Deja un comentario

Le robaron al gobernador

choros Ayer en la televisión escuché algo que me hizo saltar de bronca de la silla, el gobernador su majestad el Zar de azahares le dijo a la prensa que estaba haciendo una gran inversión para que no diga (¿no diga quién? ¿el Pueblo?) que la seguridad “no ha mejorado por que el Estado no ha hecho las inversiones que eran necesarias”. A este señor le robaron el sentido de la vergüenza propia, el problema no es que a la policía le falten patrulleros ni motos, el problema son los recursos humanos con los que cuenta la fuerza, el problema está dentro de la fuerza, el problema son los corruptos, los coimeros, los que aprovechan la escena del crimen o el accidente para robar, con efectivos que apenas si saben leer y no saben hablar correctamente, sujetos desagradables que son hábiles para mirar señoritas y decirles groserías pero lentos para darle respuesta a la sociedad cuando se los precisa. Esa misma policía que nos avergüenza y que nos entregó a los delincuentes por 3 días de terror durante los saqueos de diciembre de 2013, esa misma policía que le dijo a la familia del peregrino que cayó este fin de semana a las aguas del canal sur que iban a esperar 24 hs para empezar a buscarlo. Esa misma policía que en el 911 no los querían atender o les mentían que ya lo estaban buscando, en esta provincia donde la familia de la victima tuvo que cortar una calle para que comenzara la búsqueda. ¿Por qué no lo buscaron antes? ¿Porque era de una familia pobre de un barrio humilde?. ¿Qué son esas patrullas que esta noche custodian grandes supermercados ante rumores de saqueo? ¿están buscando al muchacho? ¿existió realmente el rumor de saqueo? o es que acaso es otra puesta en escena cual demostración de poder (burlándose de todo el miedo que vivimos y que revive de solo leer o escuchar la palabra saqueo) para demostrarle a los delincuentes con qué se pueden encontrar… No pueden contener una pelea de adolescentes en la plaza Independencia, no pueden contener todos los asaltos que ocurren todos los días a metros de comisarías a metros de casa de gobierno debajo de sus narices y de sus cíclopes cámaras de seguridad ciudadana… y alguien fantasea que van a protegernos como no nos protegieron nunca?. Es que quizás están esperando que el saqueador aparezca en los supermercados cuando en realidad hace mucho tiempo que apareció pero en otro lado…

El “saqueador” es como un concepto,  como una bacteria que infecta las instituciones tucumanas desde hace muchos años, un saqueador de traje y corbata, saqueador que habla bonito sin pronunciar las “eses” que se come y roba feo, descaradamente. SAQUEADOR un día se va acabar la teta ¿y de dónde te vas a prender? ¿DE DÓNDE?
 ¿Saben qué es lo peor de todo esto? que esas palabras y esas noticias sobre la seguridad maquillada las escuchan familias que perdieron a sus seres queridos en hechos de inseguridad, y de seguro les hierve la sangre como a mi, porque estamos viendo a diario como nos desamparan a nuestra suerte.

Tranquilo gobernador, ud. si les dio patrulleros, chalecos, un helicóptero que voló una sola vez, ya puede dormir tranquilo! pero a los tucumanos no nos dio ni nos da seguridad, y peor que un hombre inseguro es un gobierno inseguro.

video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: