Deja un comentario

Celula yihadista contraataca en Tucuman

montaje fotográfico de cómo se vería el gobernador vestido de ninja

montaje fotográfico de cómo se vería el gobernador vestido de ninja

Esta semana fue noticia uno de los gobernantes mellizos de Famaillá: Enrique Orellana, quien insistió una vez más con su angustiante relato acerca de que el Poder Ejecutivo quiere su cabeza para  alinear a los demás.

Durante mucho tiempo el gobernador y los mellizos fueron como uña y carne, o más bien mugre y uña,  cu… y calzón. Pero todo concluye al fin y se separaron, como un culebrón mexicano mellizos y Alperovich se pelearon y se amigaron en repetidas veces aunque ahora se muestra en veredas opuestas.

Allá lejos quedaron los victoriosos años en que los mellizos y sus esposas eran el primer plano de las cámaras televisivas de su majestad el Zar festejando triunfos electorales en los salones de casa de gobierno.

No importó la gran ayuda que recibieron de los mellizos para ganar en el interior provincial, donde los Orellana solían tener gran influencia, un día Alperovich les soltó la mano o al menos eso dejaron ver.

Más cerca en el tiempo recordamos una mítica foto donde se ve al gobernador y a todos sus seguidores funcionarios, con los mellizos Orellana de un lado y del otro su histórica competencia en Famaillá el ahora legislador y candidato a ganarles la intendencia: Jesús Salim, en un discurso de cierre de campaña en el cabildo famaillense.

mellizosorellana1

Más contemporánea es la foto del gobernador y el intendente mellizo inaugurando un nuevo barrio frente al cabildo, aquel día lluvioso como el de la gesta de mayo  los volvió a unir en el barro como si fueran chanchos amigos pero las diferencias se hicieron sentir. Aquel día por primera vez se vio a un mellizo nervioso.

Alperovich había desestimado los entredichos y le abrió el ala para que su polluelo regresara cuando quisiera. Aquel día el mellizo lo único que se llevó fue el afectuoso “apoyo” del candidato a gobernador Juan Manzur tras tropezar en reversa con el ministro de salud de la nación.

Es año electoral, los tiempos se acortan, y los políticos tiran de la soga, alguna cabeza va a rodar, ni los amigos ni los enemigos están a salvo, cualquiera que baile mejor puede hacerse con el podio, no hay códigos ni reglas, ni ética ni moral, es una batalla por el poder y la continuidad cueste lo que cueste.

Sobre los mellizos se tejen innumerables historias y denuncias que más condenan su derrota lejos de asegurar su triunfo, pero una cosa es innegable, han portado con la astucia para hacerse del lugar que ostentan hoy, Alperovich y el kirchnerismo creen que podrán contra el rebelde famaillense, pero en el fondo ellos también tienen sus dudas.  Décadas de rotar entre la intendencia y la legislatura un mellizo y otro, por primera vez hay una amenaza real de quitarlos del medio, de ir por sus cabezas como dicen ahora y eso también les atemoriza pero no agachan cabeza, ahora el gobernador parece ser el nuevo verdugo yihadista amenazando con cortar cabezas, pero antes era una amiga más con la que los mellizos se sentaban a tomar el té con empanadas.

A los mellizos no hay que subestimarlos, mucho menos ahora que el caso Nisman vuelve a desestabilizar el tablero político y social del país, muchas ratas van a  huir del barco porque corren a lugar seguro.

El desgaste que siente Alperovich también lo sienten los mellizos, nadie está hecho para vivir por siempre en el poder. En Famaillá continúan las urgencias de la gente que sufrió recientemente  nuevas inundaciones, y las soluciones se hacen esperar sin la rapidez con la que se construyen “atractivos turísticos”, el desgaste ha llevado a los mellizos a olvidarse de los mismos famaillenses gracias a quienes llegaron a convertirse en quienes son ahora. La sociedad famaillense necesita aires nuevos, pero aires puros, no a-condicionados.

Si los mellizos perdieran… la cacerola podrida que se ha mantenido tapada todos estos años en Famaillá se va  a destapar y las cabezas gemelas serán solo las primeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: