1 comentario

Famaillá capital de la inseguridad sin verguenza

famailla

Estas últimas semanas la ciudad de Famaillá viene siendo noticia, pero la ola delictiva llegó a su limite la noche del jueves cuando alrededor de las 22 hs un delincuente entró a robar a la casa de una mujer no vidente.

El ladrón habría ingresado encapuchado por el patio de la vivienda ubicada en el barrio Osores, en la casa se encontraba la mujer con su hija – quien porta un marca pasos – . El delincuente  las encerró en una habitación  bajo amenazas de golpearlas con un palo, mientras revolvía el lugar, finalmente pudo hacerse con un teléfono celular entre otros objetos de valor y escapó en el momento en que el marido de la mujer reingresaba a su hogar.

Según comentarios de la policía que se hizo presente , el mismo delincuente habría ingresado a otras casas del vecindario y estarían tras sus pasos por lo que se montó un operativo para dar con el.

Uno de los familiares intentó llamar luego al teléfono sustraído, el delincuente atendió la llamada y pidió un rescate de $2.000 por los objetos robados, fijó como lugar de entrega el “rancho mayor” ubicado en el predio donde se realiza la fiesta de la empanada, un lugar oscuro y abandonado. La persona que pudo establecer dicha comunicación con el delincuente comentó que “la voz era la de alguien drogado”.

La semana pasada delincuentes a bordo de dos motos robaron a un panadero en la misma calle.

Más inseguridad que empanadas

Famaillá ha pasado de ser un pueblo tranquilo del interior a convertirse en noticia todas las semanas por hechos de inseguridad cada vez más violentos. Los vecinos culpan a  la droga y a nuevos habitantes del pueblo, que habrían sido traídos desde otros puntos periféricos de la provincia y el país por funcionarios de la zona.

La droga pierde a los más jovenes y los impulsa a cometer hechos delictivos para poder comprarla, la falta de contención que vive la juventud famaillense los vuelve blanco fácil de los vicios más peligrosos. Otros también culpan al turismo, la presencia de turistas que visitan los parques temáticos de la capital nacional de la empanada los convierte en carnada  para moto arrebatadores que no discriminan foráneos de locales a la hora de atacar.

Un comentario el “Famaillá capital de la inseguridad sin verguenza

  1. que pena tan grande mi famailla querido en que se esta convirtiendo cuanta pena me da …!!! ahii tengo mis mas apreciado tesoro mi hija mis padres mis hermanos sobrinos y todos mis familiares un hecho parecido le paso a mis padres la semana pasada dos delincuente en una moto entraron a la casa con mentiras que lo mandaba mi padre y en mi casa solo estaban mi hija de 14 años y mi hermanito de 13 años gracias a dios no les hicieron nada por que en ese momento llego mi mama y los corrió con un palo gracias a dios están bien pero me gustaría que el señor intendente tenga mas seguridad de mi pueblo querido …!!!!

Responder

