Deja un comentario

Llegó el Dakar a Tucuman

dakarEnTucuman

Ya se respira Dakar en el Jardín de la República

Tucuman ya vive su primer Rally Dakar, el evento deportivo mas importante de la provincia en la segunda década del Siglo XXI , miles de tucumanos fanáticos de los “fierros” se reúnen en los alrededores del Hipódromo para ver la llegada de los imponentes vehículos de la competencia más difícil y extrema del mundo.
“Tucuman va ser uno de los campamentos mas populosos , esperamos alrededor de 700 mil personas que se van a dar cita durante toda la jornada” , pronosticaba Leonardo Boto, coordinador del Dakar en el Bivouac de Córdoba  donde pernoctaron los competidores desde las ultimas horas de la tarde de ayer.

Cerca del mediodía los primeros vehículos comenzaron a llegar  al Bivouac tucumano, ingresando por la entrada al hipódromo  de la Avenida Benjamín Araoz  , una fuerte custodia policial y de gendarmería nacional cuidaba el ingreso de los gigantes de acero ante el entusiasmado publico tucumano que se apostó en las calles para ver el desfile de los competidores hacia su ultimo lugar de descanso y mantenimiento antes de partir hacía la próxima etapa en la zona de Amaicha del Valle dentro de unas horas.

¿ Qué es el Bivouac ?

Louis Villers , periodista francés que escribe para el prestigioso diario Le Monde en su versión digital desde su blog sobre el Dakar lo define así:

Imagínese una ciudad construida exclusivamente para autobuses, camiones y tiendas de campaña. Imagine un pueblo de 2500 personas, que tienen vida por solo un día. Imagina una ciudad que se mueve cada día en el desierto .

Desde esta tarde, nos encontramos en esta ciudad, denominada “Vivac”, el campo fue construido para albergar a los competidores, periodistas, socios y personal al final de la primera etapa. Cada día de la competición tendrá su campamento. Es en este lugar único que todos se reunirán después de las etapas,para comentar sobre los resultados, recordar el pasado sobre los aspectos más destacados de la carrera. Los debates sobre las comidas y de ingestión, cada uno de ellos volverá al trabajo. Manualidades, redacción de artículos, gestión de la carrera. O mejor dormir …

Una ciudad de verdad

En esta “ciudad”, hay periodistas, atletas, organizadores, ingenieros, y docenas de otros oficios. Esas 2500 personas que encontrar todos los elementos necesarios para su trabajo: la electricidad, conexión a Internet, la comunicación … pero todas las facilidades necesarias para tal evento: duchas, aseos, comedores, primeros auxilios , etc.

No dejes de seguir el Dakar en Tucuman desde nuestra sección especial (http://tucumanardeblog.com.ar/rally-dakar-2011/) y en nuestro perfil de twitter (http://twitter.com/tucumanarde), estaremos actualizando con noticias minuto a minuto 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: