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Alperovich: te estafaron

amigosdealperovich

Desde hace unos dias que muchos comentan el jingle  de Alperovich que está sonando en las radios tucumanas, no por lo original, ni por lo pegadizo ( que no lo es ) sino por lo simple y vacío.

¿El reelecto y millonario Gobernador de Tucuman no pudo pagar algo mas decente y creativo? “Cuenta conmigo como se cuenta un amigo” reza la letra del jingle , ¿a que amigo se referirá? ¿Se referirá a los amigos de facebook? ¿ Se refiere a León Alperovich la concesionaria de autos de la Familia y su slogan  ”se lo vendió un amigo” ? ¿ planean vendernos gato por liebre? quizás se refiere a los amigos de lo ajeno… “y vamos juntos con José que nadie nos puede parar” ¿ está haciendo alarde de que pretende continuar eternamente en el poder sin que nadie lo impida aunque tengan que recurrir a metodos “poco legales”  ? ¿ o se refiere a que la Gestión gastada del “ruso” no se para mas ni con la ayuda de alguna pastillita magica? …

En cercanía de las elecciones siempre llegan estas publicidades rebuscadas de los candidatos que no hacen la diferencia o peor aún : más que sumar acaban restando y perjudicando la – de por si ya manchada-  imagen del o los candidatos ( vease caso Olmedo en Salta , que dicho sea de paso perdió como en la guerra ). ¿ De qué sirve difundir un jingle en las radios o un spot en la tv si no comunica nada? , pretender que Alperovich gane votos apelando a la amistad a sabiendas que todos estos años lejos de convertirse en un “Roberto Carlos” se ganó mas enemigos  que amigos en todos los ámbitos es ridículo , además es un mensaje perturbador… turbio… el ciudadano debe votar a un candidato por sus proyectos posibles y bien intencionados o por sus logros por el bienestar de la sociedad a lo largo de su carrera política y no por “amiguismos” como a los que están acostumbrados quienes extienden las manos al paso del “Zar” Alperovich para recibir bolsones, dinero corrupto o un cargo a dedo en la administración Publica. Apelar a la amistad en una elección es irresponsable y democraticamente inmaduro, más allá que la relación entre un candidato/funcionario y el electorado debe ser cordial y pacifica no precisa ser una amistad por que estamos hablando de proteger y fortalecer Instituciones no de pautar el asadito del Domingo. La propaganda politica en nuestra provincia es una oportunidad para quienes trabajan de esto ya sea produciendo las publicidades o simplemente empapelando la ciudad ,colgando pasacalles o realizando pintadas pero la pregunta es… ¿  a la Ciudadanía en general qué le aporta ? Los simpatizantes de los partidos o de los candidatos no precisan un bombardeo propagandistico para afianzar su intención de voto, y todo por el contrario los no simpatizantes no cambiarán o decidirán su voto por ver una foto gigante de un total desconocido sonriente y photoshopeado en la Avenida mientras espera el semáforo ni desaparecerá la pobreza de un barrio periférico por que debajo de la autopista que lo esconde en los muros una pintada diga “Alperovich 2011″ . Si hablamos de las empapeladas, los pasacalles y las pintadas no hacen mas que ensuciar la Ciudad una vez cumplido su cometido , en muchos lugares del mundo sucede así, en Mexico sucedía hasta que crearon una ley que prevee una vez finalizadas las elecciones sean los mismos partidos politicos que colocaron las propagandas en la via publica  quienes la quiten , en Perú idearon una ordenanza que regula la propaganda política en la vía publica delimitando zonas permitidas para la colocación de la misma… el incumplimiento y la violación de estas normativas supone duras sanciones a los partidos … pero en Tucuman… esto no sucede, cualquier rincón es bastión para la propaganda y las palomas de la plaza se salvan de ser empapaladas solo por que pueden volar a tiempo, así es que   a las fugas cloacales, los basurales y las veredas rotas además hay que sumarle la contaminación visual que deja la batalla propagandística tras su paso. Que las campañas y la propagandas políticas son necesarias y propias del ejercicio Democrático eso no se juzga, el problema radica cuando se vuelven vacías, predecibles y no aportan nada a la Sociedad. Ni fotos ni frases resultan atractivas ni seductoras al ciudadano medianamente lúcido a la hora de las elecciones,y  no es un fracazo de la agencia de Publicidad que los políticos contratan… es que simplemente el ciudadano debería priorizar hechos y no fantasías propagandisticas a la hora de decidir algo tan importante como la administración y el futuro de una Provincia o su País.  Al final de todo… esta y todas las campañas políticas las acaba pagando un amigo: EL PUEBLO.

video:

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