2 comentarios

Tafí del Valle, donde el cartero no llama dos veces

“El cartero siempre llama dos veces” es el nombre de la famosa novela escrita por James M. Cain. Esta obra literaria fue la fuente de inspiración para el rodaje de dos versiones en cine: en 1947, con la dirección de Tay Garnett, y la más famosa, la de 1981, de Bob Rafelson.

Si bien la frase del título de las obras son una metáfora del destino del personaje principal masculino, sirve de entrada para la narración de lo que le pasa a los tafinistos. El servicio postal cumple un deficiente labor en la villa turística.

Aunque ustedes no lo crean, se volvió normal que cada uno deba ir a buscar su correspondencia en la oficina local. No sé si esto pasa en otros lados.

La siguiente situación describe el manejo en esta prestación: Un pasante del correo una vez comentó una charla con su jefe. “¿Qué pasa si no llegó a entregar los sobres?”, preguntó el aprendiz. “No te hagas problema, después las quemamos”, fue la respuesta de su superior. Incluso las Cartas Documento o telegramas nunca llegan en tiempo y forma, a pesar de ser notificaciones de carácter urgente.

Otro detalle que necesita reverse es el escaso tiempo que abre sus puertas por la tarde. Solo de 18 a 19.30. El acostumbramiento al pesimo servicio postal llevó a tomar un hábito. Aquel que quiere abonar sus facturas debe ir, buscar su correspondencia, hacer la cola y pagar.

A simple vista, esto parece sencillo,pero no, porque en esta sucursal no solo cumplen las funciones normales de un correo también se le suma el servicio de Pago-Fácil; pago a jubilados y pensionados; y liquidación de Asignaciones Universales. Además, los servicios monetarios solo se hacen por la mañana (9 a 13).

Esto conlleva largas filas para los distintos trámites, que se hacen eternos por:

  • Falta de sombra.
  • Lentitud en el servicio.
  • Un solo cobrador/pagador.
  • Mala predisposición del personal, en algunas ocasiones.

Para mí que Jaimito, el cartero de la serie el chavo del 8, es el jefe de esta seccional y no entrega las cartas “para evitar la fatiga”.

Señor turista, ya esta prevenido,cuando venga en temporada, no se vaya a quejar, este es un mal que se sufre todo el año.

Anuncios

2 comentarios el “Tafí del Valle, donde el cartero no llama dos veces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: