Deja un comentario

Policía N.N.

sin patente

Cuando no se puede determinar la identidad de alguien se dice que es un NN (Nulius Nomini, sin nombre o de nombre desconocido), en la jerga policial se dice que es un Natalia Natalia, en Tucumán estamos asistiendo a una oleada de in-identificados e inidentificables que a todas luces parecen pertenecer a la fuerza policial.

Por si no nos vienen siguiendo mucho con el tema hace unas semanas denunciamos que estaban circulando autos sin patente, con sujetos que portaban handys y que llevaban una sirena removible en el techo. De ahí Paul Hofer el Secretario de Seguridad Ciudadana nos bloqueó del twitter antes de que pudiéramos pedirle información, pero un seguidor nuestro tuvo la amabilidad de preguntarle a Hofer lo que el no nos dejaba preguntarle ¿qué eran esos autos?.

Hofer dijo desconocer, y afirmó que como todo vehículo los autos de la policía también debían portar patente aunque no condujeran uniformados.

(Con respecto a esto la policía de Tafí Viejo difundió hace poco un video donde se reconoce que están usando policía de civil  en vehículos particulares, pueden verlo haciendo click aquí)

hof

Pero en la práctica no se cumple, lo sabemos nosotros, lo sabe Hofer y lo saben los tucumanos. Un clásico son las motos con policías a bordo sin patente, circular sin patente es grave por varias razones, la patente es una de las identificaciones visibles que todo vehículo debe tener para poder reconocerlo en caso de accidente, Hay otras formas de identificar un auto como el grabado de los cristales, pero eso ya es para superdotados de la visión.

Si un vehículo de estos te choca no hay a quién culpar, un auto sin patente es como un auto fantasma cuando se da a la fuga, no existe, imagínate si pertenece a los que están para guardar el orden, hacer cumplir las leyes y brindarnos seguridad.

10306231_10203649297219055_5604776764519485336_n

Sin embargo el  pasado martes  fue avistado en la Av. Soldati (San Miguel de Tucumán) un automóvil marca Fiat palio color gris sin chapa patente y conducido por un uniformado¿castigo?: que paguen los giles!. El auto se detuvo a cargar combustible en la estación de servicio de calle Francia, por el uniforme que portaba al momento se trataría de un efectivo penitenciario.

Año 201, policía de Tucuman secuestra en auto sin patente a joven que protestaba encandenado en casa de gobierno.

Año 2010, policía de Tucuman secuestra en un auto sin patente a joven que protestaba encadenado en casa de gobierno.

A propósito de esto un allegado nos contaba el caso que le había ocurrido a una mujer de la localidad de Santa Lucía, hace un tiempo le habían robado su auto, fue a la policía  y le indicaron que recorriera algunos galpones en San Miguel de Tucumán para ver si encontraba el suyo. Lo encontró, le habían sacado la patente y lo estaban pintando de otro color, la mujer lo reconoció por las abolladuras ya que el auto era nuevo y lo había chocado un par de veces aprendiendo a manejarlo.

Así que vean bien la foto que aparece al principio de este post, si te robaron o secuestraron el auto a lo mejor es el tuyo.

Como si esto fuera poco esta semana le robaron a una mujer analfabeta en los Ralos hombres vestidos de policías  que se presentaron armados en su domicilio con una supuesta orden de allanamiento. Los poliladrones se hicieron con $80.000 que la mujer recibió como resarcimiento de un accidente de tránsito en el cual le quebraron las piernas. No conformes con eso también le robaron una alcancía con monedas.

La Inseguridad se institucionaliza a niveles alarmantes en Tucumán, la Fuerza Arde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: