Deja un comentario

Tucumán fue punto de aliento

resultados partido

Este Domingo por la tarde la mística futbolera se adueñó de Tucumán, más precisamente de su capital San Miguel de Tucumán que estuvo copada por hinchas alentando en las calles o en casa. La plaza Independencia fue el lugar elegido para montar el punto de aliento, una idea de la Nación para convertir 4 importantes ciudades de la Argentina  por partido en puntos de reunión y aliento para cada uno de los encuentros que la selección nacional dispute.

Desde la una de la tarde poco a poco fueron concentrándose los tucumanos en su principal paseo público donde se había montado un escenario con pantalla gigante HD, mini canchas, juegos para niños, y carpas con productos regionales.
Muy temprano en diferentes esquinas de la ciudad los vendedores se apostaron para ofrecer las vuvuzelas, camisetas, arlequines, banderas y demás artilugios con los colores celestes y blancos, mientras tanto en el microcentro la juventud acudía a participar de las actividades de la previa Argentina – Bosnia.
En la plaza Independencia se mezclaban locales y turistas, caminando, alentando, cantando, pasando un día en familia diferente. En el escenario montado para #PuntoDeAliento se encontraba tocando en vivo la banda “la mancha de Rolando”, que en un principio había sido anunciada para las 18 hs pero en realidad empezó a tocar mucho antes. Sus seguidores cantaron y poguearon sus temas por más de una hora esperando el debut del seleccionado, por el aguante recibieron un regalo, camisetas de Argentina que la banda se encargó de arrojarles.

De Argentina – Bosnia | Mundial 2014 #PuntoDeEncuentro

En el lugar se encontraba el personal de la TV Pública con su móvil en vivo y una cámara aérea que mostró en distintos momentos lo que se estaba viviendo desde aquí para todo el país. Mientras en la pantalla gigante y en los televisores de miles de hogares se podía ver la interacción de los diferentes puntos de aliento en otros lugares de Argentina gracias a esta iniciativa federal, todos alentando al mismo tiempo, una verdadera fiesta.

De Argentina – Bosnia | Mundial 2014 #PuntoDeEncuentro

Con la llegada de la noche y empezado el partido el silencio se apoderaba de la ciudad que se había convertido en un gran estadio de fútbol donde se oían vuvuzelas en todas direcciones para recordar que estábamos vivos pendientes de los monitores, una calma que solo fue interrumpida por los gritos de gol ( que fueron solo dos esta vez) o el nerviosismo de las jugadas más imprecisas y peligrosas.

Fue un partido no del todo satisfactorio para los exigentes, la selección pudo lucirse más pero el triunfo ha dejado conformes a muchos por ser el primer partido, el desafío será a futuro.
Desde Tucumán Arde continuaremos cubriendo los próximos partidos, en las calles, con ustedes, por ahora les compartimos algunas de las imágenes que capturamos por la ciudad en la previa del partido, se agradecen sus comentarios!, recuerden seguirnos en twitter @tucumanarde así viviremos juntos el mundial gracias a las bondades de las redes sociales😉 .

 

 

fotos:

video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: