Deja un comentario

La hora del planeta 2015 en Tucumán

flyer_link_web_1

Todos los años nos sumamos a esta iniciativa internacional de gente común que quiere ser parte de un verdadero cambio en nuestro hogar que es nuestro planeta, la consigna es simple, entre las 20.30 hs y las 21.30 hs apagá las luces de tu casa y todo lo eléctrico que puedas apagar.
La idea es darle un respiro al mundo frenando nuestro consumo de energía eléctrica lo máximo posible, las principales ciudades del mundo ya se están sumando y se sumarán a la misma hora. Mucha gente, la misma consigna, todos juntos, al mismo tiempo.

En San Miguel de Tucumán el Municipio anunció que se sumarán a la hora del planeta los siguientes lugares:

  • “Estatua de la Libertad” de la Plaza Independencia
  • “Pirámide de Chacabuco” que se encuentra en la Plaza Belgrano
  • Fachada del Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres”.

Una buena idea es que durante la hora que apagues las luces te acerques con tu familia o amigos  a estos monumentos para registrar la reacción de la gente, o retratar el momento en que se apagan o encienden las luces justo a la hora prevista.
EL CAMBIO CLIMÁTICO
Cada año la iniciativa tiene un lema diferente alrededor del cual se debate y se informa, esta vez la hora del planeta tendrá como temática el cambio climático, la propuesta para todos los sitios que nos sumamos a informar sobre ello es relacionar el lema del año con nuestra situación local.

Bien, ¿quienes más que los tucumanos pueden saber sobre las consecuencias del cambio climático con las intensas lluvias atipicas que sufrimos y que inundaron la provincia con la ayuda de la falta de obras y previsión de nuestro gobierno tucumano?.

La historia no debe repetirse, si no somos parte del cambio y paramos con esta locura de destruir nuestro mundo el mundo va a acabar con nosotros, hay que frenar la matanza de nuestra yunga (selva), hay que proteger a nuestra fauna autóctona, hay que proteger a los pueblos originarios de nuestros valles quienes siempre supieron vivir en armonía con la madre tierra.

El cambio está en nuestras manos, de nuestros funcionarios ya sabemos la respuesta y urge que les exijamos decisiones trascendentales, ellos están ahí gracias a nosotros. Tenemos un solo mundo, lo cuidemos en nuestras acciones diarias e individuales y colectivamente con iniciativas como esta, nosotros nos sumamos ¿vos?. #LaHoraDelPlaneta

Más info: http://www.vidasilvestre.org.ar/

pocasluces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: