Deja un comentario

Yedlin el intocable

reclamo

Nos llegó una denuncia de una lectora en facebook que nos comenta que el pasado 26 de Abril el ministro de salud Pablo Yedlin se apersonó al Hospital Padilla y los pacientes que intentaron acercarse a el para reclamarle por la falta de un tomógrafo (se encuentra roto) fueron apartados e instados a mantenerse lejos del funcionario. Recordemos que Yedlin es candidato a Intendente de la capital tucumana, en el año 2010 se ganó la enemistad de los trabajadores de la sanidad tras negarse a escuchar sus reclamos (recomiendo leer este blog para contextualizar mejor : http://autoconvocados09.blogspot.com.ar/ ).  Entre algunos de sus logros al frente del ministerio por entonces fueron: copar un hospital público con efectivos policiales para impedir protestas, persecuciones laborales, precarización, golpiza a estudiantes y trabajadores en la carpa blanca de la salud en plaza Independencia un 9 de Julio mientras en un escenario frente  a casa de gobierno cantaba el Chaqueño Palavecino, etc.

Como respuesta a su actitud los trabajadores por poco casi lo lincharon a la salida del Jockey Club y aprovechó la represión policial para escapar, luego de entonces apareció otro Yedlin más comprensivo, hoy se le anima a la Intendencia, hace unas semanas se fotografió abrazado con todos los lideres gremiales tras aceptar casi todos los pedidos, milagro y medicina pueden coexistir!.

La lucha que emprendieron los trabajadores  bajo la auto denominación de “auto convocados”  sentó las bases para la creación de un nuevo gremio que hoy se llama SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud).

Mensaje recibido en facebook, transcripción:

Quiero denunciar un episodio INDIGNANTE que nos tocó vivir hoy a todos los presentes en el área de terapia intensiva del Hospital Padilla, cuando el señor ministro de salud Yedlin se apersonó en el lugar para otra más de sus visitas de campaña. Tanto médicos y personal del hospital como los familiares de los pacientes fuimos apartados e instados a mantenernos lejos del señor para no hacerle conocer nuestras denuncias sobre la más que triste y reprochable situación de la falta de insumos en el nosocomio. El lugar NO CUENTA con algo tan esencial como lo es un TOMÓGRAFO, ya que éste se encuentra roto y sin señales a la vista de ser prontamente reparado para el tratamiento y diagnóstico de pacientes, muchos de los cuales se encuentran en ESTADO CRÍTICO, sin posibilidades de ser trasladados a sanatorios y clínicas privados para realizarse este estudio tan elemental, como deben hacer muchos otros pacientes, poniendo en riesgo su salud y cuyas familias deben pagar enormes sumas de dinero en dichos lugares, familias que en muchos casos provienen del interior y de otras provincias y apenas cuentan con los recursos para mantenerse aquí. Es inverosímil e indignante que los propios médicos nos estén pidiendo denunciar este tipo de situaciones al no ser escuchados sus reclamos y lo es aún más que muchos medios, ya sea por temor a represalias o por codearse con los delincuentes que nos gobiernan, hacen oídos sordos y callan estas denuncias. Por favor, les pido sólo un pequeño espacio para que le den a conocer a la gente la situación que estamos viviendo todos los que tenemos a algún familiar en el hospital. De verdad necesitamos su ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: