6 comentarios

Nafta tucumana a "la Holandesa"

nasta

El Rally Dakar, la competencia mas dura del  planeta, tras su paso por nuestro país en su tercera edición dejó muchisimas anécdotas, de las buenas y de las malas,es el caso del usuario pjduran0105 que subió ayer a su canal en youtube.com un video que registra el momento en el que una de las competidoras detiene su marcha tras quedarse sin combustible durante la etapa de Fiambalá y es amablemente ayudada por quienes se encontraban en el lugar.

En el video de 5 minutos de duración se ve a la piloto María Pol ( se hace llamar Mirjam )  a bordo de su motocicleta numeración 58 marca  HONDA CRF 450 X quien  comienza a detener su marcha tras quedarse sin combustible, el hombre que registra el video al parecer pertenecía a la organización del evento y se comunica en todo momento por radio  para  transmitir lo que sucede. Cuando finalmente ella se detiene los saluda con un “Hola” en español el camarógrafo mientras relata se acerca a preguntarle “¿miriam? ¿puede ser ?” , ella lo confirma y pregunta si él habla inglés, tras lo que  le responde que si y a partir de entonces comienzan a buscar nafta para abastecerla. Lo gracioso de la escena es cuando la Holandesa saca su casco y todos la rodean con sus cámaras en las manos sacando fotos o grabando video , observándola como ella recibe una botella de gaseosa cola que le convidan y se dispone a beber del pico, todos en su mayoría hombres y algunos niños la miran embobados mientras hacen comentarios y se ríen :mrgreen:  . Con una botella cortada improvisan un embudo y le suministran los 5 litros de nafta que tenían en una camioneta  “el combustible lo traemos de Tucuman, todavía qué le vamos a cobrar… “ relata el camarógrafo, alguien le pregunta si le cargan todo el combustible del bidón y  él  bromea ” si si si ,después le cobro en euros!” , finalmente la mujer intenta pagarles el favor mientras busca su dinero  pero ellos se niegan “ella ofreció pagar, no le vamos a cobrar, un gesto” . En su sitio personal  Maria Pol relataba lo siguiente:

“Al igual que todo el año pasado salió mal. Yo estaba con media hora de retraso en el inicio, es simplemente imposible de conseguir con los tiempos del calendario .

Hasta los 87 kilómetros me fue muy bien. Pero cuando elegí el lado equivocado de una montaña, me quedé atrapada en la arena. En el kilómetro 100, he recibido de residentes locales dos botellas de agua fría de hielo. Una se fue por encima de mi cabeza, la otra en mi bolso. Entonces el motor se detuvo. Yo no tenía más combustible en el tanque principal. Yo sabía que todavía tenía un largo camino por recorrer y el tanque trasero tenía tres cuartas partes lleno cuando los residentes locales me ofrecieron el combustible a mi, no lo dudé. En la arena muy blanda, me hicieron subir a los pilotos holandeses, Jos-amante de Hans y Ellen Onno. Decidí quedarme con ellos, Hans-José nos mostró el camino. No había nada más de los últimos 40 kilómetros a seguir.

Pensar que hacía solo unos días atrás todo Tucuman estaba loco por conseguir cargar algo de nafta en las estaciones de servicio de la provincia haciendo largas colas y pagando el doble del precio habitual, y la holandesita se fue con 5 litros de “nasssta” tucumana gratis :mrgreen: .

video:

_DAK_2011_058P_1

Gesina Maria Pol , holandesa, corre en el Rally Dakar desde el año 2006, en la edición del 2009 clasificó en el puesto 53 de la general, durante el culminado Dakar 2011 alcanzó el puesto 66 de la general tras haber arrancado en el puesto 100 con su motocicleta  del  TEAM HONDA EUROPA.

Website oficial : http://www.mirjamgoesdakar.nl/

twitter oficial : http://twitter.com/mirjampol

Esto me hizo acordar a… :mrgreen:

video:

Anuncios

6 comentarios el “Nafta tucumana a "la Holandesa"

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Pablo Durán. Pablo Durán said: RT @tucumanarde: Nuevo post en #tucumanarde :: Nafta tucumana a "la Holandesa" http://tucumanardeblog.com.ar/2011/01/18/nafta-tucumana-a … […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Pablo Durán. Pablo Durán said: RT @tucumanarde: Nuevo post en #tucumanarde :: Nafta tucumana a "la Holandesa" http://tucumanardeblog.com.ar/2011/01/18/nafta-tucumana-a … […]

  3. Nuevo post en #tucumanarde :: Nafta tucumana a “la Holandesa” http://tucumanardeblog.com.ar/2011/01/18

  4. Nuevo post en #tucumanarde :: Nafta tucumana a “la Holandesa” http://tucumanardeblog.com.ar/2011/01/18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: