Deja un comentario

Premios Ciudad de Famailla 2011

premios ciudad de famailla

El pasado Sábado 21 de Mayo se realizó la 3era edición de los premios Ciudad de Famailla a los Medios de Comunicación Nacional , mas cerca del Fierro que de los Martines, lejos de la impecable organización de loss grandes premios y con el caracteristico “todo lo atamos con alambre” de los infinitos gobernantes de la Capital de la Empanada la noche salió airosa mas por el talento de sus conductores que por el empeño de sus organizadores.  Como casi nadie o nadie se hizo eco de este evento en los medios locales nos vamos a remitir a los detalles de esta particular noche :mrgreen: .

El encargado de transmitir por televisión la entrega de premios fue como en la edición anterior el famoso censurador Canal 10 de Tucuman, con mas espera que puntualidad la transmisión se dio inicio despues de algunos pasajes de canal Encuentro, el televisor de repente se iluminó con los rostros de Catto Emmerich y su compañera  Fernanda Colledani , ambos conductores del programa matutino “día por día” (canal 10) quienes se encargaron de la conducción del evento compartida con los locales Jorge Palma y Nadia Rodriguez.  La mala calidad de imagen y el pesimo sonido hacían pensar de que se trataba de una grabación pero  solo eran fallas tecnicas, asi que a poco de dar la bienvenida al aire, se cortó la transmisión y apareció Shakira en un recital grabado ,para hacer tiempo. En la “toma 2″ de la Apertura, al regreso de la pequeña interrupción las fallas ya habían sido solucionadas.

Los encargados del discurso oficial por supuesto como no podía ser de otra manera fueron los anfitriones,  Juan Enrique Orellana ( Intendente de Famailla ) , Jose Enrique Orellana ( Legislador Provincial ), “los mellizos” y la exótica Directora de Turismo de Famailla Delia de Fiad . El Intendente  casi que recién salido de la Clínica cardiologica en la que permaneció internado hasta hace poco por un cuadro de Hipertensión Arterial , lucía enfermo y visiblemente hinchado para la ocasión, con mucha dificultad para hablar y respirar agradeció a los presentes no sin antes resaltar las bondades de su tierra natal con una increible y poco acostumbrada brevedad.

A diferencia del año pasado el evento no se realizó sobre el pavimento frio de la calle, esta vez hubo alfombrado ! pero a diferencia de la edición anterior la decoración no fue de lo mejor, otro  detalle negativo era al momento de la entrega del premio, ya que el ganador junto con el premio recibía una bolsa con regalos y el micrófono en la mano, sin atriles y sin nada donde apoyar el micrófono cada comunicador premiado debía valerse de malabares para dar su discurso sin dejar caer nada, las comidas principales eran las mismas tipicas comidas que uno puede consumir en cualquier lugar de Tucuman ,el catering nuevamente estuvo a cargo de emprendores de Famaillá dedicados comunmente a proveer fiestas privadas…. precisamente esa fue la sensación que transmitió este evento ( igual que el año pasado ) la de estar mirando en vivo y en directo la fiesta de 15 de alguien, un cumpleaños cualquiera, una “reunión de amigos” ,  y es que precisamente en cada pasada de los ganadores (igual que en la edición anterior ) el discurso hacía referencia a la gran amistad y cariño que se tenían con el Intendente de Famailla, su hermano el Legislador y el organizador del evento,además la precariedad de gastos, el poco espacio disponible (los invitados debían ingeniárselas para no enredarse entre las sillas ) hacían a uno esperar el momento del juego de la liga o algo por el estilo. Lo que si superó las expectativas esta vez fue el espectaculo llevado a cabo por Academias de Baile tradicionalistas de la zona, y una cantante bien afinada , de este modo superaron ampliamente el espectaculo de las odaliscas “rollizas” de la edición 2010  de los Premios Ciudad de Famailla.

premios ciudad de famailla

Foto tomada de facebook.com

El punto maximo del show lo puso Ceferino Decima con su personaje “La Pochola” , una maestra profundamente enamorada del “mellizo” Orellana ( para pesar de muchos esta vez no hubo “piquito” :mrgreen: ), Decima popularizó este personaje suyo en el programa que comparte con Catto Emmerich y Fernanda Colledani en las mañanas del 10. Así , divertido, sin filtros, Ceferino le aportó la cuota de exito que sin el y sin sus compañeros no habría logrado el evento.

Con el correr de las horas y el correr de la bebida no faltaron los graciosos invitados que se animaron a ir un poco más allá, es el caso de uno de los ganadores que aprovechó para tirarle uno que otro galgo a la voluptuosa “Pochola” en el vivo, y tanto fue así que una blonda e insistentemente ganadora exigió que el próximo premio se lo entregara La Pochola personalmente, y así fue. Por un momento el show de estos repentinos personajes bastante apremiados hacía peligrar el labor de los animadores, el evento tenía vida propia como el programa de Anabela Ascar, es que al final de la noche , con tantos amigos premiados, sin nombrar a los miembros del reconocidisimo jurado que los eligió , sin ternas, con tantas cámaras, y la talla de los conductores pareció un programa de televisión mas, una emisión nocturna del programa “día por día” de canal 10 pero… donde esta vez…los invitados eran los extras.

 

A continuación las bases y condiciones de los Premios Ciudad de Famailla de este año:

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

A)     Cada participante deberá enviar sus trabajos de audio, en los sistemas conocidos: CD, casette… Trabajos de televisión: DVD… Páginas de diarios, revistas, libros, medios y páginas on line, etc.  En respaldo impreso. Se considerarán trabajos 2010 y/o 2011.

b)     Será el participante quien estime el rubro/tema de su envío. El rubro “TRAYECTORIA” es considerado uno más, con iguales condiciones.

C)     Adjuntará una ficha de participación con cada trabajo remitido. Dicha ficha estará debidamente completada con letra legible.

D)     Cada participación, implica indefectiblemente: una ficha y el material a evaluar.

E)     En cuanto a la extensión: audio y video NO excederán los sesenta minutos. Es importante aclarar que cada envío estará exento de publicidad.

F)     Cada trabajo periodístico enviado, se acompañará de la suma de: pesos cincuenta ($ 50), importe afectado a gastos de organización y logística de jurados, manufactura del premio, etc. Se realizará por “giro postal” o depósito bancario en caja de ahorro, o sistema a convenir, conforme datos al pié.

G)     La organización se reserva el derecho final respecto de ubicación de rubros, admisiones, decisiones, etc. Los participantes desde su inscripción, expresan conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones. Todo el material enviado y recibido, pasa a conformar el acervo de la organización y su utilización en consecuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: