Deja un comentario

Jornadas Nacionales sobre Alcoholismo

10276035_1404024953210062_2015826843518692535_n

En este blog también nos ocupamos de la salud, tal  es así que nos ha llegado una invitación desde la provincia de Río Negro donde se llevará a cabo las Jornadas Nacionales sobre Alcoholismo en el mes de Septiembre del corriente año.

El alcoholismo se ha convertido en una problemática grave en Tucumán como en otros lugares del país, no solo por que destruye a una persona y a su circulo más cercano, sino por que es uno de los principales factores que intervienen en los accidentes de tránsito, muchos de ellos mortales. El consumo responsable de alcohol es urgente y para ello se vienen elaborando diferentes ideas y campañas para la concientización de la población y de los más jovenes en especial, sin duda eventos de este tipo son necesarios para prevenir y ayudar en la lucha contra el alcoholismo.

Hacemos extensiva la invitación a todos los interesados de la provincia de Tucumán y les compartimos a continuación la información que nos han enviado gentilmente sobre dicho evento :

 Río Negro será sede de jornadas nacionales sobre alcoholismo

Se realizarán los días 19 y 20 de septiembre en la ciudad de Cipolletti.

Cipolletti.- La provincia de Río Negro será sede de las “Jornadas 30 años de GIA ” Pasado, Presente y Futuro del Alcoholismo en la Argentina, a realizarse los días 19 y 20 de septiembre de 2014 en la ciudad de Cipolletti. La actividad se enmarca en las XVI Jornadas Nacionales sobre Alcoholismo.
Organizan el encuentro los creadores de los Grupos Institucionales de Alcoholismo, los médicos psiquiatras Jorge Luis Pellegrini (San Luis) y Luis Di Giacomo (Río Negro, actual Ministro de Gobierno) junto a colaboradores como el Dr Carlos Cornaglia (La Pampa) y representantes de la Red GIA de Río Negro, San Luis y Mendoza.
Participaron en la primer reunión organizativa la legisladora provincial Viviana Pereira; el Dr. Pablo Iachetti, Secretario de Acción Social de Cipolletti e integrantes del GIA de esa ciudad, entre quienes se encuentra la Lic. Mónica Pereira.
“En Río Negro nacieron los GIA dando comienzo a una práctica sanitaria para dar respuestas, desde el sistema público de Salud, al problema del alcoholismo, uno de los principales padecimientos de la población argentina”, informaron desde la Red nacional.
A la fecha la actividad recibió las adhesiones de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos, Buenos Aires y Neuquén.
Finalmente las Jornadas también se enmarcan en el XXII Encuentro del Sistema de GIA.

Contacto e información:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: