1 comentario

Video – agresión de policía de Tucumán a reportero gráfico

polizonte

Nuestros amigos de #LaTomaUNT (toma iniciada por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras que se lleva adelante con el apoyo de otras facultades)  nos han gentilmente acercado el video de la agresión que sufriera un fotoperiodista en ejercicio de su trabajo el pasado 6 de Septiembre frente al Centro Universitario Prebisch.

El fotógrafo que pertenece a la agencia INFOTO y que también se encuentra cubriendo para el blog oficial del juicio Megacausa Jefatura II Arsenales II fue agredido bajo amenazas por la policía de Tucumán forcejeando con él para sustraerle la cámara luego de que retratara con su elemento de trabajo el intento de ingreso de los uniformados hacia el predio universitario a pesar de no tener jurisdicción dentro del mismo ya que esta le corresponde a la Policía Federal.

Dicha agresión que fue denunciada desde el sitio oficial de la toma , y en nuestro blog ya cuenta con el repudio de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) . La actuación de los efectivos es considerada una provocación por parte de los estudiantes y una falta grave a la libre expresión en un acto de censura a la vista de todos.

(se agradece difusión)

Comunicado de ARGRA

La Asociación de Reporteos Gráficos de la República Argentina, ARGRA, condena y repudia la agresión sufrida por nuestro colega, el reportero gráfico Bruno Cerimele, quién fue agredido y amenazado por miembros de la policía de la Provincia de Tucumán, quienes intentaron detenerlo y quitarle su equipo mientras hacía su trabajo fotografiando un intento de los mismos de entrar a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, que se encuentra tomada por los estudiantes. Estos policías intentaron entrar pese a ser un espacio de jurisdicción nacional aduciendo la activación de una alarma en un cajero automático interior, lo que generó una discusión con los estudiantes quienes les impidieron la entrada, escena que intentó ser fotografiada por el periodista. El policía agresor, de uniforme aunque sin casco o gorra reglamentaria, luego se alejó en una motoneta civil sin patente. Argra, exige se investigue y sancione a los responsables de este hecho.

COMISION DIRECTIVA ARGRA

FOTOS: Prensa de La Toma UNT

1000953_509519302465924_519377969_n

1235884_509519292465925_1227546328_n

Un comentario el “Video – agresión de policía de Tucumán a reportero gráfico

  1. […] solo de los delincuentes sufrimos la inseguridad, resalto un caso del año 2013 en que un fotografo de la agencia INFOTO que cubría la toma de la facultad de Filosofía y Letras fue atac… que intentaba sustraerle su equipo de trabajo en la vereda de la facultad de Educación […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: