidad sobre sus hombros?

La influencia musical que existe entre padre e hijo es indiscutible, sin embargo Niko, adapto ese legado a su guitarra eléctrica y sus melodías pop/rock que hacen a un sonido rejuvenecedor.

Ser el hijo de Leo es como todo en la vida, hay que armonizarlo. Yo le busco y le encuentro el lado positivo a todo. Mi filosofía es una mezcla de sosiego zen. Soy muy feliz y apreciativo de cada momento que vivo.”

Aparte, desde muy chico fue criado entre cultura argentina, lo que lo hace más afin a nuestras tierras. “Con mi padre escuchamos folklore juntos donde estemos, chacareras y sambas.” Cuenta.

De a poco, Niko se afianza dentro del ambiente y va tomando dimensión propia demostrando día a día su compromiso con la música y sobre todo su talento, ya que además de la grave vos con que acompaña sus melodías, es realizador de sus propias letras, algo que sin duda se ve reflejado en cada concierto.

“Escribir te da mucha personalidad y un sonido propio aunque siempre uno vive influenciado por otra música. La música es una meta de autoconocimiento ante todo, escribir una canción que dice lo que sentís es un reto que me fascina y que difícilmente se logra. Igual no falta el día que todo fluye como si fuésemos una antena… días así, escribo un tema en 20 minutos”.

Y aunque escucha muy poca música al menos que sea clásica u oriental, como todo joven de su edad tiene cierta tendencia por algunos artistas como Jimmy Hendrix, Soda Estero o Los Beatles.

¿Argentina? Desde hace unos años, Niko esta viviendo en Miami donde aparte de llevar su carrera artística, divide su tiempo en muchas cosas, entre ellas, terminando tres carreras, relaciones internacionales, marketing y ciencias políticas. “Aparte me estoy preparando para el examen mas difícil de mi vida, el LSAT que es para entrar en la facultad de abogados el año que viene.”

Y a pesar de todo lo bueno que esta viviendo en Estados Unidos, Niko nos cuenta emocionado:  “Amo argentina, es mi país natal y siempre lo llevo conmigo, es el hogar al que siempre quiero volver. Estudiar abogacía es en cierto sentido es una inclinación para mejorar y aportar mis estudios en mi país en un futuro, ya sea por la política o por obras de educación y ayuda social, ojala a través de medios como la música.” Pero consciente de la realidad en que vivimos, resalta…

“Me encantaría vivir en argentina, pero en una Argentina segura y estable, donde la gente aprenda a estar mas unida y a jalar para el país mas que para el individuo (el cual por inercia se beneficiaria). Un cliché en Latinoamérica.”

Criado sobre escenarios y acostumbrado a las cámaras no tiene reparos para hablar de sus cosas, se presta completamente y las palabras fluyen. Tímidas palabras para otro momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: