Deja un comentario

Alperovich: vamos a salir a flote

alperovich vamos a salir a flote

El Martes por la tarde se filtró en las redes sociales (en especial twitter) que el gobernador en rueda de prensa  habría disparado la desafortunada frase “vamos a salir a flote”, al principio sospechamos de su veracidad ya que no había ninguna evidencia audiovisual, incluso los medios de comunicación “oficiales” estaban emitiendo un audio donde no se escuchaba tal frase.

Intentamos constatar primero con el canal de videos en youtube de Prensa y Difusión de la provincia, allí el audio del video parecía tener un corte de edición en la parte donde supuestamente decía la polémica expresión según comparamos con la noticia publicada este miércoles por el diario digital La Gaceta, las palabras previas eran exactas pero faltaba algo.

Constatamos con el sitio de noticias de radio LV12, el audio se encontraba pero en la parte donde se suponía que decía salir a flote decía “saldremos adelante”, buscamos en el sitio de LV7 pero a diferencia de todas sus publicaciones que incluyen un audio con declaraciones, las de ese día referidas al gobernador omitían el buscado audio.

Era como si alguien desde el gobierno hubiera dado la orden de censurar el audio original, es que seguramente sus asesores cayeron en cuenta de que la expresión no era apropiada para el duro momento que pasa la provincia y menos en vísperas de elecciones.

Decir que “vamos a salir a flote” puede ser decodificado por el público como una expresión poco feliz y poco esperanzadora, flotar flotan las cosas vacías y sin vida, la gente con vida resiste a la inundación escapa se pone a salvo, sobrevive, eso es muy distinto a decir “salir a flote”. Sobre todo cuando a esas horas toda la expectativa estaba puesta en que dejara de llover y que los niveles de agua descendieran.

Este mismo miércoles el canal 10 subió a su cuenta de youtube el video completo, en el mismo se escucha la parte donde dice “salir adelante” y que fue la misma que pegaron en otros medios para censurar la expresión fallida del gobernador.

Aquí les mostramos el video original completo y más abajo las versiones censuradas con esta maniobra mediática para proteger al gobernador de su metida de pata.

Video Prensa y Difusión:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: