Deja un comentario

El tucumano Matías Ola llegó a las Islas Malvinas

11082238_865315683539464_795179511851787675_o

Hace ya algunos años que el nombre de Matías Ola dejó de ser desconocido no solo para los tucumanos, sino para el mundo, el joven tucumano ideó una manera simbólica de unir los cinco continentes por la paz en estos tiempos tan violentos haciendo lo que mejor sabe hacer: nadar.

Precisamente veía una entrevista que le hacían en el canal 360tv hace algunas semanas, con una humildad y sencillez que brotan de sus palabras explicaba lo que había sido llegar a Buenos Aires para entrenarse y de a poco llegar a lograr esta gran hazaña de unir los cinco continentes a nado.

El tucu explicaba que desde un principio fue todo golpear puertas, que seguramente la gente piensa o cree que para hacer lo que el ha hecho hace falta tener muchos contactos o mucho dinero, pero el no empezó así, lo hizo desde abajo y como no tenía a nadie en Bs As ni tampoco conocía donde quedaban las Instituciones donde debería pedir ayuda recurrió a un recurso universal como lo es internet para investigar dónde quedaba cada lugar.

Matías contaba que al principio a todo el mundo le parecía una locura lo que el soñaba, nadar sin traje de neoprene que regulara su temperatura corporal en aguas heladas, parecía una hazaña imposible hasta para los más experimentados, pero el no se conformó y se entrenó para superarse. Al principio intentaron engordarlo para que aumentara sus grasas y estas lo protegieran cuando nadara en aguas heladas, pero apenas si aumentó 400 gramos.

Para entrenarse en las bajas temperaturas Matías viajó hasta los lagos de la Patagonia Argentina y asegura que se nadó todos los lagos de Bariloche, pese a la inexperiencia en aguas tan gélidas y sin el traje de neoprene dice que nunca tuvo miedo. En los momentos más extremos en aquellas condiciones climáticas nuestro nadador dice haber ido conociendo y comprendiendo su cuerpo hasta que logró adaptarlo para rendir al máximo.

El tucumano no afloja, se desafía a si mismo “todavía quiero saber hasta dónde puedo llegar” .

Matías habla todo el tiempo de prejuicios como unas barreras que todas las personas nos ponemos para limitar nuestras capacidades: “en tu mente hay un juego de prejuicios que vos haces de tu vida”, el cree haberlos superado.

“Había que demostrar a Argentina y al mundo que se podía unir el mundo” rememora Ola mientras cuenta una anécdota histórica: lograr que los norteamericanos aceptaran la llegada de una embarcación rusa que lo escoltaba en una de sus hazañas.

Este Viernes Matías logró con gran éxito unir la Isla San Carlos con nuestras Islas Malvinas, lo hizo acompañado de la nadadora inglesa  Jackie Cobell haciendo un total de 6 km en 2 horas en medio de condiciones climáticas desfavorables. Otro logro histórico para este temerario tucumano que está dispuesto a terminar su proyecto de paz y amistad alrededor del globo afortunadamente con el apoyo de cada vez más personas.

A continuación un video con el audio de la comunicación telefónica que Matías mantuvo con una radio de Bs As relatando cómo fue esta aventura de llegar nadando a las Malvinas.
Más info sobre Matías Ola en:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: