Deja un comentario

Murió Kirchner – traspaso a la Historia

1162824321906658

La noticia amaneció a varios, los titulares en la Televisión parecían parte de un fraude de los medios monopolicos, parecía que habíamos despertado en el mejor sueño del opositor más desquiciado, la noticia golpeaba con toda magnitud a todos por igual: MURIÓ NESTOR KIRCHNER. El ex Presidente Argentino había fallecido de un paro cardíaco esta mañana a las 8.30 AM en la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Su llegada a la Presidencia fue sorpresiva e inesperada allá por el año 2003 tras el abandono de Carlos Menem por la Segunda vuelta electoral, Kirchner asumió el Poder Ejecutivo con solo el 24% de los votos, es decir menos de la cuarta parte de los argentinos y dejó su cargo en 2007 tras cumplir su mandato con uno de los indices mas altos de popularidad para dejarle su lugar  a Cristina Fernandez de Kirchner, su esposa y eterna compañera de militancia. Llegó como el salvador a rescatarnos del “infierno” como le gustaba definir al periodo de crisis en el que habían dejado al país las gestiones anteriores y que tuvo su pico máximo en el año 2001 en medio de saqueos,especulaciones, desempleo,violencia y una anarquía generalizada. Cuando  lo vimos por primera vez en su picara estampa, lleno de humor y poco afecto al protocolo , lleno de convicción e ideales muchos lo creyeron como una de las mejores opciones para llevar adelante un proyecto de país diferente ,vivimos un tiempo de enamoramiento de su imagen, era un hombre distinto en la política costumbrista, desestructurado, inteligente y hasta entonces capaz cuando la creciente ola de denuncias sobre corrupción sobre sus aliados y decisiones desacertadas dividió a la sociedad entre los que continuaban con su enamoramiento politico y los que descepcionados admitían que se trataba de mas de lo mismo pero en un contexto que le favorecía.

Indudablemente fue un líder , uno de esos pocos personajes históricos con la astucia suficiente para llevar a cabo sus objetivos, quizás favorecido por el contexto critico en el que se encontraba el país que exaltó su imagen y que explotó con sabiduría, creíamos que no existía mejor opción que el, que cualquier otra alternativa era tirar nuestro voto a la basura, nos devolvió las ganas de creer en un proyecto político aunque fuese esperadamente imperfecto ,cuando nos habíamos cansados de gritar el famoso ” que se vayan todos”, como dijo alguien por ahí ” es el hombre que devolvió la política a mi mesa”. Quizás solamente estuvo en el momento justo, con las decisiones justas, quizás todo fue completo fruto de sus cualidades.

Parecía el hombre enviado por el destino de nuestra Patria para guiarnos al horizonte glorioso que ansiaban nuestros proceres, era el hombre con la personalidad suficiente para desafiar a cualquiera en pos de los intereses del Pueblo, fue el que se plantó frente al Fondo Monetario Internacional y pagó la deuda histórica del país para no depender de las presiones de este Organismo Internacional que condenaba a  la pobreza, a la miseria.

Entre sus logros contamos la recuperación económica con un salario mínimo que pasó de los 200 a los 980 pesos ,incremento del 380% ,pensiones mínimas con una suba del 150 a los 600 pesos. El crecimiento del PIB  a un ritmo superior al 8% anual , el crecimiento de las reservas el superávit fiscal  aunque no pudo controlar la creciente inflación económica pese al intento por controlar los precios. Su gestión será recordada por la fuerte defensa de los Derechos Humanos.

También fue el hombre que se codeaba con los corruptos, con los ladrones y asesinos que estafan, roban, y matan a muchos argentinos a diario con sus politicas individualistas, el hombre con las denuncias a cuestas, el hombre que supo construir su poder con  alianza sin importar qué tan manchadas estuvieran las manos de sus socios aliados, en fin, el hombre en su máxima expresión: con sus defectos, sus desaciertos, “no soy un hombre políticamente correcto” admitía en una de sus ultimas entrevistas concedidas.

Pero más allá de las afinidades o las distancias, más allá de las ideologías de cada uno, más allá de sus buenos o malos actos Nestor Carlos Kirchner ya es un hombre que ha pasado a la Historia de Nuestro País y por qué no del Mundo u al menos de Latinoamerica y será la Historia misma la que le sepa dar su lugar, su sola muerte ya lo deja al borde del Mito , su partida le da un giro inesperado al escenario politico Nacional , Él trasciende a su impronta, su esposa la actual Presidente de la Nación se queda con la responsabilidad de continuar con la conducción del país ahora sin su compañero pero con el apoyo de todo su equipo, en tanto ante la ausencia del lider sus seguidores se enfrentarán a  la disyuntiva de continuar fieles al proyecto de país de los Kirchner o buscar un nuevo lider fuera de el. A los memoriosos quizás este presente les recuerde haciendo un poco de paralelismo a otro de los grandes lideres de la politica Argentina, estamos hablando de Juan Domingo Perón que a diferencia de Nestor Kirchner se encontraba aún en el poder cuando falleció y fue su viuda María Estela de Perón la que se hizo cargo de la Presidencia convirtiendose en la primera Presidente mujer de Argentina no elegida democraticamente en elecciones a diferencia de la ahora viuda de Kirchner que salvando diferencias es una militate de toda la vida, en ambos casos hay algo en común, queda un puesto vacio , el lugar del lider que se va, y  la espera del sucesor que en este caso confiamos será bien ocupado por Cristina Fernandez de Kirchner.

Hoy mas que nunca debemos apoyar a las Instituciones y a la Democracia Argentina, aunque no coincidamos en todo este es un Gobierno elegido Democráticamente y hay que apoyar su normal continuidad.

Desde TUCUMAN ARDE nuestros respetos a la figura política fallecida, vayan nuestras condolencias a la Presidente de la Nación Argentina.

primera visita de Kirchner a Tucuman

Una de las primeras fotos del ex mandatario Nacional en Tucuman - Gentileza de radiogrodek.com.ar

Video homenaje

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: