Deja un comentario

Ente de Peligro de Tucumán

Ayer por la tarde los acelerones de motocicletas  sorprendieron  a los ocasionales transeuntes del microcentro tucumano en la zona de la Plaza Independencia, en el tramo comprendido desde el frente del Ente de Turismo de Tucumán en calle 24 de Septiembre y hasta la calle Ntra. Sra. de la Merced, allí alrededor de las seis de la tarde un grupo de motociclistas parecían dar alguna especie de exhibición con sus motos (enduros y cuatriciclo) mientras realizaban peligrosas piruetas. El peligro era que en cualquier momento podía resultar herido alguien dada la ausencia de las pertinentes medidas de seguridad que una exhibición así requiere.

El Municipio capitalino que ha demostrado su interés en concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito y la educación vial en general a través de spots publicitarios en los medios de comunicación, difusión de folletería y controles estrictos en la vía pública, ayer por la tarde dio un mal ejemplo a los tucumanos y a los turistas que se encontraban presenciando esto. A pesar del riesgo que significa de por si conducir vehiculos de estas caracteristicas, y teniendo en cuenta que se trataba de una exhibición, muchos de los conductores  no tenían puesto el equipo completo de seguridad que requieren  estas motocicletas, si bien casi todos usaban casco, uno de ellos no lo tenía, ni siquiera las rodilleras y demás indumentaria (algunos manejaban en pantalones cortos), por lo que en caso de un accidente habrían resultado heridos gravemente sin duda alguna.

Pero el peligro no era solo para los pilotos, las medidas de seguridad en la calle brillaban por su ausencia, en la mayor parte del tramo la zona no se encontraba delimitada con ningun vallado, ni siquiera alguna cinta de seguridad, mucho menos la presencia numerosa de agentes de transito para informar  y contener al público (que en esos momentos se encontraban deteniendo motociclistas sobre la Avenida Benjamín Araoz frente al Parque 9 de Julio en sus controles viales de rutina), tan solo 1 agente de transito era visible entre la multitud de transeuntes sorprendidos y el mismo casi resulta victima de un accidente producto de esta ausencia total de medidas de seguridad.  En un momento uno de los motociclistas perdió el control del rodado en la esquina de 24 de Septiembre y Laprida, cayendo pesadamente sobre la senda peatonal, sin embargo su motocicleta continuó la marcha hacia la gente que encontraba observando desde la vereda de la Iglesia Catedral, afortunadamente la moto cayó antes de detener su marcha totalmente golpeando la rueda delantera contra el cordón de la vereda, el agente de transito que intentaba contener lo incontenible alcanzó a escaparse a tiempo.

Si alguien hubiera resultado herido… ¿Quién era responsable de las victimas de esta falta grave de responsabilidad ?. Por otro lado, una disciplina deportiva como esta exige medidas de seguridad para su práctica, no solo para quienes la realizan sino también para quienes disfrutan de ella observando, ignorar esto es una falta de respeto al deporte en general y sobre todo  a la gente. Lo que se hizo ayer fue una falta de respeto importante que puso en riesgo innecesariamente a los peatones y  sus vidas, cabe mencionar que a esa hora era mucha la cantidad de gente, entre ella muchas mujeres con niños pequeños, estudiantes y ancianos. ¿Cómo tolera el Ente de Turismo de la Provincia que sus banners auspicien tal espectáculo de irresponsabilidad? ¿Cómo se puede pretender que Tucumán sea escenario de competencias deportivas de mayor prestigio si en una pequeña demostración como esta se olvida la seguridad del publico y de los competidores?. Tucumán no solo arde, también indigna.

5 segundos de fama (?)

Ausencia total de vallado, cintas de seguridad y agentes de tránsito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: