2 comentarios

Eduardo Grodek, ejemplo de vida

grodek

Nos conocimos personalmente hace un año, el 13 de Noviembre de 2009 , en lo que sería la tercera marcha de antorchas de los trabajadores autoconvocados de la Salud, una noche calurosa que convocó a miles de personas en los alrededores de la Casa de Gobierno para reclamar por la igualdad laboral y mejoras salariales, entre todos esos delantales blancos lideraba en las primeras filas un tucumano muy particular: Eduardo Grodek , lo había reconocido de una entrevista que le hicieron en el programa de República de Tucuman hacía un tiempo atrás, asi que decidí acercarme a saludarlo, desde entonces somos amigos.

Eduardo nació con una discapacidad motriz que le dificultaba movilizarse por sus propios medios, con el gran apoyo de su Familia Eduardo aprendió a nunca “bajar los brazos”, con mucha convicción y decisión  le hizo frente a sus limitaciones para convertirlas en oportunidades, cuando tenía 18 años le regalaron un vehículo scutter con el que ganó mayor independencia a la hora de trasladarse y en el que se moviliza actualmente. Un día Eduardo soñó con tener una radio propia, un estudio de radio propio, quizás atraído por la magia del mundo radiofónico, la posibilidad de estar en tantos lugares a la vez, de ir tan lejos instantáneamente como quisiera en cuestión de segundos  a través del receptor hogareño, sin embargo las idas y vueltas del papeleo  lo hicieron desistir, pero no se quedó con las ganas y decidió fundar una radio en internet, así nació Radio Grodek ( www.radiogrodek.com.ar ), un diario digital desde donde suele emitir online su radio propia.

Aquella noche que lo conocí la gente en los bares lo saludaba y alentaba , “soy muy famoso” me repetía, en San Miguel de Tucuman lo conocen mucho, por su proyecto ,por cruzarlo en las calles, o a través de los importantes medios nacionales y locales  que lo entrevistaron para conocer su historia, también es conocido por sus fotos junto a reconocidos artistas que visitan la Provincia. Su sitio es uno de los primeros en su tipo en Tucuman, siempre a la vanguardia ( ideó un sistema de alertas  de noticias por  mensajes de texto ) y con el objetivo de informar, siempre con la verdad como le gusta publicitar el espíritu de su proyecto.

Seguro de si mismo, no se calla nada, dice lo que siente y lo que piensa “Siempre sostengo lo que digo, yo tengo palabra” suele repetir cada tanto. Eduardo es un ejemplo para muchos no solo por su perseverancia, también por sus ganas de vivir y cambiar la realidad, de ponerle humor a la vida, de confiar y creer en los demás, un ejemplo de lucha a imitar.

A continuación compartimos con ustedes una entrevista a Eduardo Grodek para el programa Radiografías de Radio Universidad emitida el Viernes pasado:

grodekEnRadiografias

Video de la entrevista para Republica de Tucuman

Eduardo Grodek

Eduardo Grodek | Foto Diario LA GACETA - Año 2004

Anuncios

2 comentarios el “Eduardo Grodek, ejemplo de vida

  1. […] This post was mentioned on Twitter by tucuman arde | blog, tucuman arde | blog and Mariana Graiff, tucuman arde | blog. tucuman arde | blog said: Eduardo Grodek, ejemplo de vida http://bit.ly/gMZilj #TUCUMAN #tucumanarde […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by tucuman arde | blog, tucuman arde | blog and Mariana Graiff, tucuman arde | blog. tucuman arde | blog said: Eduardo Grodek, ejemplo de vida http://bit.ly/gMZilj #TUCUMAN #tucumanarde […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: