Deja un comentario

Los 10 escándalos del 2010

eskandalo

Este 2010 fue un año bastante interesante y completito en cuanto a escándalos  en la provincia, los hubo para todos los gustos y en todos los formatos, en TUCUMAN ARDE recordamos algunos y te proponemos que nos comentes cuales fueron para vos los escándalos mas importantes del año que se va

1-El Incidente de Alperovich y sus genitales

Febrero de 2010 – El Gobernador de Tucuman sufre un accidente en sus genitales  durante un confuso episodio, algunos medios como Revista Contexto apuntaron a un incidente ocurrido en su casa particular de Yerba Buena, una larga cadena de rumores desfilan vinculándolo con Marianela Mirra y encuentros sexuales del tercer tipo :mrgreen: , el diario LA GACETA en tanto aseguraba inocentemente que el mandatario había sufrido en realidad un accidente con su bicicleta. Los rumores en torno al supuesto romance entre el gobernador y la gran hermanita no cesaron, se llegó a decir que ella estaba embarazada de Alperovich, lo cual terminó siendo desmentido.

2-Moreno Pagofacil y la camara oculta

Mayo de 2010 –  Otro desopilante filme youtubero protagonizado esta vez por Ramiro Moreno,el  entonces secretario de Bienestar Estudiantil , a quien se lo veía reunido en un paquete bar negociando la compra de votos, no se salvó ni su madre !!, el escandalo no afectó en nada la campaña electoral de la UNT que finalmente ganó la formula del reelecto Rector Juan Cerisola .

3-Una Señora llamada Coima

Ya es un clásico de clásicos, mas grande que el Santo vs Decano , los videos de coimas por parte de los agentes de transito y la policia vial se multiplican año tras año y son colgados en sitios como youtube.com . Estos hechos hacen perder la credibilidad y manchan la imagen de las Instituciones involucradas.

4-Los cursos truchos del Ministro de Salud Pablo Yedlin

A mediados de Marzo de 2010 la Revista Contexto denunciaba el curso trucho a cargo de una fundación falsa creada por el medico chileno Hector Silva Olivares, involucrando al hoy Ministro de Salud de la Nacion Luis Manzur y al Ministro de Salud de Tucuman Pablo Yedlin. El escandalo estalló en los ecos del conflicto entre los trabajadores autoconvocados de la sanidad y el Gobierno, Yedlin fue multado pero felicitado por el propio Gobernador quien lo definió como”un hombre honesto”. La jugarreta le habría costado al Estado la friolera cifra de $ 800.000 en perdidas , fueron sancionados 3 funcionarios con una multa de hasta $ 45.000 😈  .

5-El wikipedo de Vargas Aignasse

Mas que escandalo fue un ridiculicidio ( buscar termino en wikipedia ) , en mayo de este año el diputado Geronimo Vargas Aignasse fue noticia mundial por hacer copy past ( copiar y pegar textualmente ) del sitio  wikipedia.org , en sus proyectos legislativos. El hecho despertó las ironías y las bromas de todo el ciberespacio argentino y la risa burlona de los principales medios del planeta.

6-LA GACETA y su terremoto desinformativo

A finales de Agosto  el diario tucumano LA GACETA hace publica una noticia falsa sobre el supuesto rumor en las redes sociales acerca de la predicción de un terremoto en Tucuman. Las lineas de Defensa Civil de la provincia se ven saturadas de llamados por parte de gente presa del pánico, en la UNSTA los Padres de estudiantes provenientes de otras provincias preguntan a las autoridades universitarias los pasos a  seguir ante el posible terremoto, las iglesias de diferentes credos hablan sobre ello y preparan a sus fieles ante el eventual suceso , la paranoia y el miedo se expande mientras los pseudo periodistas gacetoides se relamen con sus resultados, TUCUMAN ARDE denuncia y repudia la manipulación del medio local 😕
.

7-Ahora Cacho es Pía

En marzo de 2010 , Osvaldo “cacho” Garcia , el veterano conductor del noticiero de canal 10 es despedido de su labor al frente de TV PRENSA durante sus vacaciones, tras hacerse publico un listado con nombres de ex agentes espías en lo que se denominó el batallón 601 de Inteligencia de las fuerzas armadas durante la ultima dictadura militar, su nombre se encontraba en este listado . El Kent Brockman tucumano es reemplazado rápidamente por la nueva camada de conductores del programa donde pulula la publicidad oficialista y la autorreverencia al Gobernador de Tucuman. El rector de la UNT ( Universidad socia propietaria del canal ) dijo por entonces que un hombre con sus antecedentes no podía permanecer en su cargo por ser contrario a la linea editorial del canal y a la defensa de los Derechos Humanos de la Casa de Altos Estudios, entre los colegas de Garcia se rumoreaba con su pasado pero nunca se había comprobado nada hasta la aparición de las listas 😯 .
.

8-Preso en Tucuman , libre en Sudafrica

Sergio Gustavo “Flay” Roldán , un reo convicto condenado por asesinato, un delincuente del montón salta al estrellato nada mas y nada menos que en Sudafrica, en un viajecito de placer por el Mundial de Futbol en ese pais. El muchacho , barrabrava de oficio, recibía un plan social “Argentina trabaja” y militaba en la agrupación del diputado Vargas Aignasse, fue deportado al país y puesto nuevamente tras las rejas ( dicen va :mrgreen: ) , el episodio demostró que el Gobierno de Tucuman tiene una impunidad sin fronteras y que necesitamos importar policías sudafricanos :mrgreen: .

9-Argentina trabaja , Tucuman puntea

A mediados de Noviembre el programa “telenoche investiga” da a conocer un informe denominado “la vuelta del diego” donde se denuncia irregularidades en la entrega de los planes  “Argentina trabaja” , la estafa a los adjudicatarios por parte de punteros políticos , irregularidades en la conformación de las cooperativas y parientes de concejales e intendentes al frente de algunas de estas cooperativas.El principal implicado donde recaen las responsabilidades es el titular del IPACYM Regino Racedo, nunca fue llamado a declarar.

10- El Motodealer de la comisaria de El Manantial

A comienzos de Septiembre un video registrado por un vecino de la comuna de EL MANANTIAL  desencadena el posterior allanamiento a la comisaría local,el video muestra a Cristian Achen vendiendo drogas a un menor en la puerta de la comisaria, se difunden luego fotografías donde se lo ve junto a su hermano Rodolfo montados en las motocicletas de la policía posando vivaces para la cámara . El caso pone en ridículo una vez mas a la fuerza de seguridad provincial y es noticia en todo el país, son pasados a retiro dos jefes policiales por la causa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: