Deja un comentario

La TV zombie de Tucumán

futuro

Parece que la oleada de halloween se extendió algunos días en la provincia de Tucumán, después del desfile zombi en las calles llegó la TV ZOMBI!!!!. Anoche en casa el televisor comenzó a hacer ruidos raros y por unos pocos segundos canal 10 controló la pantalla con una noticia sobre un accidente, lo llamativo no era la noticia  sino el video graph que proféticamente rezaba “como lo anticipo (se comieron el acento), esta mañana se produjo un tragico accidente en la ruta 38 a  la altura de El Alto (?)”.

Parece que la TV tucumana se ha modernizado y ahora tiene la habilidad de predecir el futuro!! aquí no creemos en  las brujas pero que las hay…LAS HAY.

Al margen de la cargada en esta nota se vieron cuerpos ensangrentados de los heridos de un accidente de tránsito, y lo hemos visto antes en este y otros programas informativos, incluso mutilaciones y cuerpos de fallecidos en accidentes similares. Últimamente en la tv local a la hora de presentar noticias parece que el limite entre lo informativo y lo morboso se difumina aún más. No sabemos si es un método para impresionar al televidente y alentarlo a tomar precaución e informarse más sobre las leyes de tránsito, o simplemente un acto de morbo, de mostrar lo que quieran mostrar con el solo objeto de generar más rating.

La problemática de la inseguridad vial es un tema de EDUCACIÓN,  la única manera de combatirla es generando conciencia a través de la educación vial y mejorando el control a la hora de entregar una licencia de conducir (que actualmente se puede conseguir en Tucumán sin ningún examen de conducir ni control médico),  en esto la tarea de las autoridades es muy importante.

De nada sirve mostrar la realidad en crudo, ya vimos el efecto en los paquetes de cigarrillos que alertan sobre las enfermedades que provocan con fotografias de cuerpos y organos dañados, el fumador seguirá comprando como hasta ahora.

Cuando imágenes morbosas así se apoderan del televisor pienso en que ellos no piensan… en que del otro lado puede uno estar almorzando en familia,en presencia de niños o incluso estar reponiéndose de un grave episodio de salud, o la muerte trágica de algún familiar, pienso que esta tele no piensa.

Al margen de que algunos – y no todos- los canales alerten que el contenido es no apto para menores de edad y puede afectar nuestra sensibilidad creo que no hace a la noticia mostrar ciertas imágenes, debe haber un limite profesionalmente auto impuesto que resguarde a la noticia y principalmente al televidente, que lo respete, que lo valore.  Lo mismo aplica para cuando TV Prensa hace de los accidentes toda un trailer de película de rambo con música de suspenso y acción. En mi caso lo que me provoca es tomar el control cambiar de canal o apagar el televisor y conformarme con eso de que es solo “una caja boba” y que ya le ha llegado su hora.

Afortunadamente el usuario de la tv argentina puede defenderse y denunciar, para eso está el AFSCA (autoridad federal de servicios de comunicación audiovisual).

Las denuncias deben presentarse personalmente en la Sede Central o en las delegaciones, o remitirse mediante correo postal a la Sede Central, toda la información al respecto la encuentran en http://www.afsca.gob.ar/denuncias/ .

DELEGACIÓN AFSCA EN TUCUMAN:

MENDOZA 241 2º B

HUGO SANCHEZ

0381-4220261

tucuman@afsca.gob.ar / hsanchez@afsca.gob.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: