Deja un comentario

Hoy gran marcha contra la impunidad – 18 hs

ARDE

Nuestra cabecera en redes sociales en homenaje a la marcha

Marcha contra la impunidad – Hoy 26 de febrero 18:00 hs en la plaza de nuestra INDEPENDENCIA

Hace 9 años que Don Alberto camina las calles de Tucumán y del país con la foto de su hija y buscando justicia, nueve años después de perderla en un homicidio no puede descansar en paz su nombre.
Las casualidades de la vida quisieron que a Don Alberto le conociéramos del lado justamente enfrente donde lo conocemos ahora, el trabajaba en la casa de gobierno de Tucumán, era subsecretario de la juventud.
La desaparición de su hija el 26 de febrero de 2006 y cuyo cuerpo fue encontrado más tarde a la vera de la ruta 341 significó no solo poner a Lebbos del otro lado de aquella casa de gobierno, sino además iniciar una movilización profunda a la que se unieron muchos otros que como el habían sido defraudados y estafados por este Estado que lejos de trabajar por la seguridad de los ciudadanos contribuía y contribuye hoy a su des protección.
La juventud por la que Lebbos trabajaba desde dentro, ahora le acompañaba en su lucha desde afuera, como amigos y compañeros de Paulina, una joven que aspiraba a ser una futura comunicadora social recibida en la universidad estatal.

foto archivo @tucumanarde

foto archivo @tucumanarde

Desde el primer instante en que Don Lebbos se puso a sus hombros la búsqueda de la verdad descubrió el entramado de encubrimientos que sin dudas ocultaban a alguien con mucho poder detrás, el sacudón no se hizo esperar e inmediatamente se desató una ola de renuncias en el palacio gubernamental que amenazaba hasta la solidez del gobernador José Alperovich.
El mandatario asesorado en reflejos confeccionó una cortina de humo institucional y mediática para detener el hundimiento prematuro de su gestión ( paradójicamente hoy al final de su mandato la historia tucumana ya lo juzga por haber sido el suyo un gobierno cuya principal falla y deuda es la seguridad de los ciudadanos). Así surgieron aberraciones democráticas como la ley de las 4 AM, que por 8 años nos condenó a vivir la noche en clandestinidad arriesgando nuestras vidas, vidas que no importaban a este gobierno al que parecía no importarle tantas vidas que se apagaban y quedaban impunes ante su inacción y que ahora apoyan a Don Alberto como las victimas tucumanas de la impunidad.

Mural homenaje a Paulina Lebbos en el anfiteatro que sus compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras rebautizaron con su nombre

Mural homenaje a Paulina Lebbos en el anfiteatro que sus compañeros de la Facultad de Filosofía y Letras rebautizaron con su nombre

En 8 años de aquella ley eliminada en 2014, los jóvenes tucumanos vivieron en carne propia cómo limitaban sus derechos cortandoles la noche, persiguiéndolos en las calles, barriéndolos con palos de las plazas públicas en las navidades, con el Instituto provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) irrumpiendo en domicilios privados golpeando personas, ocho años fuimos mansos de soportar todo eso mientras todo lo que el gobernador prometió de aquella ley nunca se cumplió, no hubo ni una sola noche de seguridad, no hubo colectivos de madrugada.
Paulina había desaparecido luego de dejar a su amiga en el centro de la capital tucumana y a bordo de un remís, no había desaparecido de un boliche, la ley era absurda, nada tenían que ver los boliches con su desaparición.
Mucho silencio ha pasado todo este tiempo, y hasta se acusó a un hijo del gobernador como presunto involucrado en el crimen, hoy lo desligan, hoy después de casi una década de desaparecer pruebas.

Casi una década después un diario vuelve a sospechar del novio de Paulina, como si su novio hubiera tenido el poder de mover los hilos que se movieron para dejar impune este crimen. Después de tantos años el comando limpieza de este gobierno busca borrar aún más las huellas de quienes presenciaron y fueron protagonistas de este crimen para ahora callar.

Pero la voz del pueblo es más fuerte, la luz de la verdad quema más que las armas, y hoy Tucumán arde de nuevo sale a la calle para exigir justicia, para pedir por Paulina y por muchas otras victimas, desde aquí nuestra invitación a uds. a la marcha y todo el apoyo al Sr. Lebbos y a su familia.

9 AÑOS SIN PAULINA – 9 AÑOS SIN JUSTICIA.

Spot de la marcha

Programa “Buscando Justicia” – caso Lebbos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: