Deja un comentario

Feliz dia de la Mujer

dia Internacional de la Mujer
Ya en la segunda década del siglo XXI el rol de la mujer en nuestra sociedad ha cambiado demasiado y se ha ganado un lugar importante en el ámbito de los derechos e igualdades, tantos años de lucha parecen haberle dejado a las féminas el legado de continuar en la preservación de los logros obtenidos  hasta ahora. Sin duda todavía queda mucho por hacer, en nuestra provincia en los últimos años la crisis de valores ha puesto de manifiesto no solo en los muchos hechos de violencia de genero, sino también en el ciberespacio el nivel de humillación al que son sometidas las tucumanas, con la aparición de sitios de la estirpe “Venganza Tucumana” que en  la impunidad de Internet hizo que cientos de mujeres vieran vulnerados sus derechos esenciales ante una generación de pseudo hombres, una sarta de sujetos con síndrome de peter pan que en la inseguridad personal y en el despecho tomaron un revanchismo machista, afortunadamente la intervención de entidades como el INADI hizo posible que estas situaciones fueran erradicadas, sus culpables perseguidos y los sitios dados de baja. En la vida 1.0 del Tucuman de todos los días todavía siguen desapareciendo  mujeres sin nombre ni voz víctimas de las redes de tráfico de personas, el caso de Marita Verón y la incansable lucha de su Madre en su búsqueda ha significado el rescate de muchas otras mujeres víctimas de estas redes que permanecían cautivas como esclavas sexuales en prostíbulos en diferentes puntos del país, incluso más allá de nuestras fronteras. La violencia de genero no cesa, pese a las denuncias y a la difusión que tiene en los medios en todo el país, la violencia contra las mujeres sigue siendo un flagelo de nuestra sociedad que no hace mas que evidenciar la entraña machista , moralista, patriarcal en la misma historia de siempre, la cobardía hecha hombre atentando contra la vulnerabilidad de las mujeres. Siempre quedará mucho por hacer mientras una mujer vuelva atemorizada a  casa, mientras una mujer opte por callar en el terror , en el dolor, en la humillación, en el desprecio de su vida. Que todos los días sean un feliz 8 de Marzo depende de todos, construir un mundo donde se valore y se respete la real imagen de las mujeres es un objetivo pendiente que debemos saldar, desde Tucuman Arde queremos enviarle a todas nuestras colaboradoras y lectoras un gran saludo en este Día Internacional de la Mujer.

dia Internacional de la Mujer

Historia

El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

fuente:wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: