Deja un comentario

La maquinita de Alperovich

maquinadehacerplata

Una semana agitada para el Gobernante de Tucuman Jose Alperovich, una nueva prueba de fuego a su talón de Aquiles: la seguridad. Con un pie dentro y otro fuera del kirchnerismo despues de que la Nación promoviera a Stella Maris Cordoba como candidata a la Gobernación , la depilación definitiva de su bigote para renovar su gastada imagen reelecta , tras  algunas declaraciones desafortunadas y con el veto a la legalización de las “picadas”  , el reanudamiento de la protesta por  parte de los autoconvocados de la Salud y el actual acuartelammiento de la policía el  primer mandatario provincial se puso debajo de una emboscada que desfia su capacidad para resolver problemas y tomar decisiones en el cargo , ¿ cosa del destino o cosa e’ mandinga ? esta es una semana de puros martes 13 para el futuro inmediato del Alperovichismo.

“¿qué pasa si hay un muerto? Si se aprueba quiere decir que eso estará avalado por el Gobierno. Todo eso lo estamos analizando” afirmó Alperovich el pasado Martes por la mañana en declaraciones a la prensa cuando fue consultado por la legalización de las carreras clandestinas o “picadas” , ¿Adonde estuvo gobernando Alperovich todos estos años? ¿Acaso  no avaló y avala su Gestión cientos de crímenes impunes? Como si acaso desde la ultima vez que alguien murió en una picada de motos y hasta que la legalización en la Legislatura tuviera aceptación el bienaventurado Gobierno de Tucuman hubiera hecho algo concreto por modificar o solucionar esta problemática de otra forma que no fuera con coimas y más corrupción. Se ve que las declaraciones del Gobernador llegaron lejos hasta los destacamentos policiales, por que escucharon que Alperovich iba vetar las picadas y los oficiales se acuartelaron en defensa de las “picaditas” de salame y queso, de las pizzas, fieles compañeros en la larga siesta de la seguridad tucumana en las abandonadas comisarias, donde quienes se supone son entrenados para servir y defender a la comunidad acaban trabajando en condiciones de precariedad laboral. Desde el Gobierno siempre se dicen estar  trabajando por mejorar la seguridad con la incorporación de mas patrulleros, mas motos, mas videocamaras de vigilancia pero mientras tanto los policias cobran sueldos miserables que ni siquiera logran superar el costo de la canasta básica dejando  a las fuerzas de seguridad por debajo de la linea de pobreza, de esta forma lejos de proteger a la sociedad algunos efectivos no suficientemente preparados  caen en la corrupción con tal de llevar una moneda mas a sus hogares, una coima a un kiosko, a un boliche, etc. el famoso “arreglamos por tanto y aqui no pasó nada” , otros en cambio recurrieron a ofrecerse como seguridad privada ,  conocidos en la jerga como “fichas” se trata de policias que custodian  una empresa u otra propiedad   cualquiera  por unos $2.500 al mes dividiendo las ganancias con el Comisario, de esta forma no solo ganan mas dinero que cobrando el sueldo de la Provincia, sino que ademas corren menos peligros, durante menos horas y con menor estrés sin perder ninguno de los beneficios laborales como aportes o asignaciones familiares,obra social , es decir, es como si fueran policías comunes y corrientes que trabajan en un destacamento policial o en las calles pero ejercen de seguridad privada y dividen las ganancias con sus superiores, estas son solo algunas de las prácticas deshonestas y poco legales a la que recurren algunos policías de Tucuman pero la lista es larga.

Ante las denuncias hacia el Jefe policial Hugo Sanchez por el manejo turbio de fondos, cansados de resistir y luego de los rumores finalmente y desde principios de semana  la policía de Tucuman se acuarteló para exigir al Gobierno una solución inmediata a sus pedidos, ya son miles los policias que se suman a la protesta y esto inevitablemente significa que la población queda desprotegida completamente ante los diferentes hechos delictivos que se suceden a diario en toda la provincia, resulta extraño ver en plena Democracia a  los efectivos de la policía motorizada con los cascos puestos protestando como intentando ocultar sus rostros para evitar ser individualizados y luego perseguidos con sumarios y otros aprietes, pero si de aprietes, malos sueldos, persecución y precarización hablamos en Tucuman no son los únicos, también se cuentan los trabajadores autoconvocados de la Salud que hace pocas semanas regresaron a las medidas de fuerza ante la negativa del Gobierno por la negociación salarial, Desde el Palacio Gubernamental dicen que la negociación está finalizada, en tanto para referirse a los pedidos de la policía el Gobernador declaró estar dispuesto a darles “unas monedas mas”… los trabajadores de la Salud al menos y luego de meses de interminable lucha consiguieron formar un gremio nuevo que realmente los representa y defiende como trabajadores, en cambio la policía al carecer de representación gremial sufre mucho más la inequidad y la explotación en el ámbito laboral, al igual que sucede en los call centers que pulularon durante la gestión de gobierno actual, visto está que el descenso en el indice de desempleo no estuvo acompañado de mejoras en las condiciones de trabajo.  En tanto desde el Ente de Turismo  se anunció una singular medida que  prevee vuelos gratis de extranjeros hacia la Provincia… ¿gratis? ellos viajan gratis pero alguien le tiene que pagar sus pasajes a las aerolineas… ( que por cierto… cada vez son menos y con menor frecuencia las que deciden volar hacia o desde Tucuman ), ¿ De donde sale el dinero para pagar los vuelos de los extranjeros a las aerolineas si el Gobierno aduce no contar con los recursos necesarios a la hora de subir los sueldos?.

Entonces… es tan cierto que la Provincia no cuenta con fondos para pagarle los aumentos a los trabajadores? ¿por qué Alperovich está mas abierto a negociar con la Policia que con la Sanidad ? ¿ Alperovich le teme a la Policia? o mas bien teme que la Policia destape la gran olla que huele a podrido… o quizá teme que el acuartelamiento de la Policía se ponga violento retrotrayendo a viejas epocas de crisis social en nuestra provincia? . Miedo o no miedo el Gobierno de Tucuman ya solicitó el apoyo de la Nación con el envio preventivo de 400 efectivos de Gendarmería Nacional, los policías tucumanos dicen estar preparados para defenderse en caso de represión, y por las armas si fuese necesario, Alperovich se ha convertido en el patrón de estancia que engaña y explota a sus peones, pero la tranquera le está quedando chica para contener la lucha indomable.

La provincia realiza gastos desmedidos en obras de opulencia para auto legitimar al faraón cansado, pero persisten los sueldos bajos, miseros, entonces…¿ a qué juega Alperovich? ¿tiene la maquina de hacer plata solo cuando le conviene? Una maquina deteriorada… que se alimenta del sacrificio y el esfuerzo del Pueblo para producir dinero sucio manchado con lo peor del Sistema… ¿Soportará la tuberia alperovichista tanta porqueria o saturada comenzará a desangrarse como una fuga cloacal en pleno centro ?… La unica certeza es que tucuman sigue ardiendo… Tucuman…. ARDE.

 

posts relacionados


Sobre el autor de este post: Indignado habitante de la lejana región de la galaxia tucunauta , incorruptible, sincericida,polémico compulsivo, acostumbrado cazador de estafadores, gran consumidor de ñoquis alperovichistas, infeliz poseedor del único televisor en blanco y amarillo de Tucuman. Usuario Frustrado de la Television Digital por falta de una budinera mas potente||| Seguime en twitter.com >>> @ (Ver mas posts de este autor)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: