2 comentarios

Ovnis en cielo tucumano

ufoTucumn

Estuve pensando  entre publicar o no este relato, pero al fin y al cabo es un testimonio mas y creí que nada de malo tenía contar mi experiencia. Primero que nada quiero aclarar que soy demasiado exceptico , lo cuestiono todo,  no creo mucho en eso del origen extraterrestre de objetos voladores provenientes de otros mundos,no por que no lo crea posible solo que cuestiono el hecho de que vida inteligente no humana encuentre sentido visitar o hacer contacto con una civilización tan destructiva como la nuestra. Aún así me mantengo al margen de la incertidumbre con sucesos como el que les voy a relatar…

Ocurrió el Jueves pasado  a la noche, aproximadamente a las 20.50 hs en Famaillá (donde resido)  a poco mas de 30 Kilómetros de la Capital Tucumana, en un momento dado mi madre me llama insistentemente para ver algo que ella acababa de mirar por la ventana , me señala hacia el cielo completamente despejado  lleno de estrellas y claramente pude ver a simple vista una inmensa y potente luz moviéndose  en dirección Oeste – Este , de inmediato busco mi cámara de fotos y apago las luces del patio para poder ver el objeto con la mayor claridad posible. No emite sonido , es una sola luz blanquesina mucho mas grande que cualquier estrella visible , se mueve lentamente y da la apariencia de zigzaguear , alcanzo a tomar una foto y capturar 10 segundos de video… la luz desaparece en el cielo atenuando la intensidad de su luz mientras va mutando hacia un color rojizo , ni siquiera había llegado a confundirse con la luz de la luna cuando desapareció completamente de mi vista en el cielo. La busco pero no vuelve a aparecer, entonces regreso a la casa y me conecto a twitter para pedir la confirmación de José Ignacio Longo quien está a cargo del blog del Aeropuerto de Tucuman y tiene acceso a información del espacio aéreo local, desde su cuenta @aeropuertoTuc me informa que no hubo vuelo alguno en ese horario ni próximo a la hora del avistamiento, menciona que la Estación Espacial Internacional surcaba el cielo en ese horario pero  se observó muy al norte , al momento de ver el objeto en el cielo barajé la posibilidad de que se tratara de la Estación Espacial pero lo extraño es que literalmente “apagó su luz” , la Estación se aprecia brillante por que refleja la luz del sol sobre su estructura ( refleja casi el 90% de la luz solar y no posee luces artificiales en su exterior)   ,mientras gira alrededor de nuestro planeta , por ende en un cielo completamente libre de nubes como el de esa noche si hubiera sido la Estación debería haber continuado siendo visible hasta perderse en el horizonte y no sobre mi cabeza.

ovnitucuman

¿Qué fue aquello que vi? evidentemente no fue un avión, tampoco fue la Estación Espacial, no fue una estrella fugaz ( la velocidad y la ausencia de estelas no coinciden )… no puedo identificarlo… entonces solo cabe decir que fue un Objeto Volador No Identificado u OVNI . No estoy sugiriendo que fue un “platillo volante” tripulado por marcianos verdes… solo digo que algo estuvo en el cielo esa noche y sea lo que sea… es extraño… no se si es de este mundo o no, no se si es otro juguete norteamericano… pero asusta que aquel objeto haya invadido el espacio aéreo y no sepamos que es… adonde fue ni a qué vino. En Tucuman hace tiempo que se tejen miles de historias de OVNIS… muchas  son puro invento para atraer el turismo, otras solo son inventos de  los “vivos de siempre” , lo cierto es que hoy en día cualquier novato con una computadora decente y un buen programa de edición de video puede poner una nave de “la guerra de las galaxias” en los techos de la casa de Gobierno de Tucuman, pero algunas experiencias al menos como la mía son completamente reales. Pese al intento por capturar algo de evidencia con mi cámara no hay nada mas que oscuridad, poseo una Kodak EasyShare C610 que es demasiado mala para tomas nocturnas (los que deseen pueden pedirme las copias y se las enviaré con gusto por email)  , afortunadamente pude encontrar en youtube una filmación que data del 2005 en Cordoba, pese a la poca duración del video el movimiento y la velocidad aparente son muy similares al objeto de mi avistaje. Cada uno sabrá sacar sus propias conclusiones, pueden comentar al respecto al final de este post 😯  .

Coincidentemente hay un video subido recientemente a youtube fechado el 17/03/11 ( el mismo dia de mi avistaje) a las 8 PM  sobre un objeto capturado por las cámaras de la Estación Espacial Internacional:

2 comentarios el “Ovnis en cielo tucumano

  1. Nuevo post en #tucumanarde :: Ovnis en cielo tucumano http://tucumanardeblog.com.ar/2011/03/19

Responder

