4 comentarios

El ovni del 1 de Julio de 2014 en Tucumán

ovnitucuman

Antes de continuar me veo en la obligación de aclarar que no soy un fanático de los ovnis, solo lo tomo como lo que significa “Objeto Volador No Identificado”, lo que cuento a continuación sucedió el año pasado. Lo había hecho público en twitter en el momento, pero me tomé estos meses para escribir un post porque no disponía del tiempo para hacerlo, ahora lo hago y dejo a criterio de los lectores todo tipo de opiniones al respecto, esto es simplemente nuestro testimonio y un rejunte de información intentando encontrarle una explicación racional a lo que vimos.

Era 1 de Julio y hacía una noche estrellada de esas en las que el cielo está demasiado claro, había recibido la visita de un amigo con quien nos quedamos en la vereda de casa conversando.

Por pura casualidad al mirar el cielo estrellado recordé las veces que había visto luces moviéndose y que con el tiempo deduje que eran satélites (de los cientos que orbitan nuestro planeta!) que pueden verse en determinadas horas si uno se queda mirando atentamente, uno se daba cuenta porque no eran luces titilantes como aviones no, eran luces fijas que se movían en una sola dirección y que se perdían de vista en la distancia.

A propósito también recordamos el tema de los ovnis y nos pusimos a reflexionar sobre ellos, le comentaba a mi amigo que en mi opinión esas cosas son más de este mundo que de otro, en el sentido de que para mí los ovnis son la gran mayoría de las veces fraudes audiovisuales hechos para por ejemplo hacer prensa o publicidad para cuestiones como el turismo (véase el cerro Uritorco en Córdoba), porque es una temática atrayente y muchos sueñan con ese contacto con seres de otros planetas (que no dudo que existan, pero no necesariamente como humanoides, pueden ser desde bacterias hasta plantas u otras formas desconocidas).

Sin ir más lejos en Tucumán estos años se ha popularizado gracias a internet una historia de un supuesto encuentro cercano con ovnis ocurrido hace varias décadas en la localidad de Trancas, creer o reventar: pueden leer al respecto en este link, y ver un video con imágenes de la zona aquí.

También opino que posiblemente las veces que efectivamente la gente ve ovnis son en realidad aparatos construidos por ejércitos como el norteamericano con fines de espionaje (aunque actualmente incluso los usan para ataques), a esa conclusión terminé de llegar cuando se hizo pública la noticia sobre la captura de un drone norteamericano por parte de Irán en el año 2011 (pueden leer la noticia aquí), si recuerdan las imágenes del drone capturado la similitud que tiene con los ovnis que describe la creencia popular es asombrosa. Sobre ello les dejo algunos links relacionados:

Captured-US-drone-2

En fin, en eso estábamos con mi amigo cuando  vuelvo la mirada al cielo, justo por encima de nosotros veo unos pequeños destellos de micro segundos de duración que me llamaron la atención, le avisé a mi amigo y le indiqué con el dedo el lugar del firmamento donde acababa de verlos. No volvió a verse pero en unos minutos alrededor de las 20:30 hs comenzamos a observar algo muy cerca de esa zona donde sucedieron los destellos.

Era una gran luz blanca que se movía en sentido noroeste – sureste, le pregunté a mi amigo si lo estaba viendo, si no era una ilusión, pero me confirmó que también lo veía, cualquiera podía verlo a simple vista, era una luz más grande que una estrella de las más brillantes que se puedan ver, incluso más grande que un satélite.

En ese momento saqué mi celular e intenté registrar todo en un video, pero lamentablemente la definición de la cámara no ayudó mucho y no se distingue nada más que nuestras voces. Dejo el video a continuación y lo pongo a disposición por si alguien quiere hacerle algún tipo de análisis, con un editor intenté hacerlo más visible pero apenas puede observarse el objeto por unos segundos, pueden descargar el original de aquí.

Intentando identificar al ovni

De inmediato entré a twitter y le envié un mensaje a @aeropuertotuc la cuenta que administra José Ignacio Longo desde el aeropuerto de Tucumán, le comuniqué lo que había visto. Su respuesta nos confirmaba que ningún vuelo había surcado por ahí. Bien, ya sabíamos que no había sido un avión, pero entonces ¿qué fue?.

tweets

Cuando Longo habla de un TR-3B se refiere a otra nave norteamericana supuestamente espía que habría sido usada durante la guerra del Golfo, aunque algunos sugieren que en realidad sería confundido con un prototipo del B-2 Spirit que popularmente hemos conocido por verlos en ciertas películas de acción como un avión “invisible” ya que era indetectable por los radares.

avionesnorteamericanos

La segunda hipótesis era que podría tratarse de un satélite o de la Estación Espacial Internacional, de ser así volvería a repetir la misma órbita en la noche siguiente, así que le hicimos la guardia y esperamos a  que pasara sobre nosotros a la misma hora que lo había hecho la noche anterior, por fortuna el cielo estaba nuevamente despejado.

No apareció, ni cerca, ni antes ni después de la hora que lo habíamos visto. Tampoco era eso, además lo había constatado con los registros de órbitas de satélites y de la Estación Espacial disponibles en internet y nada de eso había pasado ese día a esa hora por aquí.

En twitter algunos seguidores barajaron otras hipótesis de que podría ser posiblemente un drone, comentaban que en ocasiones en Santiago del Estero estaban probando un nuevo radar y que cuando lo encendían en cuestión de minutos aparecían drones norteamericanos que eran enviados para espiar la actividad. Incluso @ezquimal rememoraba que en su Bariloche natal había sucedido hace años un episodio con un ovni que se apareció frente a un vuelo de aerolíneas argentinas cuando se preparaba a aterrizar, me juraba que efectivamente había sucedido porque mucha gente en Bariloche lo vio.

Se trató del vuelo de aerolíneas que el 31 de Julio de 1995 se disponía a aterrizar cuando su tripulación al mando divisó un objeto volador que no pudo ser identificado por el radar de dicho aeropuerto. Al respecto pueden ver haciendo click aquí una entrevista al comandante Jorge Polanco quien iba en ese vuelo, también pueden leer la supuesta comunicación con la torre de control en este sitio.

Siguiendo con lo de nuestro ovni me puse a investigar más y descubrí algunas noticias sobre unos vuelos experimentales que los norteamericanos estaban haciendo, un nuevo vehículo no tripulado: el Boeing X-37, que algunos países acusaban también con fines de espionaje y que durante años permaneció mucho tiempo orbitando el planeta, casualmente retornó a tierra a poco de sucedido nuestro episodio en Octubre de 2014 luego de una misión secreta de  674 días en el espacio.


x37

boeing-x37b-october-17-05

¿Pudo ser ese tal vez nuestro ovni? por sus dimensiones y sus características pudo ser eso lo que vimos, su luz pudo ser el resultado del reflejo de la luz solar sobre su fuselaje. Relacionado al tema del X-37 encontré en este sitio una órbita confeccionada en base a observaciones del recorrido que esta nave realizó aunque en el año 2010. Ahí se puede observar que ha pasado cerca del norte argentino (también informa el New York Times que ha pasado por zonas conflictivas como Irak, Irán, Afganistán, Pakistán y Corea del Norte) si conservó la misma órbita pudo ser lo que vimos.

orbita

A través de este sitio encontré un video capturado del X-37 y realmente se parece bastante a lo que vimos, el material data de 2011.

No sabemos si fue esto, sinceramente creo que nadie a nuestro alcance puede confirmarlo, y es precisamente por eso que sigue siendo un ovni, un objeto volador no identificado. Estoy seguro que hay vida inteligente fuera de este planeta porque aquí cada vez la veo menos a diario, pero fuimos testigos de que hay algo en nuestro cielo sin ningún tipo de control y si es hecho con las manos del hombre con fines poco amistosos me preocupa, por nuestra propia seguridad y soberanía. Espero sus comentarios y gracias por leer.

4 comentarios el “El ovni del 1 de Julio de 2014 en Tucumán

  1. Me entretienen un poco las “visiones” de “ovnis” que se tienen porque, por lo general, se expresa más lo que se quiere ver que lo que se vió.

    Es decir, un punto de luz volando con alguna alternancia en su luminosidad se puede explicar con decenas de situaciones:

    1.- aviones
    2.- avionetas
    3.- helicópteros
    4.- drones hogareños
    5.- aviones a RC tradicionales
    6.- globos
    7.- efectos climáticos
    8.- satélites
    9.- La ISSS
    10.- bólidos, asteroides, meteoritos, etc.
    y un larguísimo pero más improbable etcétera

    Pero en cambio queremos creer que son:

    1.- alienígenas
    2.- naves secretas del gobierno norteamericano imperialista reptiliano
    3.- drones militares que nos espían
    4.- ALIENS!
    5.- MÁS ALIENS!

    Y aquí un simple test como para verificar lo ignorantes que somos

    ¿Tenés la capacidad, a simple vista, de identificar a plena luz del día a qué distancia y velocidad está un avión que podés ver?

    La mayoría de la gente NO, la mayoría incluye a todos los que no son pilotos ni controladores aéreos, gente con más chances de tener algo de experiencia al respecto y que, aun así, muchas veces son incapaces de medir a simple vista algo.

    Las evidencias son todos ¿Qué evidencia hay que contemple la posibilidad más remota de todas? ninguna, nada sostiene ni la idea de un dron militar superatómico ni una nave espacial, pero son las más cool de las opciones, las más entretenidas😀

    Simple, tu evidencia es observación desde un sólo punto de vista, un sólo lugar, como mucho unos metros de diferencia entre observación y observación, de noche, sin tener idea de qué está sobrevolando tu espacio aéreo.

    ¿Instrumentos de medición? El CCD decrépito de un celular de gama baja (perdón por este palo involuntario :D) que no sirve porque el grano mismo de ruido digital que mete cuando no tiene luz es más grande de lo que pretendés capturar.

    Por ende el poder de sugestión es fabuloso en estos casos, sugiero, como siempre, descartar la fantasía por lo más probable, es que el hecho de ignorar lo que estamos viendo no nos tiene que llevar a la paranoia ridícula.

    Menos a sugerir tonterías como naves atómicas triangulares que NO EXISTEN y que salen de los delirios de foreros conspiranoicos de internet SIN NINGUNA EVIDENCIA

    Teniendo tanta evidencia de cientos de diseños de UAV y lo viejos que son, es tonto caer en la suposición de que estamos ante el descubrimiento de uno único o nuevo, esa es nuestra ilusión, nuestro deseo ferviente de ser los primeros en algo.

    Pero como dice el dicho, ante afirmaciones extraordinarias, presenten evidencias extraordinarias.

    • Fabio me asombra la velocidad con la que escribiste el comentario, seguro tenes un drone que lo hace por vos ajaja, es verdad lo que decís, en primer lugar busqué pedirle opinión a alguien que sabe del cielo tucumano y ese es Longo porque trabaja en el aeropuerto de Tucumán y tiene mucha información. Lo que vimos no emitía ruido, así que descartamos que fue un avión o un helicóptero, bien pudo ser un globo, no lo niego, porque no lo se y nunca vi uno más que en la tv.
      Al respecto te cuento que al menos en esta época del año desde el aeropuerto de Tucumán salen solo 6 vuelos y son a Aeroparque todos😀, seguramente queremos ver cualquier cosa volando😀.
      En fin solo intentamos confirmar qué fue lo que habíamos visto en base a los pocos recursos que tenemos, y estas fueron algunas de las hipótesis a las que arribamos, personalmente no entro en la conspiranoia de creer que eran hombrecitos verdes, pero si desconfío de los muchachones norteamericoyas en cuestiones más terrenales más por una cuestión de historia.
      Acá relaciono los avistamientos de ovnis que la gente asocia a bichos intergalacticos con cosas más cercanas como aviones de uso militar, que no podemos confirmar que efectivamente sea eso lo que ve en general la gente pero no podemos desconocer que existen y que están siendo usados como en el caso de los drones (o aviones no tripulados), que ahora nos parece algo muy novedoso pero los militares hace tiempo que los usan o al menos vienen desarrollándolos, es evidente no descubrimos nada nuevo. Del x37 hay muchas fotos y videos en internet, solo hasta ahora pude conseguir el video nocturno del x37 y provisto por la empresa que lo fabricó, ahora que efectivamente sea espia no lo sabemos pero al menos ya cayó en sospecha.
      Y si mi cámara es un desastre, intenté mostrar masomenos el punto en donde apareció, pero no es suficiente, el único testimonio de lo que vimos esa noche es nuestro relato, ya cada uno es dueño de creer lo que quiera no me voy a poner exigente en ese sentido porque la gente consume mucha verdura noticiosa😀 , si me equivoco en la exitencia real de algunos de los objetos que describo aquí de seguro es por ignorancia, tampoco aseguro que existan solo trato de explicar a la gente de qué se trata.
      Solo intentamos explicar lo que vimos aunque no lo conseguiremos, es un testimonio más. Saludos y gracias por comentar espero que no me tires un misil en el video semanal xD

  2. Lo único que me hace ruido es que si llegara a ser un avión espía, con millones invertidos en pasar inadvertido, por qué entre una luz así! ?
    Sds

    • no emite luz voluntariamente, si está en el espacio refleja luz de otros astros como el sol y por eso lo vemos como una luz desde aquí, en el caso del B X37 era noticia que estaba volando experimentalmente, lo secreto supuestamente era lo que hacía “en realidad” durante tanto tiempo orbitando fuera del planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: