Deja un comentario

Se viene la “Barrileteada por la esperanza”!

bannerpostdos

Esta semana hemos lanzado ya oficialmente un evento solidario cuyo primera edición organizamos en 2011 con la gran ayuda de los amigos @tucunetblog y @tucumanga en colaboración con los voluntarios de la fundación solidaria “Revolución de Sonrisas”, edición que había sido todo un éxito, aún teniendo en cuenta que tuvo solo difusión on line, nos divertimos mucho y pasamos una tarde inolvidable entre los niños y las familias que se sumaron. Este año a nuestros amigos les sumamos mucha más gente que nos está dando una mano enorme con la organización y difusión de la “Barrileteada por la esperanza”. Este evento como su nombre lo indica trata de “barriletes” o – como decimos los tucumanos- “volantines”. La idea básicamente es esta: un día ( el 25 de Agosto), un lugar (todo Tucumán) y al mismo momento ( a partir de las 16:00 hs) muchos barriletes serán remontados a la vez como un mensaje de esperanza por los chicos, sus derechos, para apostar a un cambio que solo es posible si unimos fuerzas e ideas. El punto central de reunión será el parque 9 de Julio en un lugar a confirmar!. Esta vez además de la fundación “Revolución de Sonrisas” el evento será también a beneficio de la fundación “SI- Tucumán“.

Cómo nació esta idea es una larga historia, pero puedo decirles que de mis largos días de Facultad, con las malas noticias en los medios masivos, y las crisis economicas y politicas que pasamos durante estos años, siempre, al otro lado del parabrisas al final del día, o en plena siesta cuando las chapas de zinc de los barrios humildes ardían por el calor del sol, un destello de esperanza se alzaba lejos y muy alto entre el caserío y los puentes de la autopista: los barriletes. En una provincia donde nuestros niños piden monedas en las estaciones de colectivos y en las plazas, donde limpian los vidrios o venden golosinas en los semáforos, cuando no están pidiendo monedas en los bares a altas horas de la noche o abriendo puertas de taxis a la entrada de los boliches en las madrugadas. En medio de toda esa inocencia maltratada y olvidada que son nuestros chicos pies descalzos, en medio de todo ese horror que no es otra cosa que la violencia naturalizada a la que nuestra sociedad somete nuestro futuro que son ellos, los niños. Si en medio de todo ello aún queda tiempo de volar un barrilete… no todo está perdido, nos están diciendo algo, estoy seguro que nos están diciendo algo. Es un mensaje que viaja hacia donde la maldad no pisa, es una señal de auxilio que se eleva entre los edificios y el ruido, es una voz con cuerdas de hilo que grita y pide nuestra ayuda, la de todos.

Podes sumarte a nuestra campaña donando juguetes (NO bélicos), barriletes, hilo piolín o tanza, y ropa para niños, pueden hacerlo llegar hasta nuestros puntos de donación oficial  que transcribimos a continuación, no se olviden de visitar el sitio web oficial del evento  por más info  (www.barrileteada.com.ar). Recuerden que los puntos de donación se actualizarán en los próximos días a medida que más gente se sume. Si queres que tu local o empresa reciba donaciones para nuestro evento comunicate via e-mail a barrileteadaporlaesperanza@gmail.com

Se agradece difusión! 

PUNTOS DE DONACIÓN

  • Ayacucho 113 – video club “Pop Corn”
  • 9 de Julio 543 – video club “SUR”
  • Las Heras 288 – video club “Videopolis”
  • Av. Bulnes 1455 (esquina Zenón Santillán – barrio Modelo) – Centro de copiado “Punto.C”

ubicar en el mapa:

video spot:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: