1 comentario

La Ciudad Arde

Otro día de esos que uno se pasa con matafuegos y arena, otra de esas jornadas en las que la gente se pone particularmente irritable si no tiene un buen helado cerca o un poco de agua para refrescar el ánimo. La Ciudad Arde…”Entre ese taxi y ese colectivo parece que están haciendo un asado en el semáforo” comentaba divertido un remisero… los vehículos humeaban al limite de la temperatura, y las autoridades esta vez hacen vista ciega a los controles, el asfalto parece derretirse con cada minuto que va cayendo pesadamente sobre la Capital tucumana, el centro es un caos de guardapolvos blancos, rojos, azules, miles de adolescentes copando cada rincón del microcentro obstruyendo el paso,cantando,bailando y dejando tras sus huellas el rio de papeles producto de los cuadernos y carpetas rotos como pasa todo fin de clases, una adolescente de algún colegio que se acerca a pedirle cariñosamente 2 pesos al policía de la plaza Independencia para pagar su boleto de colectivo, las paredes de los edificios tiemblan, el corazón de sus grandes estructuras vibra al ritmo de bombos y bombas, cánticos y bocinazos…parece una tormenta de alegría y de insoportable calor, poco a poco las calles comienzan a vaciarse… y vuelve así la calma sobre la sombra de los gigantes, vuelve el señor del carrito cartonero a llevarse un poco de futuro en sus espaldas, se escapan  los niños  de la calle hacia el Lago San Miguel para refrescarse o meterse al  agua pese a los carteles de prohibición . Esto también es Tucuman.

Hoy San Miguel  fue otro infierno diario, la tormenta de anoche al final… desapareció y la lluvia se hace desear , estuvimos dando vueltas por el microcentro tucumano y capturamos algunas imágenes, algunas fotos de la camioneta Toyota Hilux exhibida en la esquina de San Martín y 25 de Mayo sobre la Plaza Independencia, vehiculo del piloto tucumano Miguel Reginato que correrá por primera vez  la competencia, mas dura y extrema del planeta en el próximo Rally Dakar que cruzará por nuestras tierras. También nos encontramos con la sorpresa de que continua la adelantada ornamentación de las calles en la previa de la Navidad ( ¿ a cargo de Argentina Trabaja Company ? ), como ya lo había retratado nuestro amigo @tucunetblog en un post  suyo sobre el armado anticipado del típico árbol navideño de la peatonal hace unas semanas atrás.. Parece que el municipio capitalino está apurado por que este año se vaya o por degustar el gordo y sabroso pan dulce que se va meter en el bolsillo….   ¿estarán planeando inaugurar una nueva avenida con el nombre de Papá Noel?

Imágenes:

De Previa del Dakar en Tucuman
De Previa del Dakar en Tucuman
De Previa del Dakar en Tucuman
De Previa del Dakar en Tucuman
De Previa del Dakar en Tucuman
De Previa del Dakar en Tucuman
De Previa del Dakar en Tucuman
De Navidad 2010
De Navidad 2010
De Navidad 2010
De Navidad 2010
tomandomeunjuguito

Salud! (?) :mrgreen:

Anuncios

Un comentario el “La Ciudad Arde

  1. […] This post was mentioned on Twitter by tucuman arde | blog, tucuman arde | blog. tucuman arde | blog said: Nuevo post en #tucumanarde :: La Ciudad Arde http://tucumanardeblog.com.ar/2010/11/19/la-ciudad-arde/ #tucumanarde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: