2 comentarios

Censo 2010 – Denuncias

Queremos alertarlos por las denuncias que están llegándonos sobre supuestos consistas que ya se encuentran recorriendo los hogares con las planillas en mano. Tengan cuidado por que el censo es oficialmente el miércoles 27 y hoy ya son varias las denuncias sobre personas que se presentan casa por casa con la excusa de hacer un reconocimiento de los hogares que ya tienen asignados, realizan preguntas como ¿ Cuántos integrantes son ? ¿ Quién es el jefe de Familia ?. Atención con esto por que al no ser el día oficial del censo , estas personas no cuentan con ninguna acreditación que certifique que sean quienes dicen ser . Los casos se multiplican en el interior de la provincia y algunos de los supuestos censistas se identificaron como docentes.

Recomendamos no responder ninguna pregunta que pueda de algún modo comprometer la seguridad de su casa o la de sus habitantes, el día miércoles será feriado Nacional por lo que se supone todos estarán en el hogar para responder en tanto cualquier recorrido de censistas previo a ese día es absurdo por que no encontrará a todos los asignados en sus respectivos hogares, presumimos que el recorrido de estos supuestos censistas -en caso de ser cierto- es para que de alguna manera agilizar el trabajo del censo y tener una idea de a quienes va entrevistar, pero usted como censado está en todo su derecho de no responder a las preguntas si el consista en cuestión no se encuentra debidamente identificado.

Más allá del riesgo para las familias de que estos hechos sucedan así, cabe resaltar el riesgo que corren los supuestos censistas que se encuentran ya recorriendo las casas, primero por que al no estar identificados pueden sufrir represalias e incluso ser denunciados, y segundo estarían poniendo en riesgo sus propias integridades ya que como dijimos al no ser el día oficial del censo no cuentan con ninguna protección ni de Gendarmería Nacional ni de la policía, y en caso de sufrir algún accidente tampoco contarán con cobertura alguna por parte del censo.

Si conocen algun caso similar o quieren aportar algo al respecto  pueden comentar al final de este post 😉 .

Anuncios

2 comentarios el “Censo 2010 – Denuncias

  1. […] respecto a la denuncia que hicimos publica en nuestro post anterior, se habría tratado de una orden real que autorizó a  los censistas a recorrer los hogares antes […]

  2. […] respecto a la denuncia que hicimos publica en nuestro post anterior, se habría tratado de una orden real que autorizó a  los censistas a recorrer los hogares antes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: