Deja un comentario

El 2014 de canal 10

Escuché por ahí que se viene un programa de fin de año del canal “de los tucumanos”, no quise perderme la oportunidad de aportar algunos momentos que a mi juicio fueron de lo más “sobresaliente” del canal “universitario”. Ahí van:

Uno de los primeros momentos que merecen un sobresaliente fue este, cuando la modelo Agostina Costilla (conocida inicialmente como la reina tucumana del facebook) utilizó momentos del aire sumamente informativo del noticiero de canal 10 para desmentir un rumor porteño que la ubicaba a ella y a otras modelos como prostitutas vips. Creo que fue histórico, nunca se había usado un noticiero tucumano para tal cosa, por momentos creía haber tenido Déjà vu de programas de chisme porteños de esos que el mismo canal gusta retransmitir durante las siestas.

Si los videos de internet televisados ya me causaban cólera, ese día me puse el traje de verdugo y me gané la enemistad de mis familiares recuperando el control remoto. Leí por ahí que el episodio trajo algunos conflictos internos en el canal, dimes y diretes, celos, en cualquier momento Jorge Rial pone sucursal de nuevo en Tucumán.

WP_20141022_14_00_34_Pro WP_20141022_14_01_12_Pro

Por si no la reconocen, es ella:

Fotos LA GACETA

Fotos LA GACETA

Otro de los momentos épicos del canal 10 fue la presentación de una noticia sobre una violación. En el graph que acompañaba la noticia se podía leer “habrían emborrachado y abusado de una chica – ¿la violaron en una escuela?”. Una obra de arte del profesionalismo supremo!!! el graph no solo es poco profesional, no transmite certeza y lo más grave de todo muestra total desconocimiento sobre el tema de las agresiones sexuales, es decir, abuso y violación no es lo mismo,ellos deberían saberlo, al desconocerlo suman más ignorancia al público.

Efectivamente la menor había sido violada, esperemos que el tono de pregunta no apunte a que si la menor consintió el acto lo que sería más grave por parte de este medio de “comunicación”.

canal 10

Durante el año tampoco faltaron noticias varias donde en todas se pedía opinión al actual Ministro de Salud de la Nación y actual desconocido ilustre de la provincia al que muchos tucumanos no le conocían la voz (ah, hablaba?), porque ante todo PAUTA PUBLICITARIA. Así el canal 10 fiel a su tradición propagandística del Zar, ofició de canal de campaña para hacer conocer a los tucumanos el rostro benevolente del funcionario investigado por enriquecimiento ilícito calentando el horno para las elecciones del 2015. Aquí lo vemos muy complaciente durante un evento, seguramente algún festival.

WP_20141013_20_46_32_Pro

Este último momento lo vi en el programa de la Universidad Nacional de Tucumán “Sidera Visus”, se emitió hace pocas semanas y en el se cumple el sueño de todo tucumano atacado por la inseguridad y la inoperancia policial: los asnos van a la universidad. Los directivos de la UNT se reunieron con los altos mandos de la policía de Tucumán para “mejorar” “incrementar” “reforzar” la seguridad en la Quinta Agronómica y en el Centro Prebisch , ¿REFORZAR? cosa  totalmente incierta porque los estudiantes nunca tuvieron seguridad de esos vigiladores de baldosas mira-trastes profesionales adictos al celular. No entiendo por qué le llaman a su plancito de seguridad “corredores seguros” ¿porque le brindan seguridad a quienes salen a correr al parque pero no a los estudiantes?, los estudiantes que transitan el parque a la noche en época de clases saben que la policía de Tucumán no los cuida, y que tal plan de seguridad no existió, solo fue para la foto y la cámara, después desparecen como siempre. Mientras tanto hace meses hubo una agresión sexual a una estudiante del Centro Prebisch, una toma de facultades para exigir seguridad, una agresión policial hacia un fotógrafo de la agencia INFOTO frente al centro Prebisch (le intentaba robar la cámara) durante las tomas y ahora se llenan la boca hablando de “actuar antes de lamentar un hecho de inseguridad”?. Por favor!.

WP_20141223_14_11_49_Pro poli

Esperemos que el 2015 nos traiga un canal 10 más democrático, más lleno de contenidos locales porque eso del polo audiovisual y la ley de servicios de comunicación audiovisual comienzan a decepcionarme, hasta aquí sigue siendo repetidora de canal 13 de Bs As salvo uno que otro programa que se baja de otra provincia y en horarios donde  solo quedan los insomnes. Que por fin se mande al museo a los prehistóricos y se de paso a los jovenes talentos (sobre todo a los de la Universidad Nacional que hizo nacer a este canal) que posee la provincia para hacer una televisión de calidad que es posible y necesaria por respeto al público que les da de comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: