1 comentario

Iván Noble en Tucumán

#IvanNobleenTucuman
#IvanNobleenTucuman

 Por @conniegom

 

Ivan Noble, se presentó anoche en nuestra ciudad en lo que es la gira NOA 2012 que hace en formato acústico junto a Ruben Casco, en teclados y Benjamin López Barrios, en guitarras. Con Tucuman Arde, estuvimos en el Teatro Alberdi para contarte cómo se vivió el recital que hizo vibrar a los tucumanos.

Luego de pasar por Santiago, el jueves y Salta, el viernes, finalmente el cantante Ivan Noble llegó a Tucuman para ofrecer su show que se incluye en la gira presentación de su último disco “La parte de los ángeles” que acaba esta noche en La Rioja. Sin embargo, el recital incluyo temas de otros discos y los clásicos que lo hicieron conocido como lider de la banda que integraba en los ’90, “Los caballeros de la quema”. El recital, fue un íntimo, como si hubiésemos estado unos pocos junto a él en el living de su casa.

22.19 de la noche en Tucumán, el vistoso escenario del Teatro Alberdi enciende sus luces y podemos observar una mesa al lado del banquito con una botella de agua. Aparece Ivan solo, con una copa de vino (que luego deja sobre la mesa): jean gastado, zapatillas y una remera blanca ilustrada con una imagen de “Dirty Harry”, el personaje a quien dio vida Clint Eastwood en los ’70. Mucha onda en su vestimenta.

Termina la primera canción y nace un “Buenas noches Tucuman! Un placer!” de la boca del cantante que ya emociona a los asistentes del show que lo miran atentos. Y aclara que la elección del acústico solo es “para que conozcan como son las canciones en pantuflas, antes de salir en el disco… porque no me iba a venir en pantuflas jajaja” (bromea). Luego de La propina, y a partir de la segunda canción, se suman al escenario quienes son los acompañantes del solista durante esta gira (cada uno con su copa de vino, también). Suena Un minuto antes de dejar de quererte.

“En las cuentas del amor 3 + 4 es 9 o 5, jamás 7.” Comenta Ivan antes de comenzar con Cuentas Claras, luego suenan Causas Perdidas, canción que dedico a su pasado, Fe de erratas y Cómo el cangrejo. Más tarde, se vino otro momento en que se bromeo con el público contando historias sobre su adolescencia, de cuando se bailaban lentos, para luego hacer una pequeña improvisación de los primeros acordes y tararear un poco “I Just Called To Say I Love You” de  Stevie Wonder.

Y antes de seguir con su repertorio, el ex “Caballero de la quema”, dijo: “Si fuese Cristian Castro, este sería el momento en qué subiría una señorita al escenario a bailar un lento conmigo” pero más que los gritos de las postulantes, sobresalieron las risas del cantante y sus músicos antes la comparación. Así, presentaron A duras penas, el lento de su último disco, “quería homenajear esos momentos que tanto disfrutaba” comentó.

A la lista de canciones, le siguió Parte por parte, que según el cantante es una de sus canciones más importantes porque fue la primera vez que grabo junto a un grande cómo Fito Paez. A lo que algunos de los que estaban en el teatro contestaron “pero si Fito está sobre el escenario con vos”, haciendo alusión a Ruben Casco, el tecladista que tiene cierto parecido físico con Paez. Risas.

Al referirse sobre la canción de Silvio Rodriguez, Ivan dijo: “siempre incluimos en nuestro repertorio canciones de otro, son esas canciones que uno desea que sean de uno pero no”. Otro sorbo de vino y suenan los primeros acordes de BienBenito: “canción dedicada a la persona que mas quiero en la vía láctea, mi hijo, que además tiene sangre tucumana”, comentó el cantante y se escuchó un suspiro en masa del público femenino.

Para la segunda parte del espectáculo, se optó por un sólo de Fulanos de nadie, Si supiera cuál es mi vaso, tema con qué el cantante aprovecho para decir: “en los años que experiencia que tengo, si hay algo que aprendí, es cuando es el momento exacto para irse de una fiesta… y es cuando empezas a manotear cualquier vaso que veas en tres metros a la redonda”, mas risas, y El chico de los mandados, una de la canciones que eligió para presentar su último CD en videoclip.

Y cuando creímos que todo había acabado, luego de un “gracias Tucuman!” el escenario se vacía… pero Ivan Noble vuelve para deleitarnos con un solo de Me apagas, con el que termino de enamorar a sus fans.

Luego se acercaron sus músicos y entonaron A soñar un rato y Avanti morocha, para lo que fue el fin del encuentro del cantante con su público tucumano.

“Gracias Tucuman por este amor sincero.” fueron sus últimas palabras antes de retirarse del escenario.

Ahora sí, las luces se encendieron y el teatro quedó vació… Sin ni siquiera esa copa a la que le sobraron unos dos sorbos de vino…y que a todos los que estuvimos ahí nos hubiera gustado compartir con él.

No sabemos cuando vuelve, ni cuál de esos 3 o más tipos que tiene adentro (el que fue, el qué es, el que quiere ser) fue el que estuvo con nosotros anoche, pero lo que si sabemos es que queremos que la vuelta no tarde otros dos años.

Un comentario el “Iván Noble en Tucumán

  1. Hermosa show, lo pude apreciar desde la primera fila… Noble, sos lo mas!! Divinoooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: