9 comentarios

No violaron a la hija del gobernador

Abuso

Titular fuerte el de este post, sin ánimos de ofender a nadie: es más fuerte la bronca y la indignación de los compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT por el abuso sexual perpetrado recientemente en zona del predio universitario en plena siesta contra una alumna de la carrera de Trabajo Social.

relato en la red social facebook de la compañera que encontró a la estudiante abusada

relato en la red social facebook de la compañera que encontró a la estudiante abusada

La zona del parque 9 de julio a pesar de encontrarse a pocas cuadras del centro tucumano ha sido por mucho tiempo una zona insegura, pese también a contar con una comisaría justo en frente. Los estudiantes de la facultad del parque son testigos y victimas de muchos hechos delictivos que se han sucedido durante este tiempo, desde robos de celulares,arrebatos, ataques de algún desnudista depravado e intentos de abuso sexual, con el agravante de que buena porción de la población estudiantil son mujeres, por lo que debería reforzarse aún más la seguridad a fin de protegerlas, recordemos que muchas veces las clases se extienden hasta altas horas de la noche y muchos alumnos deben caminar por el parque hasta la terminal de colectivos y otras paradas del transporte público.

Parece que los responsables de brindar seguridad a los ciudadanos (por que un estudiante también es un ciudadano ya que muchos lo desconocen) han estado esperando que un caso grave como este se sucediera, tenemos un abuso sexual previo secuestro a punta de pistola. Para fortuna de muchos gobernantes y funcionarios tucumanos no han sido sus hijas, ni la hija del comisario, ni la hija del policía que debería haber protegido a esta estudiante a la hora que la secuestraron del parque (si es que tiene hijas…acaso alguna novia a quien mensajear por celular en horario de trabajo), lamentablemente siempre es noticia la hija del trabajador, la hija del común y corriente que por no tener una placa con su nombre sobre su escritorio no tendrá acceso a la justicia.

Tuvieron que cambiar de uniforme las fuerzas policiales para que volviéramos a conocer lo que era ver un policía en el parque, ahora que pasó el 9 de Julio, ahora que ya no viene la presidenta, ahora que ya pasaron las elecciones… parece que volvieron los osos policiales a la cueva de la comisaría del parque para continuar hibernando. Los estudiantes de Filosofía y Letras históricamente han sido los más activos a la hora de emprender luchas por el bien común de todo el estudiantado universitario, confiamos que esta vez tampoco se quedarán dóciles ante un hecho tan grave como el abuso sexual de una compañera, y que pronto los veremos marchando y protestando exigiendo (ni siquiera pidiendo) seguridad real, no  la que venden algunos a los medios masivos para auto legitimar que pintar con humo los huecos de la inseguridad provincial es “trabajar fuerte”. ¿No dijo el gobernador que se iba tener tolerancia cero con la corrupción policial?, es hora de sacar la basura.

 Esperamos ver y que se difunda en menos de 24 horas los videos del centro de monitoreo identificando al vehículo  y  los rostros de los agresores de la compañera, por que sobre la avenida Benjamín Aráoz donde sucedió este hecho hay al menos 3 cámaras. 

Desde este blog nos solidarizamos con la compañera abusada e instamos a todo el estudiantado a movilizarse en apoyo y en protesta.

9 comentarios el “No violaron a la hija del gobernador

  1. Totalmente de acuerdo con tu publicación,soy estudiante de psicología y la verdad de que es una verdadera odisea cruzar el parque para llegar a clases,es usual cruzarse con gente sospechosa que se “dedica” a robar celulares,mochilas,en donde lo único que encuentran son apuntes,tipos que al verte pasar te dicen obscenidades…me toco una vez con una compañera cruzarnos con un tipo que se masturbaba a la vista de todo el mundo en el puente peatonal que cruza la avenida Posse. Lo ideal es tomarse 2 colectivos para no cruzar el parque,pero con el cospel a $3 son pocos los que pueden darse ese “lujo”,cuando desparecio Paulina Lebbos en el parque hubo 2 semanas de policías en el parque,pasaron esas dos semanas y nunca mas volvieron…siempre lo mismo ¬¬ ,hasta que desgraciadamente les toque a alguno de los suyos nunca van a entender que TODOS necesitamos seguridad.

  2. Y LAS CAMARAS DE SEGURIDAD REGISTRARON ALGO, YA QUE HAY UNA INSTALADA MUY CRCA DE DONDE OCURRIO ESTE HECHO.

  3. Ojala no tengamos q enterarnos q ese auto blanco con vidrios polarizados pertenecia a la misma policia… (cualquier coincidencia entre ese auto y los q usa la policia para trabajar “de incognito”, sera mera coincidencia..?) apoyo 100×100 reclamo y movilizacion!!!

  4. Totalmente de acuerdo,yo soy estudiante de de enfermeria,a pesar de que no concurro a ésa facultad,sino a la que está sobre la General Paz,sé desde hace mucho tiempo,pues tengo amigas que estudian profesorados en ésa facultad,la cantidad de hechos que ocurren y nadie dá bola.He estado yendo a caminar por ésa zona(por hacer ejercicio)con una amiga,y ahí quedé totalmente convencida que ésa zona está más que abandonada,(no creo que al azar)para que el que concurre a ésa facultad o anda por esá zona,me encontré con todo tipos de caras sospechosas,y siempre dá la impresión de que están esperando el momento oportuno.Y por cierto,no he visto a ningún policia por ahí.Es hora de que hagamos algo al respécto a favor de las víctimas.

  5. A metros de donde ocurrió este aberrante delito, existe una guardería de la Fundación María de los Ángeles, sugiero que si la policía No Actúa en tiempo y forma, la Sra Susana Trimarco use todo su Poder Mediático y Político para dar solución, porque este es un hecho parecido a lo sucedido con Marita…Solidaridad con la estudiante y quiera Dios que se pueda recuperar rápidamente, que estos ASESINOS NO SIGAN DAÑANDO LA MORAL Y ÉTICA DEL PUEBLO LABURANTE….

    • Así es, como le pasó a esta estudiante pudo pasarle incluso a alguien que trabaja en la guardería de la fundación de Marita, doblemente debería reforzarse la seguridad en la zona. Pensamos que con la guardería ahí la presencia policial aumentaría, está visto que no.

  6. Buen post. Sería interesante una segunda parte titulando “Usarían de carnada a Sarita Alperovich para capturar a los violadores”
    Gracias, José Jorge, por los favores recibidos a esta altura del partido; sumaste una mancha más al tigre (que está quedando una pantera ya) desde tu célebre frase de los asesinos de Paulina y tu reconocimiento a la incapacidad de gobernar Tucumán. Tuvo que venir un chaqueño para sacudir a algunos delincuentes con uniforme y chapa, y de paso enseñarles a los que quedan que no deben dejar nunca a la víctima frente a un cajero de una institución con Policía Federal…
    Rescato los afiches de las recientes PASO donde el Sr Matanza local lanzaba proclama por una mejor calidad de vida de los tucumanos: hoy acierto al afirmar que el mensaje era exactamente ése, pero referido a los tucumanos que ilustraban la gráfica en vía pública. De los demás, podemos seguir participando y contentarse con la patria pavimentera.

  7. Soy estudiante de odontologia,y como todos los que concurrimos a cualquiera de las universidades localizadas en la zona del parque 9 de Julio,sé perfectamente la inseguridad con la que lidiamos a diario.
    Si bien la mayoria de las veces las personas reaccionamos recien cuando algo terrible ya ocurrió,como es el caso en cuestion; al menos tenemos que evitar que esto le suceda a otra persona mas,creo que tanto filosofia,como educacion fisica y odontologia,debemos unirnos en un mismo proposito : lograr que así como estos dias (despues de lo ocurrido con nuestra compañera) vimos policias de punta a punta a lo largo de la Av. Benjamin Araoz, continúe el resto del año,todos los años!
    Centros de estudiantes…a convocar una reunion y exigir proteccion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: