1 comentario

Autos sospechosos en el centro tucumano

IMG_2584

El día 1 de Abril se detectó en el centro tucumano la presencia de una camioneta ford que circulaba sin chapa patente, en un momento dado se estaciona en doble fila, un agente de tránsito que circulaba a bordo de una motocicleta se detuvo metros delante del vehículo y le llamó la atención por circular en esas condiciones. El chofer se bajó del auto con un handy en una mano y tras intercambiar palabras con el agente unos minutos logró que este se fuera continuando en infracción sin ninguna sanción.

Pero no conforme con ello avanzó con su camioneta y estacionó en otro lugar prohibido: la entrada de un garage.

IMG_2587

IMG_2590

IMG_2588Tras compartir las fotos del vehículo en las redes sociales algunos de nuestros seguidores comentaron haber visto la misma camioneta ese mismo día pero en horas de la noche cruzando semáforos en rojo en Av. Mate de Luna con una sirena de policía.

policia2

Hace una semana informamos que un viejo peugeot 504 ingresó al centro tucumano con una sirena removible en el techo a toda velocidad, una sirena como las que acostumbran ver en las películas norteamericanas de acción que pueden colocarse y quitarse según la ocasión.

Ante esta situación nos surgen preguntas ¿pertenecen a la fuerza policial estos vehículos? y en caso de pertenecer ¿qué tareas cumplen?. Desde aquí y basados en los antecedentes históricos esta situación nos causa por lo menos preocupación, vehículos sin patente, manejados por efectivos de civil, intercomunicados, el marco de empleo puede ser muy variado.

Pensemos que en el mejor de los casos se usan para patrullar las calles y mantenerlas a salvo de la delincuencia, sin embargo puede tener otros poco agradables fines como  el seguimiento de personas (incluso opositores del gobierno) hasta el secuestro. ¿Suena descabellado un secuestro? en el año 2010 un muchacho se encadenó a casa de gobierno para pedir ayuda por sus problemas de adicciones, fue subido por la policía de Tucumán en un auto sin patente a la vista de todos.

Hoy intentamos preguntarle sobre la existencia de estos autos al Secretario de Seguridad Paul Hofer que siempre nos ha respondido con frases como “todos queremos lo mejor para Tucuman”, y ha comentado en su twitter que la gestión que venga “va a encontrar un Tucumán avanzado en seguridad”, pero nos resultó imposible comunicarnos ya que nos ha bloqueado. Hof Habla muy mal de un funcionario público de la Democracia la actitud intolerante de no soportar el pensamiento diferente, pero por lo visto nuestras preguntas le arden más que la inseguridad que los tucumanos sufren a diario en cualquier lugar de la provincia (tomen nota los estudiosos de la reputación en las redes sociales).

Creemos que debería salir a aclarar a la población si estos autos pertenecen a la fuerza y qué tareas cumplen, no creemos que sea saludable para la Democracia, menos aún cuando la provincia gasta en sueldos tan jugosos para efectivos policiales en las calles, y equipamiento vario para ellos.

Esperemos que sea solo una confusión y no otro desliz corruptor de Derechos Humanos como el intento en el año 2013 de dotar a la policía tucumana con pistolas eléctricas cuya implementación fue frenada por reclamos de la agrupación H.I.J.O.S Tucumán.

El Sr. Hofer es un recién llegado al mundo de internet, no sabe que la información está en todos lados y que las voces no se pueden acallar, pudo acallar nuestra cuenta pero no a todos los tucumanos que nos siguen y ahora mismo están escribiéndole a su cuenta @hoferMSC para pedir explicaciones sobre estos coches.

Un comentario el “Autos sospechosos en el centro tucumano

  1. […] llevaban una sirena removible en el techo. De ahí Paul Hofer el Secretario de Seguridad Ciudadana nos bloqueó del twitter antes de que pudiéramos pedirle información, pero un seguidor nuestro tuvo la amabilidad de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: