17 comentarios

DiscriminAuditorio Mercedes Sosa?

Teatro Mercedes Sosa - Foto @tucunetblog

Teatro Mercedes Sosa – Foto @tucunetblog

La semana pasada se innauguró en la capital tucumana el Teatro Auditorio Mercedes Sosa, en donde se ubicaba el antiguo cine Plaza y donde durante los últimos años funcionó un templo religioso. Pese a que ya no alberga pastores parece que hay que sortear ciertos sacrificios y penas para ingresar, es que el pasado viernes un amigo: Eduardo Grodek, se sintió profundamente dolido al impedirsele su entrada al Auditorio.  Como si esto no fuera los suficientemente escandaloso, quien se lo impidió según relata Eduardo fue nada menos que el director del teatro, Raúl Armisén.

armisen

Raúl Armisén

Para quienes no lo conocen Eduardo posee una discapacidad motriz de nacimiento, para poder movilizarse por esta ciudad repleta de obstáculos emplea una moto eléctrica especialmente adaptada. En dicho vehículo se desplazaba cuando quiso asistir  al auditorio Mercedes Sosa el pasado viernes a las 19.30 hs aproximadamente, sin embargo no pudo ingresar ya que según expresa fue el mismo Armisén  quien le habría negado el acceso diciendo “vos con la moto no podes entrar”,  sin brindar más razones al mismo tiempo que hablaba por celular.

Yo solo quería entrar a conocer el teatro como cualquier otro ciudadano, nunca me pasó una cosa así, ni en Tucumán ni en otras provincias donde visité teatros, me dolió mucho y me siento mal” nos contó Eduardo en comunicación telefónica.

La cosa no quedó ahí, este lunes por la tarde Grodek regresó para intentar conocer el interior del teatro nuevamente, pero otra vez personal de seguridad del lugar le impidió el acceso sin mayores argumentos.

 

Esta foto de Eduardo frente a casa de gobierno fue elegida como una de las fotos del año en 2014 – foto LA GACETA

Resulta extraño que con la misma moto con la que Eduardo Grodek accedió a una Cumbre del Mercosur como prensa, así como a infinidad de otros eventos públicos no le hayan permitido ingresar a visitar simplemente un local restaurado completamente para los tucumanos como el teatro Mercedes Sosa.

Eduardo, como ciudadano  merece respeto, merece una respuesta bien fundamentada y seria, más aún si la respuesta viene de una autoridad del teatro. Por suerte no está solo, muchos otros tucumanos ya se solidarizaron con el en las redes sociales y en la calle.

Desde este blog nos solidarizamos también con Eduardo Grodek y repudiamos cualquier acto discriminatorio, esperando que los organismos encargados de defender los derechos de las personas se hagan eco de estos hechos.

17 comentarios el “DiscriminAuditorio Mercedes Sosa?

  1. Lamentablemente fue un acto con amiguismos pòlítico, paea sus familiares y punteros.. Asi no me gusta.-

  2. NO PUEDO CREER Q TODAV PASEN ESAS COSAS!!!Q INDIGNACION X DIOS!!!A VS RAUL DBERIAN PROHIBIRTE LA ENTRADA A TUCUMAN!!!.

  3. ME PARECE MUY MAL QUE ARMISEN TOME ESAS ATRIBUCIONES, CUANDO YA NO ESTE EN EL PODER SERIA BUENO QUE NADIE LE DE TRABAJO Y SE LO DESCRIMENE COMO EL ACTUA AHORA. TODO SE PAGA EN ESTA VIDA DE UNA MANERA U OTRA.- QUE EL DIABLO LO ACOMPAÑE-

  4. ESTA PERSONA NO DEBERIA OCUPAR UN CARGO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA…Y MAS EN LA PARTE CULTURAL…. QUE EJEMPLO NOS DA!!! POR FAVOR!!!!!HACER TANTA DISCRIMINACION CON UNA PERSONA QUE TODA SU VIDA SE LIMITA A ESA SILLA DE RUEDAS…. A DIOS GRACIA PUEDE MOVILIZARSE POR CUENTA PROPIA CON ELLA…VERGONZOSO.

  5. no me parece raro de este gobierno ya que soy veterano de Malvinas y llevamos esta discriminación ya hace diez años

  6. Lamentable lo de Raul Armicen……….en fin es un pobre tipo que no merece vivir …..en esta ciudad

  7. Por suerte a este individuo le queda solo un año de currar, porque cuando se vaya su amo Alperovich, nadie le va a dar bola.

  8. Y los derechos para este trabajador (no mantenido con planes) donde estan? A ya se solo existen derechos para ladrones, arrebatadores, punguistas, carteristas y politicos.

  9. Es una verdadera verguenza para esta provincia que el Sr. Raul “Irrepestuoso” Armisen tenga que ser director de este gran suceso tucumano, como lo es la reapertura de este maravilloso teatro. Me pregunto porque no fue designado para ese cargo otra persona, que sea mas ubicada y sobre todo que tenga conocimiento de las leyes de discapacidad!! Me parece tan injusto y desagradable que este chico haya pasado por esto… A vos Raul Armisen… porque no te vas a la mierda a vender empanadas??? o simplemente dedicate a estudiar e informarte sobre las prioridades que tiene la gente con discapacidad? Me das verguenza ajena y encima que seas tan desubicado para decirle… “con la “moto” vos no entras…” quien te pensas que sos?? ahhh si, un acomodadito del gobierno, que en cuanto cambien de autoridades , es como una paloma, caga donde le conviene… morite de hambre sucio de mierda!!!!

  10. Este Señor ARMISEN no puede ni tiene derecho a hacer esas cosas, esto es discrininar al prójimo y una falta total de respeto y abuso de autoridad de su parte. Pobre TUCUMAN. Hoy quise entrar a conocerlo yo y el personal de seguridad me impidio el acceso, ¿por que le pregunté si es público?, a lo que me respondio, no Señor,es de RAUL ARMISEN.(Guardia en la puerta a hs 20:05 de hoy). Seria bueno que se aclaren estos temas y que por ETICA, el Señor ARMISEN de un paso al costado, pida disculpas públicas y que los Tucumanos no vivamos mas estos actos de discriminacion y recibamos la info real si el Teatro es Público o Privado. No tienen derecho a actuar asi. Si es Privado sería bueno conocer los nombres de los propietarios. Una verguenza es esto.

  11. Juntemos firmas para que saquen a esta basura de su cargo, un asco de persona que ya hizo mucho mal, especialmente al medio artístico y cultural de esta provincia.

  12. La Cultura en Tucuman, esta gobernada por personas totalmente inoperantes, inhumanas e insensibles!

  13. ARMISEN ES DE LO ÚLTIMO!!! QUE SIGUE HACIENDO AQUÍ, VUELA NENE VUELA

  14. Me parece muy desagradable lo q tenenos q vivir n esta sociedad.
    Desde el vamos m parecio muy mal q dijeran q el viernes solo era para “gente importante” importante para quien,q no quieren mezclarse cn gente de otro nivel? creo q tdos somos iguales unos tndran mas studios q otros pero en fin . Tsis tnemos los mismos derechos cmo ciudadanos.

  15. Que diria Mercedes Sosa?esto no pasa en mi pais,todo lo contrario la cultura es del pueblo y para el pueblo,”Cancion para mi america”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: