1 comentario

Catto Emmerich, mimo solidario por un día

C8

El viernes pasado la peatonal Muñecas tuvo por algunos momentos la presencia de un  nuevo pero ya muy conocido personaje, un mimo que trajo alegría y esperanza.

Tal como lo anunciamos el amigo Catto Emmerich volvió a personificar, luego de 20 años de ausencia, a un mimo. Esta vez para colaborar con la fundación FLEXER  (institución que trabaja con niños enfermos de cáncer) en el marco de una campaña para reunir juguetes con vistas a la proximidad de la navidad.

La alegría volvió al micro centro tucumano mientras el simpático mimo hacía de las suyas con un fin de lo más noble, los peatones no dudaban en detenerse y olvidarse de lo que estaban haciendo para ver el espectáculo callejero, algunos hasta se animaron a formar parte y por supuesto, colaborar con la donación de un juguete.

C16 C3

Por suerte vino mucha gente, se divirtieron mucho, nos contaba un Catto agradecido por la participación y la colaboración de todos, en tanto que expresaba minutos después en una entrevista radial en vivo “no se trata de ser bueno, a mi me interesa que mis hijos sepan lo que es ser bueno”.

No es la primera vez que Catto se une a una campaña solidaria, a principios de 2014 colaboró con la campaña “reyes solidarios” haciéndonos el aguante en la colecta de la peatonal. Su sencillez y generosidad en los gestos más simples son algunas de las características de este personaje que ya adoptamos como nuestro, sobradas pruebas quedaron el viernes con su actuación.

No quedan dudas, otra vez la solidaridad de los tucumanos volvió a habitar las calles, los que no pudieron acercarse o tienen ganas de colaborar, pueden hacer llegar los juguetes personalmente al Hospital del Niño Jesús (Pje Hungria 750) en el tercer piso (servicio de Hemato-Oncología) de Lunes a Viernes por la mañana. A continuación las fotos del evento.

Fundación Flexer

 

La Fundación “Natali Dafne Flexer”, creada en el año 1994, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es promover el acceso del niño con cáncer al diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado en tiempo y forma, con la mejor calidad de vida posible, independientemente de su condición socioeconómica y su lugar de residencia.

Actualmente, en sus 6 sedes, ofrece asistencia gratuita a  más de 1500 niños con cáncer y sus familias por mes. Entre sus principales actividades se destacan: apoyo a tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, asesoramiento legal y en seguro médico, recreación. Cuenta con la colaboración de más de 150 voluntarios.

Realiza obras de infraestructura y equipamiento en hospitales públicos pediátricos y colabora con la formación y capacitación de profesionales de la salud, en aspectos psicosociales relacionados con oncología pediátrica.

Coordina además, la Red de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, a nivel nacional y latinoamericano, con el fin de detectar problemas comunes y favorecer la generación de soluciones estructurales para la región.

Internacionalmente es miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer (ICCCPO). Integra grupos de trabajo en Medicinas Esenciales y Nutrición para los niños con cáncer, promoviendo la defensa de derechos y accesibilidad al tratamiento.

En Tucumán:

Siguiendo su modelo de atención integral, la Fundación brinda en su sede ubicada en el Hospital del Niño Jesús a aproximadamente 100 niños con cáncer y sus familias, cada año. Brinda apoyo a tratamiento, contención emocional, entrega de material informativo, gestión de trámites, transporte, entrega de elementos para higiene, alimentos, provisión de desayuno, recreación, etc.

Una parte importante de su trabajo es la intervención para derivación de pacientes hacia Bs As en casos de emergencia, además del soporte habitual a las familias derivadas y a las familias de niños en Cuidados Paliativos, que vuelven a su provincia de origen.

Colabora también con el traslado de muestras de los pacientes locales, con sospecha de cáncer o en tratamiento oncológico a Bs As que permiten arribar a dianósticos más certeros y oportunos.

Apoya la formación y capacitación de profesionales del equipo de salud, a través del otorgamiento de becas y la organización de Congresos y Jornadas.

Las campañas de donación de sangre y donación de células hematopoyéticas que lleva adelante en la ciudad de Tucumán han sido reconocidas a nivel nacional como un gran aporte a la concientización y sensibilización de la comunidad.

 

CONTACTO

Para mayor información ingresar a www.fundacionfelexer.org o escribir a regionnoroeste@fundacionflexer.org

 

Un comentario el “Catto Emmerich, mimo solidario por un día

  1. […] la primera vez que Catto se solidariza con Fundación Flexer, lo ha hecho en otras oportunidades, el año pasado volvió despues de mucho tiempo a personificar a un mimo callejero en una peatonal co…, este sábado volverá a personificarlo pero además convocó a otros artistas que sumarán su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: