5 comentarios

Tucuman – Fábrica de noticias

fabricadenoticias

Desde hace algunos días que Tucuman fue centro de atención por una noticia bizarra, curiosa, insignificante en importancia para la sociedad…

Parece que todo comenzó cuando las cámaras de canal 5  (canal de televisión por cable local ) difundieron una nota sobre la extraña mascota de una familia de  la localidad tucumana de Villa Trinidad , pero lo que había sido un simple animal con malformaciones terminó “vendiéndose” en la fabrica de noticias periodística como el “conegato” un animal alimentado por el morbo y la pseudo zoofilia de muchos en lo que rumoreaban era la cruza entre dos especies : un gato y un conejo.  Después de que el diario LA GACETA lo hiciera masivamente publico todo el mundo empezó a hablar de lo mismo, el famoso “conegato” estaba en boca de todos, y no solo eso, empezó a dar vueltas  por muchos de los portales noticiosos del planeta, y hasta hubo un desfachatado de diariouno.com.ar que publicó la misma noticia pero en otro escenario distinto, en un pais distinto, y adjuntando el mismo video que el diario gacetoide había publicado antes ( fabricante de noticias que le roba a fabricante de noticias…) .

En la edición de la tarde del noticiero de canal 8 pasaron la entrevista a la dueña del gato que desmentía como un Ricardo Fort los rumores sobre su felino! mientras le intentaba explicar al periodista “nosotros no le hemos dado pastillas, no le hemos dado anticonceptivos a nuestros animales como dice la gente ,señor!”  y ya para ponerle un toque de seriedad a la cosa : la entrevista  a una veterinaria que sudaba de verguenza ajena respondiendo que la cruza de especies es imposible! mientras el periodista le repetía ” pero esto está pasando!”.

¿En qué momento de nuestras vidas dejaron de importarnos las noticias verídicas sobre nuestra realidad social para prestarle atención a la noticia sobre un animalito que nunca habría salido del anonimato de no ser por los medios de comunicación y la masividad de internet ?.

A ver muchachos… en casa tengo un gato “rengo” camina en 3 patas por que se accidentó una (vaya uno a saber como), y no por eso viene todo el circo periodístico a decir que tengo un gato  trípode!, el famoso conegato no es mas que un simple gato con una malformación en sus patas delanteras que se para en sus patas traseras la mayor parte del tiempo y  tiene la cola cortada lo que se asemeja al rabo de un conejo! si no hubiera tenido la cola cortada habrían publicado que era una cruza de gato con canguro… por favor!.

No se en que momento empezaron a tener futuro las fabricas de noticias en Tucuman, quizás nuestra realidad está tan resuelta de problemas que ahora leemos y vemos noticias para divertirnos o quizás sea lo contrario, quizás estamos tan llenos de problemas que  leemos mentiras para huir de nuestra realidad, leemos noticias fabricadas en el horno del entretenimiento y comentamos durante horas sobre algo ficticio, cosas que no ocurren, o cosas que fueron mal interpretándose o desdibujándose a propósito para darnos algo de qué hablar y así no ver aquello  que realmente nos debería importar como ciudadanos. ¿ No se sienten en algún punto humillados cuando se publican estas cosas? ¿no sienten que  están menospreciando el intelecto del lector/espectador ?  ¿no sienten que  toda una ciudad se convierte en un ingenuo pueblo  fácil de engañar  cuando suceden estas cosas? ¿Y saben que es lo mas triste? que las noticias realmente importantes, las que nos dicen que algo en nosotros está mal, que algo en nuestro sistema está fallando, esas noticias que deberían hacernos un click en nuestras mentes para buscar modificar y reconstruir una sociedad equitativa para todos… esas noticias… se ignoran, no las publican, no se debaten, no se leen, no se perciben, desaparecen.

Si las fábricas  malintencionadas de noticias subsisten no es solo por que tienen el poder mediático de decirnos de qué hablar, es por que hay un publico que compra lo que venden, ¿no es hora ya en la segunda década del siglo XXI de hacernos respetar como consumidores de noticias?.

¿Qué prefiere el tucumano? ¿ saber como sigue la vida del conegato y su  farandulero camino hasta el bailando por un sueño ? o  prefiere conocer cuantos niños exactamente deambulan en las calles de Tucuman abandonados a su suerte? ¿ cuantos niños tucumanos mueren víctimas de la drogadicción ?  ¿ cuantos adolescentes mueren por suicidio en los barrios marginales? ¿ conocer quienes y qué organizaciones luchan para cuidarlos y protegerlos ? ¿no les gustaría ver en  las noticias las listas de  políticos que  roban fondos públicos y los desvían a sus cuentas bancarias personales ? ¿ las listas de políticos que colaboran desde el poder con las redes de narcotráfico y redes de trafico de personas ?¿ las listas de políticos que usan el dinero de los contribuyentes en orgías los fines de semana ?¿ no les gustaría conocer la lista de enfermos y muertos  a causa de la contaminación y la lista de irresponsables que envenenan Tucuman? y etc ETC !!!. El periodismo tucumano quizás podría embarrarse las rodillas una vez mas pero para internarse en la realidad provincial y mostrar lo que realmente está pasando, por que para entretenimiento barato ya basta y sobra el reality show televisivo.

polimishi

Anuncios

5 comentarios el “Tucuman – Fábrica de noticias

  1. Esta es otra noticia pintoresca de los creadores del conejo flogger de la expo 😉 http://t.co/76Wu7A7
    Es que el periodismo cada tanto debe inventar algo para entretener, no informar, también es el caso del 13vo signo ofiuco, desempolvado de las notas de hace 3 años. 😉

    • UFO: Esta es otra noticia pintoresca de los creadores del conejo flogger de la expo http://t.co/76Wu7A7
      Es que el periodismo cada tanto debe inventar algo para entretener, no informar, también es el caso del 13vo signo ofiuco, desempolvado de las notas de hace 3 años.

      Es verdad, lo mismo pasó con lo del terremoto :mrgreen: uff creo que es larga la lista :mrgreen: 😯

  2. […] This post was mentioned on Twitter by UFO and UFO, tucuman arde | blog. tucuman arde | blog said: Nuevo post en #tucumanarde :: Tucuman – Fábrica de noticias http://tucumanardeblog.com.ar/2011/01/26/tucuman-fabrica-de-noticias/ […]

  3. Te dejo un link que encontre en twitter http://twitpic.com/3s0nuo El bigote hace la diferencia!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: