Deja un comentario

El atentado de la dictadura contra Papelera del Tucumán

papel1

Anoche el programa Minuto Uno del canal de noticias C5N emitió un revelador informe sobre lo que habría sucedido en realidad con el  vuelo de Austral que el año 1981 cayó al Río de la Plata.

Jorge Bojanic es un ex Gerente de Papelera del Tucumán, fue enviado a nuestra provincia más precisamente a la localidad de Lules para estudiar la viabilidad de producir papel a partir del bagazo de la caña de azúcar, Bussi estaba ansioso porque se instalara el emprendimiento en Tucumán porque eso significaría más puestos de trabajo y una lavada de cara para con la opinión pública, pero Bojanic descubrió que no era viable. Pensaban que sería mejor instalar la Planta en el sur de la provincia de Entre Ríos, esa era la idea que según Bejanic llevaba Cañetes, el Directivo que abordó el vuelo de Austral que despegó de Tucumán en 1981, y que se debía reunir con el luego de aterrizar en Bs As. Pero la dictadura tenía mucho interés en continuar con el control monopólico de Papel Prensa para así poder dominar a los principales medios gráficos del país, Papelera del Tucumán podía ser una buena competencia por eso planearon eliminarla.

IMG_2748

IMG_2746

Según relata Bojanic la dictadura colocó una bomba en aquel vuelo, el artefacto estaba preparado para explotar cuando despegara y alcanzara cierta altura o bien cuando descendiera, luego culparían al movimiento Montoneros, imaginaban que estallaría a poco de abandonar el aeropuerto tucumano pero sin embargo el avión logró llegar a la zona de Aeroparque.

Los ideólogos del atentado preocupados porque descubrieran la bomba tras las pericias luego de la explosión intentaron desviar el vuelo ordenando ubicar un camión en medio de la pista de aterrizaje. Así la aeronave no aterrizó y  fue enviada hacia una pista alternativa, en momentos que se encontraba sobre el Río de la Plata el artefacto se activó y estalló en el aire antes de caer al agua. Para comprobar esto Bejanic dice que los cuerpos quedaron desnudos sujetos a los cinturones de seguridad tal como sucede cuando ocurre una explosión y que existe una foto de Inteligencia donde se ve el momento en que el avión explota. Toda la información de lo que el ex gerente denuncia dice estaría en poder de la ex SIDE, además aseguró que todas las copias de todos los archivos de Inteligencia a partir de cierto año se encontrarían en Roma (Italia).

Cuando el conductor del programa le preguntó por qué revelaba todo esto ahora y no antes Bojanic dijo que fue porque “ellos” mantenían su poder intacto hasta hace por lo menos 2 meses atrás y señaló a un hombre como responsable de mantener el ocultamiento de toda la información: Stiuso, ex agente de Inteligencia y responsable de la SIDE hasta que la Presidenta tomó la decisión deshacer dicho Organismo.

Esta noche Jorge Bojanic volverá a hablar sobre todo lo que sabe en el programa Minuto Uno, a las 21 hs por C5N.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: