Deja un comentario

Democracia al extremo

Otra victima de la Corrupcracia

democracia al extremoFoto de Gustavo Coronel 

Este mediodía un hombre alteró la rutina del micro centro tucumano amenazando con arrojarse desde las rejas de uno de los portones laterales del Templo San Francisco que da hacia Casa de Gobierno. El muchacho identificado como Juan Casares ,de unos 36 años de edad, quien dijo ser trabajador golondrina y que actualmente se desempeña como lavador de autos , lejos  de intentar imitar al pajarito migratorio estaba encadenado ahi arriba para lograr captar la atención de la Prensa y de la ciudadanía ya que no había conseguido la de los Funcionarios Publicos reclamando por un plan interzafra que no se le habia otorgado. Recurrió a todas las vias de dialogo que le fueron posible, le cerraron las puertas en la cara y recurrió a lo ultimo que le quedaba: poner en riesgo su propia integridad física para ser escuchado. Finalmente tras conseguir parte de lo que habia venido a buscar aceptó descender, quitó los candados y  las cadenas de su cuello aferradas a la reja para poder bajar acompañado de las cámaras, los micrófonos, los curiosos y la policía de camino a las puertas de Casa de Gobierno, tuvo suerte, el ultimo hombre que se intentó encadenar en las inmediaciones de Casa de Gobierno fue “secuestrado” al mejor estilo de la Dictadura por efectivos policiales dentro de un automóvil sin  patente.

Casares denunció como le alcanzaron las palabras los atropellos a los que se vio sometido, se definio como un trabajador mas de los que “transpiran la camiseta” que toman agua caliente “en medio el sol” y que pese a todo su esfuerzo y sacrificio no recibía el plan interzafra que le correspondía, también denunciaba que la ART ( Aseguradora de Riesgo de Trabajo) no le cubrió un accidente laboral  y nombró a un tal Dr. Salas que “hacía política” con los planes interzafra. Detras de las denuncias de este hombre  existe todo un mundo de corrupción que rara vez el periodismo local se anima a denunciar,el Tucuman paralelo que los medios de comunicación del monopolio Alperovich se niegan a reconocer y siquiera a informar , el Tucuman donde los planes interzafra así como otros fondos  correspondientes a planes sociales provenientes del Estado son “desviados” por los candidatos tucumanos que se apoderan del dinero para solventar sus sucias campañas politicas, en complicidad de familiares y punteros    se roban el dinero que se suponía iba destinado a personas sin recursos económicos, enfermos,o  con urgentes necesidades, gente trabajadora que es estafada por quienes se pelean como buitres por paradojicamente obtener un cargo publico que representa a quienes estafan.

El Gobierno de Alperovich se ha caracterizado ultimamente por su falta de dialogo o su terquedad para dar marcha atrás con sus respuestas negativas ante los pedidos justos de los trabajadores aduciendo que no hay dinero suficiente para hacer frente a los pagos , los trabajadores autoconvocados de la Salud ya llevan 2 años siendo ninguneados por el Gobierno con estas respuestas, sin embargo hace poco con el acuartelamiento y paro de la Policía de Tucuman en solo un par de negociaciones los efectivos policiales consiguieron el aumento de sueldo que reclamaban mientras que sus pares autoconvocados de la Salud siguen a la espera.  Aquí queda claro que el Gobierno de Tucuman solo cede al extremo,  no respeta los canales democráticos de dialogo, hace oido sordo a los trabajadores,  pareciera  que hay que recurrir al uso de la violencia , poner la propia vida y la de los demás en riesgo para ser escuchados, no por que el Gobierno sea misericordioso y compasivo no, simplemente por que no le conviene manchar mas la gastada imagen que tiene ante la Nación . ¿ Hace falta que los trabajadores autoconvocados de la Salud se encadenen también en bandada a las rejas del Templo San Francisco para ser escuchados ?.  ¿De donde saca el Gobierno de Alperovich el dinero que dice no tener? ¿ no será que el dinero de los trabajadores sigue gastandose en photoshop para las caras rotas de los candidatos ?. Pareciera que en la Democracia Alperovichista solo consigue lo que reclama el que se anima a pisarle el poncho al Patrón del bigote nudista, los organos y las Instituciones representativas y defensoras de la ciudadanía están pintados por el maquillaje circense del Poder de turno.

GolondrinasgacetudasDel techo al arco, del intento de suicidio a la conmoción – si es bizarro lo dijo LA GACETA. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: