2 comentarios

“Nadie tiene la culpa”, solo Dios

diosdameuntanque

Esta mañana una nueva muerte en las rutas tucumanas fue noticia, pero esta vez no chocaron contra una rastra cañera, ni con otro vehículo, ni siquiera tuvo culpa el alcohol, sucedió a las 7.20 AM en Famaillá en la zona cercana al parque temático histórico de esta localidad sobre ruta PROVINCIAL 301, murió una mujer de 26 años al caer de su motocicleta.

Esta mañana también algunos famaillenses que pasaron por la zona dieron aviso en la red social facebook del caso y los comentarios no dejaron de llover. Según denunciaban la muerte había sido desencadenada a partir de la construcción de un “lomo de burro” para reducir la velocidad, pero este no estaba aún pintado mucho menos señalizado, por lo que la conductora no habría advertido la presencia del lomo y perdió el control de la moto.

Desde la red social las criticas apuntaron rápidamente hacia la municipalidad de Famaillá señalándola como responsable de la construcción del lomo, lo singular de este hilo de comentarios fue la participación de un hijo del Intendente de Famaillá que desligaba de responsabilidades al municipio en sus respuestas aduciendo que el lomo había sido construido por “Vialidad” por tratarse de una ruta NACIONAL. Sin más otro usuario comentó que había visto personal municipal durante la construcción del mismo, otros comentaristas dudaban de que Vialidad hubiera realizado la obra sin antes señalizar debidamente el lugar para prevenir accidentes.

Como quien no quiere la cosa el primogénito lanzó una conclusión intelectualmente sorprendente: “Nadie tiene la culpa. El destino de cada persona ya está marcado. Nosotros no jugamos con Dios. El es el único que nos dice hasta acá llegaste, y si el lo quiso así fue para llevarla a un lugar mejor”. Brillante, una respuesta de más brillante, no muy diferente a las que nos dicen muchos gobernantes cotidianamente en los medios masivos… ¿qué más se puede hacer? cuando la culpa ya no es asunto nuestro… mejor delegar funciones, después de todo es tu creación Dios, hacete cargo de nuestras macanas!.

Más allá de la magnitud terremoto en Fukushima de este comentario y del aborto de idioma español flogger -que según nos advierten no es compartido por todos los lugareños de la ciudad de la empanada- de tamaña respuesta… hay que decir que la mujer al parecer murió por los golpes en la cabeza al caer de la moto, y esto hay que remarcarlo: POR QUE NO LLEVABA CASCO.  Mucha gente (tristemente muchos jóvenes) muere y resulta gravemente herida por no usar casco, para la gente que no lo sabe el casco no se usa en el codo, ni se lleva de gorra, se coloca correctamente en la cabeza para protegerla, el casco, al igual que el cinturón de seguridad de los autos: SALVA VIDAS. Esta muerte se habría evitado si la construcción se hubiera hecho en horarios  debidos o por partes con corte de media calzada, con la correspondiente señalización de  la zona.

Los lomos de burro se construyen para salvar vidas, no para quitarlas como en este caso, si sucede así el error es humano, aquí por no señalizarlo y por que la conductora no llevaba casco. Ya saben gente, tanto si manejan un vehículo como si comentan en las redes sociales… recuerden de tener algo en la cabeza… CASCO.

hijade1

hijade2

hijade3

Anuncios

2 comentarios el ““Nadie tiene la culpa”, solo Dios

  1. la persona que contesta los mensajes de ira que pone la gente le falta un poquito de ortografía ya que escribe, como si estuviera escribiendo en un celular con dos teclas…… por favor, Ojala que se aclare esto y no dejen desampaarados a estos chicos que dejo esta mujer

  2. Yo comente en el perfil de ese facebook (que es de un amigo mio) que me dolía la vista los Horrores de Ortografía (Quise pegar con un palo a la hija del Sr Intendente Orellana) y puso un me gusta a mi comentario, nunca se dio por aludida, Tendría que aprovechar la platita que le hacen al pueblo, y comprarse unos libros, y leer, porque no Muerde un libro, estudiar, porque ella tendría que dar el ejemplo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: