Deja un comentario

El censo de Alperovich – mas denuncias

alperovichcenso

Así como ya lo denunciamos anteriormente, a este censo 2010  le crecen irregularidades como si fueran plantas. Según denunciaron los mismos censistas  Tucumán fue la unica provincia donde se incluyó un segundo formulario confeccionado desde el Gobierno Provincial y que tendría por objeto recolectar información sobre quienes posean algún plan social o subsidio del Estado, la cuestión que denuncian los censistas es que este segundo formulario al no ser incluido desde el censo Nacional no será pagado.

Con respecto a la denuncia que hicimos publica en nuestro post anterior, se habría tratado de una orden real que autorizó a  los censistas a recorrer los hogares antes del día oficial para que pudieran completar todos los puntos asignados, ya que esto era un reclamo de los censistas que planteaban como imposible recorrer todas las casas asignadas en un solo día. La cuestión es que cada censista debe completar su recorrido asignado, de lo contrario no recibirá el pago por su trabajo, y esta sería la razón por la que todos se preocupan de completar cuanto antes sus planillas. Orden oficial o avivada el censo ya se largó. Algunos de los que participarán esta vez como censistas se quejan y se confiesan descepcionados tanto por la organización como por la paga en relación al esfuerzo ” primera y ultima vez que me agarran” “esta vez y nunca mas” , son las expresiones en común de los muchos jovenes que se capacitaron para realizar este censo.

En tanto representantes de Pueblos Originarios denunciaron un intento de falsificación de datos ya que según relatan,se estaría convocando a las personas para llevarlas a propiedades rurales privadas para que afirmen que se trata de sus verdaderos lugares de residencia, durante el Censo.

Por un lado la desorganización oficialista, y del otro lado la oposición babeándose por sabotear un censo que ya despierta polémicas y se auto sabotea a si mismo, en el medio de los medios como siempre está la gente que se ve perjudicada por la especulación y la manipulación .

Los invitamos a que se sumen durante la jornada de hoy al seguimiento de TUCUMAN ARDE para este Censo 2010 via twitter haciendo comentarios o denuncias, es muy simple, unicamente deberán usar el hashtag #censotucuman

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: