1 comentario

Cuidado con la deshidratación

Llegó el impiadoso calor a nuestra Provincia anticipando lo que será otro candente verano, y hay que tener mucho cuidado por que nuestra Salud puede verse afectada por estas altas temperaturas. Desde Tucuman Arde te contamos algunos consejos para estar preparado y evitar los golpes de calor y la deshidratación.

Los síntomas que caracterizan la deshidratación son:

falta de lágrimas, orina extremadamente escasa o nula por más de 8 horas, confusión, letargo, taquicardia, piel seca y con tendencia a arrugarse, ojos y boca secos. Ante la presencia de alguno de ellos consultar de inmediato al médico.

Consejos para evitar la deshidratación

-Nunca se debe esperar a tener sed para tomar líquidos.

-Beber como mínimo 2 litros de agua al día, tengan en cuenta que el clima es determinante, si hace mucho calor esta cantidad aumenta.

Cuando se realicen ejercicios intensos es recomendable ingerir bebidas para deportistas con el fin de reponer los minerales perdidos por la transpiración. Para actividades moderadas o normales hay que beber un vaso de agua cada 20 minutos aproximadamente.

-evitar ejercitarse bajo el sol o en los horarios más calurosos, lo ideal es hacerlo por la mañana o después de las 5 de la tarde.

-Las personas mayores, los niños y quienes padecen de fiebre tienen que ingerir líquidos frecuentemente.

-Cuando se sufren diarreas o vómitos elconsumode líquidos es fundamental y dependiendo de la gravedad del cuadro muchas veces es necesaria la ingesta de soluciones de electrolitos.

-De más está recalcar que la alimentación es fundamental, esta debe ser variada, con grandes cantidades de verduras crudas y cocidas, frutas,cerealesy carnes magras.

-mantenerse en un ambiente fresco y ventilado.

En caso de Emergencia pueden llamar al 107 de Emergencias Médicas o bien al 103 de Defensa Civil según requiera la complejidad del caso, también pueden consultar los teléfonos de los diferentes Centros Médicos de San Miguel de Tucuman en nuestra sección de Datos útiles haciendo click aqui

Un comentario el “Cuidado con la deshidratación

  1. […] This post was mentioned on Twitter by tucuman arde | blog and tucuman arde | blog, tucuman arde | blog. tucuman arde | blog said: Nuevo post en #tucumanarde :: Cuidado con la deshidr… http://tucumanardeblog.com.ar/2010/11/03/cuidado-con-la-deshidratacion/ #tucumanarde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: